Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pacto correturnos

0 Comentarios

Pacto correturnos
perfil mus
07/06/2005 17:08
Buenas tardes:

Me estoy volviendo loca buscando jurisprudencia para un caso, os agradecería que me ayudarais. Trabajador de la sección de mantenimiento de una empresa dedicada a fabricar componentes para coches, empresa con Convenio Colectivo propio. El responsable de RRHH de la empresa redactó en 1977 un acuerdo de aplicación sólo para la sección de mantenimiento referido a la retribución del trabajo en días festivos. Este acuerdo, redactado por la empresa, como digo, fue firmado por cada uno de los trabajadores de la sección de mantenimiento. En el año 2000 se vuelve a firmar otro acuerdo de idéntica redacción con los trabajadores que están ahora en la sección de mantenimiento. Este acuerdo dice que "los trabajadores de la sección de mantenimiento se obligan a trabajar un domingo o festivo de cada 4. Como compensación a este sistema de correturnos, se establece un plus especial cuya cuantía mínima será del 10% del salario real anual que corresponda a cada nivel. Caso de que corresponda trabajar un número distinto de domingos o festivos, el plus se ajustará de tal forma que guarde la misma proporción anterior". Pues bien, resulta que los trabajadores han tenido que trabajar 2 domingos o festivos de cada 4 a princìpio de año. Y la empresa, en vez de pagarles el día de exceso conforme a lo dispuesto en el acuerdo (10%), les paga ese día de acuerdo con el convenio colectivo de la empresa (más barato), y no de acuerdo con el pacto firmado por ellos, . Necesito jurisprudencia que de prioridad al acuerdo firmado por los de mantenimiento sobre el convenio colectivo de la empresa.
Muchísimas gracias por adelantado