Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿otra tasación?

2 Comentarios

¿otra tasación?
03/05/2004 19:35
el año pasado en marzo me tasaron el piso para hacer la hipoteca (tasaron en 18 millones y pedí 7), ahora voy a hacer una ampliación de capital (4 millones) y el banco me obliga de nuevo a tasar ¿es normal cuándo tengo la tasación tan reciente y con el nuevo impote que pido no llego ni mucho menos al importe de tasación anterior?.
Gracias.
04/05/2004 22:58
El valor de mercado --y en especial el valor hipotecario -- de una vivieda es muy fluctuante pues el único elemento mas o menos fijo es el precio del suelo, que también varía, ten en cuenta que este precio, pese a lo que se pueda pensar, es un valor residual. La vivienda es cara o barata no porque el precio del sea mas o menos caro, sino que el precio del suelo es mas o menos caro el función del valor total de la vivienda, que a su vez, depende del precio de la mano de obra, precio del beneficio inmoviliario del promotor, situación de la vivienda, dotaciones que se hayan construido con posterioridad, prestanciones y servicios de la urbanización...etc ...por ello es normal, hasta cierto punto, que te pidan una nueva tasación.
05/05/2004 12:38
Las tasaciones para créditos hipotecarios tienen una validez solo de SEIS MESES desde la fecha de su emisión según la ley, por lo que ahora no podría utilizarse la primera tasación para el nuevo crédito. Un saludo.