Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otra victima más - y van 32 hombres asesinados este año por sus compañeras sentimentales

19 Comentarios
 
Otra victima más - y van 32 hombres asesinados este año por sus compañeras sentimentales
28/08/2009 11:33
http://www.abc.es/20090827/nacional-madrid/detenida-mujer-matar-cuchilladas-200908271340.html

Detenida una mujer por matar a cuchilladas a su compañero sentimental

Agentes de la Guardia Civil detuvieron anoche en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias a una mujer acusada de matar a su pareja, un hombre de 48 años, al que dio una cuchillada en una ingle y que falleció dos horas después de la agresión en el hospital de Alcorcón.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el suceso se produjo alrededor de las 11.00 de la noche en un piso situado en el número 2 de la travesía de San Carlos, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, al suroeste de la Comunidad de Madrid.
A la llegada de los agentes de la Guardia Civil los facultativos del Summa ya se habían hecho cargo del herido, que presentaba una herida por arma blanca en la región inguinal (ingle) y tenía afectado la femoral, ha informado Emergencias 112-Comunidad de Madrid.
El hombre fue trasladado en una UVI móvil del Summa al hospital de Alcorcón, pero apenas dos horas después de su llegada al centro fallecía a causa de la gravedad de la herida.
Los agentes de la Guardia Civil recogieron el cuchillo objeto del delito y detuvieron en el domicilio a la presunta autora de la agresión, una mujer de 38 años, pareja de la víctima, que próximamente pasará a disposición judicial.

