Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pactar con el fiscal

9 Comentarios
 
01/11/2015 17:10
Hola,disculpen si no estoy escribiendo en el hilo adecuado, soy nuevo en esto y estoy un poco nervioso,mi consulta es la siguiente,este viernes tengo que ir a un juicio oral por un robo que sufrí de 2000 euros,yo puse la denuncia lo raro es que me han citado en calidad de testigo,no tengo dinero para un abogado,mi pregunta es la siguiente,quien defiende mis derechos? La familia de la persona que me robo quería llegar a un acuerdo antes de ir a juicio,ya que la denunciada se encuentra más de 2 años en prisión,como de puede llegar a un acuerdo si no tengo abogado? Tengo bastantes pruebas y testigos de que tenía el dinero en casa,gracias de antemano!!
30/08/2015 10:07
Supongo que será una diligencia de ordenación, o bien le emplazan para que en tres días comparezca designando abogado o procurador particular o bien abogado y procurador de oficio. O bien dil. De ordenación directamente diez días para escrito de defensa.
29/08/2015 14:13
Bueno la persona del Juzgado de Paz me dijo que me asistiría el mismo abogado de oficio que me atendió en mi detención, no me dijo nada de los 10 días para contestar. He llamado a su despacho pero está de vacaciones, por lo que no he podido hablar nada con él.
29/08/2015 12:47
Como dice usted que tiene abogado ya, su abogado tiene 10 días para presentar el escrito de defensa y proponer prueba.
También es posible solicitar conformidad en el escrito de defensa, y en cualquier momento antes del día de la vista, su abogado podrá hablar con el fiscal y llegar a un acuerdo y evitar juicio. Eso su abogado sabrá cuando conviene hacerlo, déjele hacer a el.
Respecto a la suspensión de condena, también es posible que el juez in voce se manifieste sobre ella, cuando usted preste conformidad.
Insisto hable con su abogado y le explique y confíe en el.
Saludos.
28/08/2015 22:25
¿Y he de esperar al mismo día del juicio o puedo pactar antes? No soy extranjero. ¿En el pacto también se puede incluir la suspensión de la condena o eso ha de dictaminarlo el Juez? Gracias de nuevo por las respuestas, le preguntaría a mi abogado pero está de vacaciones.
28/08/2015 21:57
De acuerdo con topi,
Un saludo,
28/08/2015 19:21
Buenas tardes, discrepo con Josefinn, no es posible la llamada conformidad premiada, es decir, la que reduce un tercio de la pena; esta es solo para los juicios rápidos.
En este caso, podrás conformarte con la pena que llegue tu abogado con el fiscal, hasta el día del juicio oral. Teniendo en cuenta que el Fiscal pide 2 años, y teniendo en cuenta que la pena en abstracto por el delito qu te acusan es de seis meses a tres años ( no ha cambiado con la reforma) yo creo que es posible que el día del juicio oral antes de entrar en sala, se pueda llegar a un acuerdo de 1 año de prision.
La pena salvo que seas extranjero no se va a sustituir, lo que si cabe es suspenderla, teniendo en cuenta que no tienes antecedentes, y debes satisfacer la responsabilidad civil o al menos comprometerte a satisfacerla poco a poco en proporción a tus ingresos.
Saludos.
28/08/2015 18:36
Gracias por su respuesta. En el caso de que pacte la Conformidad, ¿ello implica que he de cumplir la pena o se puede pedir la suspensión o sustitución de la misma?
28/08/2015 17:35
Puedes pactar una Conformidad con la pena ya que reconoces los hechos , ello supone una rebaja de un tercio de la pena solicitada al haber conformidad , el abogado que te asistió y que consta en las actuaciones te lo debe explicar detenidamente .
También debes solicitarle que te revise la pena , conforme a la última reforma del Codigo Penal solo si es más favorable , esto se puede hacer sin ir a juicio .
En caso de que tengas que pagar la multa se puede fraccionar e incluso rebarjar hasta 2 o 4 euros en lugar de 8 euros en atención a tus ingresos y tus circunstancias laborales . Suerte
Pactar con el fiscal
27/08/2015 15:47
Hola, hoy he recogido en el Juzgado de Paz un Auto de Apertura de Juicio Oral y el escrito del Fiscal, sobre unos hechos acontecidos en 2013.

Me acusan de:
A) Un delito de falsedad en documento público cometido por particular, de los arts 390.1.2º y 392 del CP.
B) Una falta de estafa en grado de tentativa de los arts 623.4 y 16 del CP.

El fiscal pide:
1) Por el delito A), a pena de 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 10 meses, con una cuota diaria de 8 euros.
2) Por la falta B), la pena de multa de 2 meses, con una cuota diaria de 8 euros.

No tengo antecedentes y solo cobro el subsidio del paro (426 euros)

No quiero ir a juicio ni ir a prisión. ¿Qué puedo pactar con el fiscal? Obviamente me declaro culpable.

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.