Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otro asesinato de un hombre que puede quedar impune?

0 Comentarios

Otro asesinato de un hombre que puede quedar impune?
15/11/2011 17:24
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/15/madrid/1321357169.html

La acusada de encargar el asesinato de su ex marido: 'Que se pudra bajo tierra'

Los hechos se remontan a 2006, cuando la procesada, que se había casado en 1998 con Miguel Ángel y separado unos años después, pensó que era "víctima de una suerte de complot judicial en su contra" para que el ex marido consiguiera la guarda y custodia de la hija de ambos, según el escrito provisional del fiscal.

María Dolores decidió entonces contactar con Eloy S.B., que se movía en el círculo de los porteros de locales de ocio nocturno, para encargarle que encontrara a una persona que matara a Miguel Ángel.

Eloy le puso en contacto con Charles Michael G.C., quien dijo haberse dedicado con anterioridad a gestionar cobros de morosos.

'Te tengo que matar, te tengo que ver muerto'
En enero de 2007, María Dolores y su ex marido tuvieron una vista sobre la custodia de la hija y ella le amenazó diciéndole: "te tengo que matar, te tengo que ver muerto".

El fiscal señala que el 31 de enero de ese año, Charles Michael persiguió a la víctima para matarla cuando ambos iban en sus coches, pero solo le ocasionó una contusión en un brazo.

Finalmente, el 14 de marzo de 2007, Eloy y Charles Michael esperaron a la víctima en su casa y, mientras el primero daba indicaciones desde la calle al segundo, éste esperaba a Miguel Ángel en el descansillo de su piso y le disparó hasta en tres ocasiones, causándole la muerte.

Eloy abonó a Charles Michael 12.000 euros por este crimen, aunque después le tuvo que dar cerca de otros 20.000 euros por las exigencias del supuesto ejecutor de los disparos.