Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pactar con el fiscal

9 Comentarios
 
01/11/2015 17:10
Hola,disculpen si no estoy escribiendo en el hilo adecuado, soy nuevo en esto y estoy un poco nervioso,mi consulta es la siguiente,este viernes tengo que ir a un juicio oral por un robo que sufrí de 2000 euros,yo puse la denuncia lo raro es que me han citado en calidad de testigo,no tengo dinero para un abogado,mi pregunta es la siguiente,quien defiende mis derechos? La familia de la persona que me robo quería llegar a un acuerdo antes de ir a juicio,ya que la denunciada se encuentra más de 2 años en prisión,como de puede llegar a un acuerdo si no tengo abogado? Tengo bastantes pruebas y testigos de que tenía el dinero en casa,gracias de antemano!!
30/08/2015 10:07
Supongo que será una diligencia de ordenación, o bien le emplazan para que en tres días comparezca designando abogado o procurador particular o bien abogado y procurador de oficio. O bien dil. De ordenación directamente diez días para escrito de defensa.
29/08/2015 14:13
Bueno la persona del Juzgado de Paz me dijo que me asistiría el mismo abogado de oficio que me atendió en mi detención, no me dijo nada de los 10 días para contestar. He llamado a su despacho pero está de vacaciones, por lo que no he podido hablar nada con él.
29/08/2015 12:47
Como dice usted que tiene abogado ya, su abogado tiene 10 días para presentar el escrito de defensa y proponer prueba.
También es posible solicitar conformidad en el escrito de defensa, y en cualquier momento antes del día de la vista, su abogado podrá hablar con el fiscal y llegar a un acuerdo y evitar juicio. Eso su abogado sabrá cuando conviene hacerlo, déjele hacer a el.
Respecto a la suspensión de condena, también es posible que el juez in voce se manifieste sobre ella, cuando usted preste conformidad.
Insisto hable con su abogado y le explique y confíe en el.
Saludos.
28/08/2015 22:25