Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pactar un despido

4 Comentarios
 
Pactar un despido
24/09/2004 10:50
Hola,
Ayer me comunico mi empresa que quieren reunirse conmigo para pactar un despido. Creo que se refieren a no pagarme lo que deben. La cuestion es que con un contrato indefinido y por haber cambiado el sistema de gestion, prescinden de mi. Alguien me puede ayudar a saber en base a que debo calcular mi despido? Los ultimos meses trabajados? etc...
24/09/2004 12:06
45 días por año trabajado con límite de 42 mensualidades.
Parte de las pagas extraordinarias que te corresponda, salvo que ya estén prorrateadas, incluidas en tu salario.
Vacaciones no disfrutadas(de este año, hasta 31 Diciembre).
Si no te dan preaviso de 15 días, los días de incumplimiento del preaviso, cuentan a modo de penalización.

Saludos.
24/09/2004 13:22
Muchas gracias. Que nominas tienen en cuenta para el calculo?. Lo digo porque yo desde hace 9 meses realizo una jornada reducida para cuidar a mi hija.
Me temo que no me van a respetar los 45 dias por año, es lo que se oye que le estan haciendo a otras personas. Puedo negarme a firmar?

Gracias.
24/09/2004 16:16
Hola, en caso de despido las nominas a tener en cuenta son las que tenias a jornada completa,
Un saludo
24/09/2004 18:03
Hola.

Si el despido es disciplinario no existe preaviso. Si el despido es objetivo existe la obligacion de preavisar con 30 dias de antelación y solo es posible cambiar el preaviso por dinero si esta fundado en causas económicas.

Como muy bien te dice Cortés, la nómina para el cálculo de tu indemniación es la última en que etiviste a jornada completa.

Si cuando hacías jornada completa tenías retibuciones variables (horas extra; nocturnidad; productivdad etc.) deberas calcular el valor día d estos conceptos tomando como base el valor de cada uno de estos conceptos en los doce meses anteriores y dividuendo entre 360 o 365 según sean las nóminas de devengo diario o mensual.

Saludos.