Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otro mas de custodia compartida. Todos los casos sin diferentes

1 Comentarios

Otro mas de custodia compartida. todos los casos sin diferentes
27/09/2011 23:24
Hola a todos.
En fin, voy a explicaros mi caso con el mayor numero de detalles a ver si me podeis echar una mano.

-Me case con 20 años y ella con 23
-Tuvimos un hijo al año siguiente, osea, yo con 21 y ella con 24
-Viviamos en un piso que era de mi abuela y teniamos un negocio que estaba puesto a su nombre en un local, tambien de mi abuela, que habia debajo del piso. Aunque yo tambien aporte dinero para montarlo, pero se puso a su nombre puesto que yo tenia trabajo.
-Me echaron del trabajo y se me acabo el paro.
-Decidi separarme de ella, pero no estaba dispuesto, ni yo ni mi familia, a que ella se quedara con el piso que nos habian dejado. Asi que yo segui viviendo en el mismo piso 4 meses más hasta que ella, literalmente, me echó del piso. Durante esos 4 meses yo aportaba todo lo que podia arreglando ordenadores y demas.
-Por no querer montar follones, cuando me echó, me fui a vivir a casa de mis padres que viven a 22 kilometros del pueblo en el que viviamos.
-Mi padre me daba trabajo cuando podia en el campo, pero muy pocos dias. Ellos me ayudaban a pasarle 200 euros a mi hijo todos los meses.
-A los 2 meses me llego una demanda de divorcio por abandono del hogar.
-Mis padres me buscaron un abogado y fuimos a juicio.
-Sentencia: Un fin de semana cada 2 semanas y la semana que no lo tenia en el fin de semana, podia verlo los martes y los jueves desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.
En su momento no pedi la custodia compartida porque se que en esos momentos (tenia solo 3 años) iba a estar mejor con su madre que volviendolo loco de una casa a otra. Aparte de que tampoco me la concederian por no vivir en la misma localidad.

Manutencion (os recuerdo que no tenia ni trabajo ni paro) 225 euros. En el juicio me comprometi a pasarle 200 y ella dijo 250 asi que vi justo que fueran 225.

-El tema de la separacion de bienes fue un caos, pero bueno. Lo estoy asumiendo todavia como buenamente puedo.
Me quede con las deudas del negocio y el prestamo del coche que este si logre quedarmelo.
Ella se quedo con el negocio, los ordenadores que habia en el, todo el mobiliario de la casa (que se llevo hasta las bombillas y los enchufes) y le tengo que pagar unos 360€ que no estoy dispuesto a darselos.
Del piso y del local logre que se fuera con una demanda que le puso mi abuela por vivir de precario.
Pero dejo la luz sin pagar 400€ y una factura de telefono de 129€

Al ver que no conseguia trabajo por mi pueblo, decidi irme a trabajar fuera. Asi que los dias de disfrute que tenia entre semana los perdia. Habia fines de semana que me tocaba mi hijo y no podia bajar, asi que se los cambiaba, siempre a su favor, por el siguiente fin de semana.
Me podriais decir que se lo podia dejar a sus abuelos para que estuviera con ellos, pero como yo no lo iba a ver, pues la mayoria de las veces, esos fines de semana que no podia bajar, se los cambiaba a ella.

Bien. Ahora tengo otra pareja con la cual ya llevo viviendo 4 años. Nos hemos venido a vivir al mismo piso en el que yo vivia antes con mi exmujer.
Consegui trabajo en el pueblo de mis padres. Ahora estoy de baja por enfermedad. Estoy esperando la operacion.
Mi novia tiene una tienda en el local de abajo.
Mi hijo ya tiene 9 años.
Su madre no le deja salir ni a la puerta de la calle. Estoy hablando de un pueblo pequeño en el que los niños salen solos y no pasa absolutamente nada.
Ha tenido problemas de sociabilidad con otros niños, pero desde este verano que ha estado conmigo y el estaba aqui con los niños de su curso, ha empezado a relacionarse bastante mas y ha hecho amigos.
En la escuela, este año pasado ha sido un poco vago. Ahora va bastante mejor.
Ahora que estoy mas cerca de el, puedo ir a hablar con los profesores y ellos me asesoran mas. Antes me enteraba de muchas cosas, pero no de todo.
Este verano, como ya he dicho antes, mi hijo ha hecho amistades. Le dejaba salir con su bicicleta con sus amigos, que se fuera a la piscina con ellos o con mis tios e incluso que fuer a ver a su madre o que se quedara a comer alli con ella.

La otra mitad de las vacaciones, no he podido verlo ni un solo dia. Como ella trabaja de feriante pues estuvo todo el mes de agosto fuera y lo mando con su abuela. Asi que eso de que el viniera a verme, cero patatero.
Por culpa de tooooodas las deudas que me dejo, estoy ahora mismo un poco agobiado y le debo 2 meses de manutencion.
Mi hijo sigue sin salir a la calle y se que lo que es salir y relacionarse, que su madre lo apoye en los estudios, no solo con castigos por no hacer las cosas.
Yo tampoco soy un santo
Pero despues de estos dias tan amargos y ya que por fin vuelvo a estar de nuevo cerca de el, queria pedir la custodia compartida, aunque leyendo casos en este foro, me da que pensar si tengo posibilidades.

A ver si me podeis echar una mano con todo este cacao que tengo.

Muchas gracias de antemano.
28/09/2011 00:46
Si no lo intenta será imposible...si lo intenta puede ser difícil, pero no imposible.

Puede proceder enfocar la custodia compartida en cuanto que mejorará al menor temas escolares, de sociabilización, etc.