Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Otra denuncia falsa de malos tratos archivada

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Otra denuncia falsa de malos tratos archivada
30/09/2009 23:42
hoy por fin me llego la notificacion,por la que se me archiva la denuncia por malos tratos que mi ex mujer me puso cuando solicite la custodia de mis hijas.
que pasos deberia seguir ahora? cuando ademas de esta denuncia,se me impide el acceso telefonico a mis hijas,se me impide ejercer la patria potestad y tiene seis incumplimientos del regimen de visitas
como deberia denunciarla,para poder obtener la custodia?el fiscal señala en la notificacion de archivo que el conflicto penal entre los conyuges se produce al solicitar yo la custodia monoparental de mis hijas
01/10/2009 01:22
felicidades por el archivo.

haz lo que tengas q hacer pero no lo dejes pasar YA ESTÁ BIEN HAY QUE PARARLES LOS PIES A PERSONAS ASI.

si no lo haces te arrepentirás si el abogado te dice no merece la pena busca otro.
te lo digo por esperiencia mi marido tuvo esta situación y despues de pasar por todo juicio por faltas ella a seguido tocando las narices.

pero el primer culpable de estas situaciones sois vosotros mismos aconsejados por abogados cobardes creo yo, y lo que te dicen vas a tirar el dinero y no le van a hacer nada Y UN CUERNO YA ESTÁ BIEN DE TANTA DENUNCIA FALSA.

AY VA ESO UN SALUDO
01/10/2009 13:41
Hola oscar77, los incumplimientos repetitivos por parte de tu exmujer en cuanto a visitas son constitutivos de delito y debes denunciarla por eso, si tu abogado te dice que no vale la pena seguir, busca otro con la tenacidad suficiente para seguir adelante hasta el final.
Mi ex se encuentra cumpliendo condena por denunciarme en falso de lo que se desprende que si se esta a la latura
se pueden apartar estos "personajes" de la escena parfa siempre, vamos que cuando duermen en el "hotel rejas" se lo piensan muy pero que muy bien y ya no le quedan ganas nunca mas te lo aseguro.
Paciencia. Un abrazo.
01/10/2009 15:01
Sólo decirte ánimo, denuncia, a ver si tienes suerte y das con un juez que sea valiente y meta a una mujer en la cárcel.

Ánimo
02/02/2012 21:09
parece increíble, con 3 años de diferencia pero es clavadito a mi caso.
Mi ex decide, para no tener que esperar, pedir medidas provisionales por malos tratos. Me denuncia, ella va a declarar y a mi, dos semanas después aún no se nada de nada... (me dicen que son diligencias previas y que igual se ha archivado).
El caso es que como no es capaz de esperar (le esperan en otro lado...) decide un buen día irse de casa con mi hija. Sin que haya siquiera fecha de juicio, ni provisionales ni alejamientos ni nada de nada...
Desde entonces no me deja ver a mi hija, he ido a recogerla para pasar al menos la mitad de las navidades y nada. NO me permite estar con la pequeña
Lo he denunciado todo,no puedo consentirlo...
Yo pedí la custodia para mi antes que ella, y desde que le llegó mi demanda no he podido ver a mi hija, es su venganza...
02/02/2012 21:45
mi caso ha sido al reves. He estado dos años amenazada y al final tuve que acabar haciendo lo que no queria ya que era el papa de mi hijo . Las amenazas muchas en mi movil , ante la juez reconociendo que es verdad el pero dice la buena mujer que mi cara le suena de algo y tras hacerme sentir fatal por los ataques de la misma me dice que solo son amenazas que cuando me lo haga se vera. Busco la parte positiva hoy miro el movil sin miedo, no pasa lo mismo en la calle pero lucho por sobrevivir. Pienso que no hay justicia si vas con la verdad pero solo nos queda seguir luchando y viviendo que yo hace tiempo que me olvide de ello. Fuerza y suerte. Espero que al final todo te salga bien porque esta claro que la justicia es una persona que se sienta en muchos casos a dar una opinion equivocada
02/02/2012 21:45
es increíble lo q está pasando en este país y por culpa de este tipo de gentuza q denuncia falsamente,las denuncias de verdad,las reales,no se denuncian,ver para creer,cada vez me extraña menos q no se denuncie,ayer mismo,una persona víctima real de violencia,con varias cosas(golpes,amenzas de muerte,induccion al suicidio, et etc)se persona en una comandancia para exponer su caso y buscar soluciones,resultado al final,le atiende el amigo del ex,y le dice con 2 huevos,yo tendría q animarte a poner la denuncia pero realmente,sabes todo lo q la denuncia conlleva?en serio quieres exponerte a todo lo q es???víctima coge y se va,a las 2 horas su agresor a la puerta de su casa y la persigue en coche 7 km hasta q la víctima logra disuarilo, mi pregunta es:
esto es normal?????
hombre por favorrrr,basta ya
02/02/2012 22:05
cuando fui a denunciar a comisaria lo pase fatal , era tanto el miedo que no acertaba nada mas que a llorar . Paso una noche en calabozo y fue la misma policia quien me recomendo pedir orden de proteccion. Mi proteccion son mi madre y mis amigos porque mi sensacion es que el, al no pasarle nada se ha crecido y se siente bien. Quien miente lleva su historia preparada es un guion del que no se sale y tu tienes y quieres contar tanto que no sabes que hacer. A esa juez le sonaba mi cara a mi la de ella de nada ya que era la primera vez que pisaba un juzgado pero hoy su cara no se le olvida, tan solo espero que si un dia la ve en una caja de pino se acuerde de que le sonaba. Lo que esta claro es que cuando te quiere arruinar la vida .....


