Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otro Hombre muerto a manos de su compañera

13 Comentarios
 
Otro hombre muerto a manos de su compañera
13/02/2005 12:16
“Muere el ex alcalde de Formentera de 60 años, después de estar un mes en coma, como consecuencia de las heridas padecidas durante una discusión con su ex compañera sentimental de 48 años”, ULTIMA HORA 13/02/2005. Decir que esta señora sigue en libertad tras declarar ante el juez.
En el mismo periódico en su página 22 viene una entrevista a Isabel Llinás Directora del Institut Balear de la Dona. Ante la pregunta del entrevistador:
“El día que se hizo público su nombramiento, me reprochó que este periódico aludiera a usted como una mujer maltratada. Me dijo que su caso era diferente. ¿Aún opina igual?.
No, Es una de las muchas cosas que he aprendido estando en el Institut de la Dona. Recuerdo que dije que yo no era una mujer maltratada, que simplemente había sufrido un ataque puntual. Ahora se que estaba en la misma situación que muchas mujeres .....”
Una cosa es querer el cargo y otra muy diferente agarrase al él sumándose al carro de lo popular y políticamente correcto.
Sigue la entrevista;
“ La muerte del ex alcalde de Formentera muestra que también hay malos tratos a los hombres.
Lamento mucho la muerte de Bartomeu Ferrer, la primera víctima masculina por violencia de género, al menos desde el 98”
Esta señora tiene una muy mala e interesada memoria ya que ha olvidado que en los mismos días de la agresión al ex alcalde de Formentera, en el puerto de Andraxt falleció en su barco un hombre alemán a manos de su compañera sentimental. De esto sólo ha transcurrido u mes. UNA MEMORIA MUY CORTA E INTERESADA.
He sufrido y sufro en mis propias carnes los consejos que se les da a las mujeres que se acercan por el Institut de la Dona que esta señora preside.

Un saludo
13/02/2005 12:53
Esos institutos son una lacra social, pues lo unico para lo que están es para discriminar a los hombres y privilegiar a las mujeres, como hemos visto en multiples ocasiones manipulan y mienten en los datos que dan, por ejemplo en la violencia doméstica, ocultando la violencia de las mujeres a hombres, ancianos y niños. Son institutos anticonstituciones y sexistas pues sólo atienden a mujeres. Debemos exigir que de una vez por todas los eliminen, ya que están produciendo una guerra de sexos y una desintegración familiar nunca antes conocida en la historia. Lo más indignante es que se llenan la boca hablando de igualdad y NO HAY INSTITUTO PARA EL HOMBRE Y SE NIEGAN A QUE SE CREE.
13/02/2005 18:18
Los casos de agresiones -con consecuencia, a veces, de muerte-de la mujer al hombre son episódicos, raros, por lo que no ha lugar a crear un instituto del hmbre maltratado, pues el hombre por regla general se defiende muy bien (se suelen imponer por la fuerza bruta, a falta de educación...-salvo casos excepcionales, claro, como ocurre en todas las generalizaciones). Mi ex, tenía una pistola guardada y me amenazaba cuando no obedecía sus caprichos. Lo único que sí creo en verdad es que la mayoría de mujeres son myu egoístas en cuanto a la posesión en exclusiva de los hijos y vivienda común, después de una separación. Ésto sí que habría que mirarlo con lupa por parte del Poder judicial.
13/02/2005 18:42
Y si en vez de Instituto de la mujer, fuese Instituto de las víctimas, dirigido por profesionales objetivos, no nos iría mejor?-
Carmen9, hombres maltratados hay más de los que piensas, no sólamente físicamente (que los hay) sino también psíquicamente; eso sin comentar los suicidios de hombres que existen y que, casualmente, no suelen salir por la prensa ni otros medios de comunicación.-
Por otra parte, ayer o anteayer, salía en la prensa que en Baleares, Palma, para ser más concretos, una sexagenaria, tras agredir a su ex pareja, había agredido a dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que la tuvieron que reducir; y no nos engañemos, si salió en la prensa fue por la agresión a los Policías no a la ex pareja.-
Saludos
13/02/2005 19:18
La verdad, carmen9, que yo contigo no acabo de situarme. Llevo leyendo este foro desde hace un par de meses, y por un lado dices que no hay que atender a casos particulares, sobre todo en el caso de los hombres, pues son esporádicos, y por otro lado particularizas tu historia hasta el punto de hacer de ella una generalización. Así la historia de la pistola de tu marido la habré leido, pués como unas cuantas veces, y no todos llevan pistola, ni vivimos en el oeste.

