Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

otro cachondeo de la justicia, y van........

6 Comentarios

Otro cachondeo de la justicia, y van........
20/10/2011 14:06
Se acaba de publicar la Ley 37/2011 de "MEDIDAS DE AGILIZACION PROCESAL".
Vulgarmente se va a llamar de "DESAHUCIO EXPRESS".
No se lo creen ni ellos.
Cuando se estableció el JUICIO VERBAL, se suponia que un desahucio no iba a tardar mas de DOS MESES.
La realidad es que entre el juicio, la ejecución, el lanzamiento y las costas pueden pasar 12 o 14 meses y eso con suerte.
Esta nueva ley, va a ser un nuevo canchondeo y si no, al tiempo.
21/10/2011 13:19
Aquel era el desahucio express
Este es el desahucio super-express.
El ano que viene sacaran otra con el desahucio instant
Los legisladores ven demasiados anuncios de detergentes.
Un cachondeo, como tu dices.
perfil ABQ
21/10/2011 20:44
La verdad es que no sé si es por la edad (hace tiempo que peino canas, las que todavía tengo) pero soy aún más escéptico que vosotros. No obstante, creo que esta vez la reforma constituye un verdadero avance puesto que, al margen de acortar plazos (que, como decís, eso habrá que verlo) te evitará tener que esperar el juicio, que la mayoría de las veces no se producirá por tener un tratamiento similar al monitorio. Sinceramente, aunque mejorable, esta vez sí que creo que va a suponer un cambio real y efectivo.
24/10/2011 13:04
Y como en los Juzgados no se pongan las pilas a la hora de notificar... donde yo vivo y ejerzo son todo urbanizaciones por el campo y las direcciones postales las ha disenado el demonio un dia de borrachera. Es imposible encontrar las casas. Yo me entero de las demandas porque voy a los Juzgados a investigar. A una familia que pagaba religiosamente todos los meses en mano contra recibo les han echado de su casa en menos de tres meses, y todo notificado por edictos. ni se enteraron de lo que estaba pasando, y ellos pagando hasta el dia antes de que les pusieran en la p. calle. La celeridad esta muy bien, pero no a costa de vulnerar la seguridad juridica, y con la nueva reforma los arrendadores "listos" tienen el campo abonado. Mucho cuidadito con estas cosas.
24/10/2011 16:39
El único desahucio express válido en ciertas ocasiones (okupas o inquilinos carotas que viven gratis hasta que les echan porque pasan de pagar desde el segundo mes) sería una variación de la LEY CORCUERA, nada de esperar una vista y que esten varios meses más hasta la sentencia, denuncia y patada en la puerta en las 24 horas siguientes a la denuncia
24/10/2011 17:56
Lo que hay que acabar, es con las argucias y trucos, de todas las partes intervinientes, empezando por los letrados y procuradores de los propios demandantes. A veces negocian con los letrados y procuradores de la otra parte demandada, a espaldas de sus clientes.
25/10/2011 21:04
Mira, intruso, deja de denigrar a la profesión que ilegalmente ejerces con MENTIRAS.