Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otro fraude/timo de Movistar

6 Comentarios

27/09/2011 17:41
He recibido la ultima factura y observo que solo viene una hoja y que falta la hoja normal con los detalles del consumo. Pregunto y me dice un comercial que si quiero esa hoja, que antes venía recibiendo normalmente cada vez, tengo que pagar 1 euro. Lo digo para que se sepa, porque tampoco
antes me habían hablado de eso
22/09/2011 18:24
Esto debería saber responderlo algún abogado, no hay ninguno que responda aquí?.

Yo tengo entendido que las compañías no pueden, que ya no pueden por ley, exigir permanencias. Pero yo no soy abogado o sea que quien sabe.

A mí me ha pasado algo parecido. El mes pasado me llamaron alegando que tenían que renovar las líneas y tenían que cambiarme a digital y ponerme imagenio sí o sí. Yo les comenté que no quería imagenio para nada y que además estaba con un precio en promoción. Me aseguró que mi factura no sufriría ningún cambio y respetarían el precio que actualmente tengo en promoción durante el tiempo que me quede pero cuando la operadora me tomaba los datos (el contrato telefónico) en ningún momento decía que me respetaran ese precio y me negué durante 5 veces a aceptarlo y en todo momento el comercial volvía a repetirme que sí que me respetaban el precio. El último recibo al banco ha llegado sin embargo con 20€ más y cuando he llamado para protestar me dice que claro que imagenio tiene un coste de 20€ más. Curiosamente llevaba dos meses sin recibir la factura en papel ya que lo tenía configurado para consulta por internet, o sea que ese comercial, ladrón, porque no tiene otro nombre, también había cambiado eso con la clara intención de que pasase desapercibido el fraude.

Por supuesto he realizado la reclamación pertinente y me dicen que en diez días me llegará una carta explicando lo que hayan resuelto, que iban a mirar a ver quien había sido el que me hizo esa oferta y que bla bla bla. A ver si es verdad que hacen algo y devuelven el dinero.

Son unos timadores. Con esto consiguen que el que no se de cuenta o que no tenga ganas de romperse la cabeza y trague les pague por un producto que ellos te han puesto porque les da la real gana.

Esto de las compañías de telecomunicaciones es una puta risa. Deberían ser sancionadas por quien sea pertinente. No se puede tolerar que sigan timando impunemente a todo el mundo.

No se puede fiar uno de esta pandilla de timadores, que es el único nombre que se merecen.

También es posible que sea cosa de los comerciales para conservar sus trabajos si es que tienen una exigencia de ventas y si es así ojalá localicen al que me engañó y lo echen a la calle que es lo que se merece.
perfil BFG
22/09/2011 14:13
Pon denucia, ya que la conversacion por ley debe de estar grabada si o si. si tu no has dicho en ningun momento que querias contrato de permanecia ,se les cae el culo, y si no esta la grabacion,( que debe de estar) se le cae el culo igual, porque tienen la obligacion de gabarla ya que es un contrato por telefono.
22/09/2011 09:02
ilegal es posible que lo sea, si no has firmado nada que lo aceptes, pero lo mas seguro es que ellos tengan a los mejores bufetes de abogados que lo que les cuesta es una miseria, comparado con lo que significa, al menos para mi, costear un abogado y/o los nervios de recibir amenzas de embargo etcetc.
por otro lado, la compañia menos mala es movistar, en cuanto a servicio, mira si puedes acogerte a la oferta de 30€ toda la vida por adsl, si tienes un movil.

07/09/2011 21:51
Hoy me han llamado de otra compañía haciendo una oferta de adsl más teléfono más moviles y SIN CONTRATO DE PERMANENCIA.
Le he dicho que me parecía interesante, pero que no podía aceptar porque Movistar me había hecho fraudulentamente un contrato de permanencia. Y me ha respondido el comercial que eso era ILEGAL, que si yo quería él se encargaba de todo. Como ya no me fío de nadie, le he dicho que no me cambio, pero me he puesto a pensar que, efectivamente, a mí en ningún momento me dijeron que grababan la conversación ni nada y aunque la hubieran grabado yo en ningún momento acepté la permanencia y pregunto a quien quiera responder: ¿Es cierto que lo de la permanencia es ilegal?^Podría yo dar marcha atrás a ese timo/fraude que me han hecho?
06/09/2011 09:08
sugerencia no puedo darte ninguna, esto pasa o puede pasar con cualquier compañia. Mi opinion personal es no aceptar ofertas cuando te llaman, cuando me llaman a mi, les digo que si/cuando me interesa, yo ya sé llamar, entonces me informo, pregunt aqui y alli, basicamente miro en foros de internet y en la propia pagina de la compañia, y si realmente existe y es verdad, llamo yo, pero nunca acepto ofertas, y muchisimo menos de numeros desconocidos u ocultos. Esta es mi opinion, no dejarse tentar, ya que se escudan detras de un telefono, que no hay ningun sitio fisico donde acudir, y si es cierto, llamar a la operadora e informarse de nuevo, o bien llamar dos veces para tener dos versiones de la oferta.
saludos
Otro fraude/timo de movistar
26/08/2011 23:44
El pasado julio me llamaron de esta Compañia para hacerme una oferta algo más económica que la que yo tenía con ellos, pero que incluía una obligación de permanencia de Un año, y me negué pues nunca acepto el tema de la permanencia.
A los pocos días me volvieron a llamar para decirme que "me prorrogaban un año más mi situación en las MISMAS CONDICIONES, es decir sin permanencia.
Ahora recibo mi última factura y detecto alguna diferencia. LLamo para que me lo aclaren y me dicen que puesto que yo he aceptado su oferta del mes de julio que me suben 2 euros el precio de adsl. Me indigno al sentirme timado y pido que me den de baja de TODO. Entonces me comentan que me van a cobrar 140 euros "porque mi contrato de permanencia acababa en Julio del próximo año".es grito que en ningún momento yo había ac eptado permanencia alguna. Entonces me comentan que comprenden mi enfado y que me ofrecen bajarme la cuota un poco para compensarme lo que yo llamo timo, pero que mi permanencia ac abará en Agosto del próximo año.
No veo otra salida que aceptar y les doy el nombre, la hora y el día del operador que me timó.
Qué se puede hacer en este caso? Alguna sugerencia? Lo hago público para que no le ocurra a más personas. Saludos