En mi empresa se esta planeando hacer un contrato de outsourcing con otra empresa y traspasar a esta una parte de los trabajadores.Mi pregunta es la siguiente: los delegados sindicales o miembros del comite de empresa¿ tienen algun derecho de permanecer en la primera y no ser traspasados contra su voluntad a la nueva empresa?
A ver , es un tema delicado y no quiero equivocarme. Lo que te voy a contar es lo que creo, pero no estoy del todo seguro, así que no te lo tomes como si fuera ley.
Creo que el traspasar trabajadores de una empresa a otra, aunque sea a traves del outsourcing, puede ser hecho de modificacion sustancial de las condiciones del trabajo, cuanto menos. Pero eso para cualquier trabajador, asi que imaginate para uno del comite.
En principio , el outsourcing significa contratar una empresa exterior para realizar tareas que antes se realizaban en la empresa, y para reducir costes, se acuerda con otra empresa, el integrarla dentro de la produccion de la empresa , digamos, matriz.
Por ello, te cuento que son dos empresas distintas y cada una con sustantividad propia, con sus propias condiciones y demas, por lo que creo que les deberia costar "un poco" el traspasar trabajadores tan alegremente de una a otra.
Todo esto te lo digo teniendo en cuenta que en tu mensaje no ofreces toda la informacion que se deberia tener para opinar sobre esto, asi que tomate mi respuesta con la debida cautela, y a ver si puedes mirar de ampliar un poco la info.