Claro que no debe haber un instituto del hombre maltratado, pero tampoco de la mujer maltratada...como muy bien a dicho Padre 1, debería serlo de las víctimas. Por la variedad de casos de maltrato. Creo sinceramente, que el maltrato no suele ser producto de una persona, sino de un proceso viciado y dañino dentro de un contexto familiar de relación. Padre, madre, hijos, incluso otros afectados, podrían ser ayudados mucho mejor desde un instituto de la víctima, o de la familia, que desde órganos sexistas y poco objetivos como tenemos hoy en día.

13/02/2005 21:53
En la mayoria de las ocasiones (no todas) este instituto para lo que sirve muy eficazmente es como asesoramiento financiero y aportacion de medios, para sacar la mayor tajada posible ex masculino.
13/02/2005 23:18
No estoy de acuerdo en la exposicion de que el hombre es en terminos generales mas agresor que victima, por el hecho de la fuerza fisica, la agresion puede ser realizada por cualquiera sea hombre o mujer, aunque el hombre cuenta en terminos generales con mas corpulencia fisica, cualquiera puede ser agresor, y no creo que los resultados esten mas en la fuerza que en la capacidad de desarrollar esa fuerza, creo mas bien que la capacidad de desarrollar violencia es mas mantal que fisica, va un poco en el caracter de la persona que la desarrolla, cualquier objeto puede servir de arma arrojadiza, se hombre o mujer, y la virulencia con que se haga esta mas en funcion de su caracter y preparacion en cuanto a la educacion que en cuanto a su corpulencia, hay gente menuda que en determinadas circunstancias puede desarrollar una gran fuerza bruta y gente corpulenta que por su forma de pensar o ser nunca serian capaces de agredir a nadie, y nos olvidamos de la agresion psicologica que puede ser desarrollada tanto por hombres como por mujeres, solo hay que estar atentos a su grado de retorcimiento mental para ponerlo en practica.
14/02/2005 11:28
Bueno, tiento algo de razón llevas, pero en realidad ho hablopor las estaddísticas, y porque he visto más smaltro de hombres a mujeres que viceversa. yo no quiero generalizar a través de mi experiencia, pero pertenezco a un colectivo social donde ellos tiene algo de poder (entre comillas) y lo usan. Son gente en general estos que te digo, sin una base cultural (en mis tiempos jóvenes, poca gente tenía medios de adquirir una cultura y repetían los comportamientos paternos y así una cadena. Tú tiento eres probablemente mucho más joven que yo y ves las cosas actuales, o quizás hayas vivido dentro de una familia más tolerante, pero no olvides que la gente de la inmediata postguerra eran muy brutos, la mayoría y el garrote y mano dura era lo que se estilaba. Hablo desde esa época (y mis esperiencias de amigos y conocidos son de este tipo, el totalitarismo en las actitudes), aunque desde luego gente mala la hay siempre. El hombre frustrado es más peligroso que la mujer frustrada (no en vano hemos vivido las hembras siglos de inferioridad social y económica), y aunque tú y algunos otros seáis una excepción, la sociedad de momento sigue siendo machista (eso que está pasando de dejar en la calle a algunos maridos separados -el mío intenta dejarme a mí en la p. calle- se debe a que nos tocó el turno a las mujeres de ser juezas y ocupar paulatinamente cargos desde donde se nos puede defender, lo cual no implica que, como alguna vez ocurre, paguen justos por pecadores. Hasta luego, tiento.
