Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

P pagaba o no me rescindia contrato

5 Comentarios
 
06/06/2008 08:25
Ah!! Cristina67, una cosa. Esos 1200 € no coincidirán exactamente con las dos mensualidades que restaban para finalizar el contrato el primer año? Es que si así fuera, la cosa cambiaría.
En fin, lo dicho, busque un profesional de su zona.

Suerte!!
06/06/2008 08:22
Bueno, a efectos de probar la "comunicación", lo conveniente es enviarle ahora un burofax con acuse de recibo y copia del mismo. Lo siguiente sería instar una reclamación de cantidad pero insisto en que se deje asesorar por un abogado de su zona que pueda examinar los documentos.

Suerte!!
04/06/2008 22:34
Jupumeper, gracias por la respuesta, una cosilla, si que tengo un recibo de esos 1200 euros, se ha enviado una carta con acuse de recibo a la propietaria, avisando de esta situación, y dándole 15 dias para que nos devolviera el dinero, o acudiriamos a la Junta Arbitral, como marca la LAU, pero ha hecho caso omiso. El recibo iba con su nombre y desconozco si era su firma la que habia en él. Pero gracias por el consejo.
perfil Jan
02/06/2008 17:12
Hola cristina67. Coincido plenamente con la respuesta de mi compañero jupumeper.

Reciba un cordial saludo.
01/06/2008 20:27
cristina67, yo le recomiendo que busque asesoramiento profesional porque a pesar de tener Ud. razón (por lo que cuenta), la verdad es que hay una persona (física o jurídica) interpuesta en la relación arrendaticia. Habrá que ver si el administrador actuaba siguiendo indicaciones de la propietaria o simplemente se ha embolsado él esa cantidad y, en ambos casos, probarlo. Además habría otras connotaciones.
Supongo que no dispondrá Ud. de ningún documento que acredite el pago de esos 1200 € y/o de testigos.
Busque un abogado que le asesore sobre su situación y que pueda examinar su contrato y el resto de documentos que posea del caso.

Espero haberle ayudado.
P pagaba o no me rescindia contrato
31/05/2008 16:39
En julio 2007 alquile un local, vacio, para convertirlo en un bar de tapas, este mes de mayo lo he traspasado y el administrador de fla finca, me amenazó con que si no le daba 1200 euros, ni rescindia mi contrato de alquiler ni firmaba el suyo a los nuevos. En el contrato de alquiler no estipulaba nada acerca de compensaciones, solo que el tenia preferencia de opción ante el traspaso , situación que se le comunicó antes que a nadie y no quiso ejercer esa opción.
Tuve que pagarle, envie una cartacon acuse de recibo a la propietaria del local, haciendo saber la existencia de esta anómala situación, dando un plazo de 15 dias para que me devolvieran el dinero, pero no ha dado señales de vida, ¿que puedo hacer, se puede acudir a las Juntas Arbitrales, cual es la que le correspondería? La generalitat me dice que no es la de consumo, ¿cual seria en este caso? Gracias.