Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otro juicio por ipt

2 Comentarios

Otro juicio por ipt
04/12/2021 18:07
Buenas tardes.
He tenido juicio y me han denegado; se ha puesto recurso. El caso es... me ha llegado una carta de que en septiembre no acudí a un juicio... Parece ser que cuando me dieron de alta tras agotar el periodo de baja máximo (ya estaba el proceso de ipt en marcha), comenzamos otro expediente del que yo pensaba que no se había presentado demanda, y parece resultar que sí. En definitiva, que se acaba de poner un recurso para el primer juicio (perdido) y al otro, no se ha presentado nadie. Tengo 3 días para hacer algo respecto a este último ¿Qué podría hacer para que no se de por desistido este último proceso? que ya sabemos como están las fechas... Gracias
05/12/2021 11:19
Leozeta
Hola. Respecto al segundo juicio que no se celebró por incomparecencia, no hay nada que hacer si estabas bien citado.
Si no te citaron podrías interponer el correspondiente recurso.
Respecto al anterior juicio que está pendiente de recurso, he de decirte que son muy pocos los recursos que estiman los Tribunales Superiores de Justicia.
Por ello, si tienes la posibilidad de presentar una nueva solicitud de incapacidad permanente, yo desistiría del recurso ( salvo que sea muy clara la paosibilidad de ganarlo) e iniciaría un nuevo expediente de incapacidad.
Saludos
05/12/2021 14:47
Expertolaboral
Gracias por tu respuesta. No recibí la citación, lo que no sé es si le llegó a mi abogado y no me lo comentó (creo que lo dejó estar porque sólo habíamos firmado por un juicio ). ¿Podría presentar yo mismo el recurso? ¿Cómo se procede en este caso?
Respecto al recurso... todavía no entiendo cómo se ha perdido el juicio... Con todo a favor la jueza estipuló como terapéutica una intervención diagnóstica (que así figura en los informes de la seguridad social). De cualquier forma, he empezado a tramitar de nuevo. Lo único que los atrasos desde principio de 2019 los pierdo.