Llevo 9 años trabajando en la empresa "X", que subcontrata mis servicios a la empresa "Y" mediante un outsourcing. Mi contrato con la empresa "Y" es indefinido. Los trabajos realizados en la empresa "X" han sido de mantenimiento, siempre dentro de la empresa, y los servicios que ofrece la empresa "Y", es dar mantenimiento desplazandose a varias empresas, como "técnicos de calle". El problema viene porque la empresa "X" va a ser comprada por otra compañía, y no sé si precisarán de mis servicios por más tiempo, por lo pronto ya han empezado a despedir a toda la gente que está por ETT. En su día estuve trabajando para la empresa "Y" y nunca estuve a gusto.
Mis pregunta son:
Si la empresa "X" prescinde de mi, y la empresa "Y" prefiere mantenerme con las mismas condiciones (contrato y sueldo), ¿puedo negarme y pedir la indemnización?
Si el horario cumplido en la empresa "Y" difiere de la empresa "X" y por el tipo de trabajo tengo que ir de empresa en empresa, ¿se consideran diferentes condiciones para que de esa forma yo pueda utilizarlo como argumento?
¿La empresa "X" tiene alguna obligación para conmigo?