28/08/2009 16:03
Hola triton,efectivamente estos casos son corrientes,mas de lo que se piensa en realidad,me refiero tanto a violencia machista como hembrista amen de que hay muchas clases de violencia la fisica y visible y la psicologica y social mas sutil pero igualmente destructiva
y terrorifica que acaba cada dia con los derechos mas elementales de ciudadanos y ciudadanas de nuestro pais
y decir de paso que casos como el que narra hace tiempo se vienen produciendo yo mismamente sufri en mis carnes dos intentos de asesinato por una "pandilla de psicarios amigos de mi exmujer" y lo fuerte es que
todavia no han sido atrapados y me vi y me veo en la necesidad de portar siempre encima un arma corta en virtud de una licencia de armas de clase b que me fue concedida dado lo delicado de mi seguridad personal
tras los intetos de asesinato sufridos pero en fin ni todos los hombres son asesinos ni todas las mujeres tampoco en lo que si hago especial enfasis es en que los medios se hagan eco por igual de unos casos y otros para que la ciudadania recapacite sobre una realidad muchas veces ignorada y otras ocultada con deliberacion y que fiscales y jueces pongan todos los instrumentos de poder para poner fin a tanta tirania y opresion.
28/08/2009 21:20
! Que palo! Y pensar que todo empieza por un simple ¿ Estudias o trabajas ? . Es espeluznante lo que relatas y de que manera se esta viciando las relaciones entre personas, cuando uno, en el principio, lo que desea es disfrutar de la vida. Saludos
29/08/2009 11:37
Jajajaja, efectokuantico, andas desfasado, la pregunta hace años era ¿tienes tractor amarillo? y ahora ya te preguntan ¿tienes acciones en el Santander y piso sin hipoteca? Por cierto, son preguntas unisex.
Un saludo.
29/08/2009 11:43
:-) Nuria, tienes que ser un encanto . Saludos
29/08/2009 14:07
Eso dice mi mamá. ¿Crees que será objetiva? :-D
30/08/2009 19:43
.... se queda corta :-) ...
30/08/2009 21:11
coqueto... :-D
31/08/2009 09:12
efectokuantico-nmg@yahoo.es , sino nos van a tirar del foro :-D
31/08/2009 12:55
Cuidado efectokuantico así si que se empieza y luego se quedará con los niños el piso y te pedirá unas pensiones de escandalo. Las que más os hacen la pelota son las peores. Necesitan ya mismo pareja que se les pasa el arroz.
31/08/2009 13:10
Gracias, nordeste . Como dice Quevedo en el "Alguacil endemoniado" : " Cuando el diablo predica, el mundo se acaba".
31/08/2009 13:28
Espero que no se acabe para tí. Habia que ver quien es el diablo. Supongo que ciertas hormonas osnublan demasido el entendimiento. Una pena, y luego os quejais.
31/08/2009 13:38
Mira nordeste. Reconozco que es un fragmento que hay que leer en su contexto para entenderlo. Te lo recomiendo. Es de uno de nuestros clasicos y leerlo fue todo un placer. Pero entiende que nos hacemos idea de la gente por su trayectoria . Nuria parece ser una persona que ha ayudado de una manera que parece ecuanime en muchas situaciones y tu pareces ( y me puedo equivocar) una persona muy resentida , quizás con motivo. Pero todos tenemos detras una historia y nos le echamos a la espalda y pálante. La mayor parte de nosotros , no nos conocemos, pero yo personalmente trato de no entrar en debates descalificativos inutiles y de ayudar en lo que se por experiencia o por profesión.... si ademas nos divertimos, mejor. Ya sabes que la vida es como un espejo.... dedicale una sonrisa y....
31/08/2009 14:09
Sonrio mucho,aunque no te lo creas, tengo mucho sentido del humor. Y por cierto eso que dices que Nuria a yudado mucho... será a muchos hombres que a muchas mujeres por lo que he visto las confunde y diria que hasta engaña. No se debe mal informal y muchas lo hace diciendo que con 300€ por ej para dos hijos esta de muerte a señora a las que abandonan y ni siquera piden los ex custodias compartidas ni nada. A ella le parece justo siempre lo que beneficie a los señores. Hay muchas intervenciones suyas que lo deja ver claro, por algo será. He visto intervenciones escandalosas. Pero vamos que si te interesa pensar como ella y no ser objetivo allá tú.
Por cierto he leido el libro que nombras, muy bueno sí.
31/08/2009 14:49
Efectokuantico, es que levantas pasiones... :-D. Cubierta de tiritas te diré que nada tienes que envidiar a David Bisbal o Michael Jackson (:-D; :-D; :-D) aunque yo casi acabo como uno de los setos de Eduardo Manostijeras, :-D.
31/08/2009 15:31
Efectokuantico va por tí.
¿Quién podrá negar que demonios y alguaciles no tenemos un mismo oficio,pues bien mirado nosotros procuramos condenar y los alguaciles también, nosotros que haya vicios y pecados en el mundo, y los alguaciles lo desean y procuran con más ahinco, por que ellos lo han menester PARA SU SUSTENTO y nosotros para nuestra compañía. Y ES MUCHO MAS DE CULPAR ESTE OFICIO en los alguaciles que en nosotros, PUES ELLOS HACEN MAL A HOMBRES COMO ELLOS Y A LOS DE SU GENERO Y NOSOTROS NO, QUE SOMOS ANGELES, aunque sin gracia.
Como ve efectokuantico cuando me insinua demonio no debo si no a gradecerselo.
Alguacil no me llame nunca eso no se lo perdonaria.
31/08/2009 15:34
.... ave maríiia, cuando serasmiaaaa ... :- )
31/08/2009 15:37
Ok, nordeste, veo que has captado que quevedo odiaba mas a los alguaciles de la epoca que a los mismisimos demonios
01/09/2009 00:50

Diario El Mundo fecha hoy publica: La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a una mujer que apuñaló a su pareja repetidas veces causándole 13 heridas porque éste durante una cena familiar y en público la llamó " gorda " . Al parecer, en dicha sentencia se reconoce que la mujer padecía un estado depresivo, se tomó dos cervezas de medio litro cada una y algún antidepresivo, por lo que la Audiencia le reconoce una atenuante y le impone la condena mínima, dos años, lo que significa que no irá a prisión.

Saludos
01/09/2009 10:02
La buena noticia es que si lo intenta una segunda vez durante la suspensión de condena, cumplirá ambas penas. La víctima al menos tiene ya una sólida defensa si se producen ataques posteriores o una denuncia falsa.
Por cierto, habría sido curioso evaluar si mezcló pastillas y alcohol "por error" o intencionadamente.
Un saludo.