14/02/2005 12:29
"(eso que está pasando de dejar en la calle a algunos maridos separados -el mío intenta dejarme a mí en la p. calle- se debe a que nos tocó el turno a las mujeres de ser juezas y ocupar paulatinamente cargos desde donde se nos puede defender, lo cual no implica que, como alguna vez ocurre, paguen justos por pecadores. Hasta luego, tiento. "

le respondo a esto aunque podría responderle a todo el escrito.
1- no son "algunos maridos separados en la calle", son el 97%, es decir más de 3 millones de hombres que han perdido SU VIVIENDA, CONSEGUIDA TRAS DUROS AÑOS DE TRABAJO y que la disfrutan y OKUPAN sus exes, con el pretexto de los hijos..
2-las JUEZAS ( A PESAR DE QUE NO HAY JUEZOS), es verdad que suelen tener un sesgo hembrista o feminista extremo en muchos casos, y como usted misma dice ahora vienen con revanchas a defender "a las mujeres", cuestión esta que raya en la prevaricación, ya que todo juezo-jueza deber ser imparcial, no sexista y juzgar con imparcialidad, cosa que en juezas de corte feminista o jueces varones feministas no se cumple, a los otros puntos ya le respondere.
saludos
14/02/2005 12:49
No podemos llegar a basarnos en las estadísticas, mientras estas sean elaboradas por institutos sexistas. El problema tuyo Carmen9 y el de otros que exponen aquí es probablemente el ejemplo de que en España conviven dos realidades distintas, debido a que las generaciones han cambiado de forma de pensar muy rápidamente. Por eso cuando veo a las feministas, e incluso a determinadas políticas u otras con determinada edad, me parece que estas se han quedado anquilisadas en el pasado. Siguen pidiendo igualdad, cuando nuestra sociedad al menos de los 45 para abajo, es una sociedad que ya ha heredado el cambio. La educación que al menos yo he recibido ha sido probablemente muy distinta a la que ha recibido otra persona que se crió en plena dictadura, y con una España incipiente en derechos. A mi al menos, me vendieron la moto de que hombres y mujeres eramos iguales. Y en la actualidad la educación y valores que transmitimos a nuestros hijos también es distinta a la nuestra. Somos nosotros los que debemos educarles, pero si la forma de pensar ha cambiado tanto, ¿porqué pretendemos mantener leyes del pasado?, leyes machistas que otorgan a la mujer el "rol supremo de la divinidad". Si os fijáis y hablamos de estadísticas, la mayor parte de la violencia doméstica (demostrada) es atribuida a personas de educación machista, sean estos hombres o mujeres. Hablamos de un perfil de personas, la mayoría de veces mayores de 60, extranjeros fundamentalmente de países donde el hombre tiene más derechos sobre la mujer. Los inmigrantes, en el caso de hombres intentan mantener su situación de dominación, mientras que las mujeres intentan conseguir subirse al tren de la igualdad abatiendo los derechos de los hombres gracias a las leyes que les amparan. Hace unos días os comentaba el caso de un chico que estuvo saliendo con una extranjera, marroquí. Y que después de cortar la relación, ella convertida en la justiciadora reinvindicativa le denunció porque según dijo, le tenía que servir de lección "si me dejas atente a las consecuencias". Casos de estos donde se genera indefensión hacia el hombre son contabilizados naturalmente por las estadísticas del instituto de la mujer como casos de violencia doméstica. Lo que nadie dice es que en estos casos, como en otros, existen otros motivos que no son estudiados, para que deba ser tenido en cuenta como parte de las estadísticas. Por ello, mientras no se haga un uso riguroso de las estadísticas. Quiero decir con esto que tiene que ser un estudio científico, donde cualquier sesgo sea tenido en cuenta, no simplemente contabilizar los casos como churros. La utilización de las denuncias falsas está a la orden del día en los procesos de separación y divorcio, sencillamente porque la parte denunciante ve claras ventajas de realizar tales denuncias para conseguir beneficios económicos o sentimentales a su favor. Por eso creo que no debemos referirnos a las estadísticas como nuestro cajón de sastre que nos permite validar nuestras opiniones sin más. Y os hablo con conocimiento de causa, pues yo también uso las estadísticas para estudios de investigación y cualquier estudio que se base en datos incorrectos, falseados, manipulados y poco representativos, no, no y no se pueden sacar conclusiones de rigor.Solo aseveraciones maliciosas y sesgadas que no reflejan la realidad social.
14/02/2005 23:56
Cary: "Gato escaldado del agua fria uye"
15/02/2005 07:55
Cary; el amor se construye desde la igualdad y el respeto, y es difícil confiar plenamente en una persona cuando has estado 25 años de tu vida dedicado en exclusiba a ella y un día te dicen que se acabó el amor, (pero no para un tercero). Desde ese día te ves en la calle arruinado económicamente y viendo como tus hijos te los están robando un poco más cada día. DIFÍCIL MUY DIFÍCIL
15/02/2005 10:18
Cary, me parece que en estos "posts" no atacamos a las mujeres, estamos atacando a un sistema que es totalmente injusto y viciado.-
Aquí lo que se pretende denunciar es que, sin olvidar que, efectivamente, hay violencia contra las mujeres, también la hay contra los hombres y existen multitud de casos de denuncias falsas en las que, curiosamente, el denunciante (cuando es mujer) no es el que tiene que demostrar la culpa del presunto agresor, sino que es el presunto agresor (cuando es hombre) el que tiene que demostrar su inocencia, hecho ese que tira por tierra uno de los pilares de nuestros sistema jurídico, la presunción de inocencia.-
Cuando la presidenta del "Institut de la Dona" (Instituto de la Mujer) de Baleares se permite decir que el ex alcalde de Formentera es la primera víctima masculina de la violencia doméstica, está faltando a la verdad, y cuando dice que el alemán que fue asesinado en enero en una localidad mallorquina es una víctima pasional, está demostrando su cinismo; como puede distinguir una víctima pasional de una víctima de la violencia doméstica? que diferencias hay entre unas y otras? ese mismo Instituto de la Mujer, cuando la víctima es mujer no distingue entre asesinatos pasionales y asesinatos dentro de la vilencia doméstica.-
En fín Cary, la legislación que están sacando nuestros gobernantes, bajo mi punto de vista, no servirá para acabar con esta lacra de la violencia doméstica, es más, creo que la acentuará; cuando, mediante las leyes, estás penando más a un sexo que a otro, por el simple hecho del sexo, y por esa idea peregrina de la "discriminación positiva", además de ser insconstitucional, llevará a generar más violencia.-
Porqué no puede existir un instituto de las víctimas, sean del sexo que sea, y dentro del ámbito familiar, de la relación que exista entre agresor y víctima (me refiero a ascendientes, descendientes, pareja, etc) y porqué no se puede penar igual a unos que a otras? no sería más lógico que a igual delito, igual pena, sea quien sea el agresor?
Cary, yo no se nada de tu vida, pero si tienes hermanos, hijos, sobrinos, planteate si es justo tal y como está montada la sociedad, en caso de separaciones y en casos de conflictos, lo que les va a pasar a ellos en relación a sus parejas. Saludos.-
15/02/2005 13:05
Padre 1, saludos cordiales.., yo sé que las feministas del genero saben que con sus leyes sexistas, desproporcionadas, discriminatorias y aberrantes lo único que conseguiran será como estamos viendo que el maltrato por ambos sexos aumente, que aumente la violencia doméstica ( nunca de género, teoría degenerada) un 180 % de aumento del maltrato en el último año.
Ahora el problema está en los intereses creados y la cantidad de gente y puestos de trabajo que el maltrato está generando, el maltrato es ya una industria que mueve varios miles de millones de las antiguas pesetas anualmente, y que sirve de excusa perfecta al feminismo integrista para prebendar a mujeres y penalizar con leyes inquisitorias al genero masculino en general.
Cuanto más maltrato haya más dotaciones económicas para el entramado feminista fundamentalista y leyes más sexistas y aberrantes se sacaran contra el colectivo insultado y humillado actualmente, es decir el de los hombres.
Parece ser que hay gente con intereses a los que les gusta echar más leña al fuego, porque a rio revuelto ganancia de pescadoras