02/02/2012 22:10
asturias05, las mujeres sois las primeras que deberíais evidenciar que hay mujeres aprovechando lo que en principio es bueno, la protección a una posible víctima, ya sea mujer, hombre, anciano, niños,...
Es una lacra, pero políticamente se han y se están llevando tanta pasta quien no debe que al final las víctimas de verdad son doblemente víctimas

02/02/2012 22:16
Pues yo se de una que si me dan oportunidad me la voy a pasar por la piedra legalmente e igual se le quita esa sonrisa provocadora en el Juzgado, ojala, para las son maltratadas verdaderamente, justicia para ellas y que el maltratador lo pague, para las que denuncian falsamente, justicia sobre ellas tambien.
02/02/2012 22:17
Papilindo estoy de acuerdo contigo . Sabes que pasa que repudio la mentira , que pensaba que la justicia es justa, que creia que cuando se rompe el amor queda el respeto y mas cuando hay niños pero eso es solo un sueño.
02/02/2012 22:20
es educación, madurez y compromiso.
Yo por mi hija renunció al odio que debía de sentir por la traición que mi ex. Por las vejaciones que he soportado, por las provocaciones y hasta por el hecho de apartarme así de mi pequeña...
Los hijos ante todo, los adultos somos los responsables y no ellos...
02/02/2012 22:21
No se trata de ser mujer o ser hombre se trata de ser persona y si no quiero que me arruinen la vida intentar hacer lo mismo no arruinar la de los demas. Alguien me dijo un dia que Dios no se cobra nada alli que te lo manda pagar todo aqui. Ojala todos dejemos pagado aqui lo nuestro
03/02/2012 00:10
lo q yo no entiendo es como hace esa gente falsa,q pruebas o medios aportan para tener validez esas denuncias???pq yo creo q la verda tiene un camino solo,como hacen estos fichajes?
03/02/2012 00:26
No es necesario aportar ninguna prueba, con que una mujer sea novia, amiga, esposa lo que sea, va al cuartel y dice que fulano le ha gritado, insultado, humillado, maltratado psicologicamente ya se inicia el protocolo de actuación, van a buscarlo y pasa una o tres noches si cae en fin de semana, incomunidado y luego juicio rapido el lunes y con suerte y alguna prueba que pueda aportar, grabaciones, testigos, etc cuando le toque la vista que puede ser en 6 meses lo absolveran,, y claro si lo absuelven a la mujer no le pasa nada, porque es mujer.
03/02/2012 07:25
eso es lo peor, no sólo que su palabra basta para iniciar un procedimiento anticonstitucional, sino que además en caso de ser falsa la denuncia salen impunes...
Lo saben y lo usan, no han de ser mujeres extramadamentes malvadas, ante el temor a "perder" los hijo, que hasta el momento de la ruptura estaba claro que eran de los dos, la interponen alegremente.
El porcentaje en estos casos es exagerado
04/02/2012 03:52
Una mujer maltratada denuncia el funcionamiento de la justicia que ampara más las falsas denuncias que a las auténticas víctimas

Por contradicciones entre varios juzgados, continúa en la calle mientras sigue amenazando con matar a su víctima.

Ana Burrieza. 23.01.12.

Si no fuera porque Ana Cabanes va a todas partes con una maletita con más de 2000 folios de sentencias y autos judiciales que explican su calvario, nadie la creería. Cuando Ana Cabanes conoció a José Luis López Pericás no imaginaba ni por asomo que ese hombre del que se enamoró la iba a destrozar la vida, ni quién se ocultaba realmente tras una apariencia de pudiente hombre de negocios con casas en las exclusivas urbanizaciones de La Moraleja y Sotogrande en Cádiz, con barco propio y vacaciones en Marbella y el extranjero. Una apariencia tras la que se ocultaba una historia que Ana desconocía. Cuando Ana comenzó a ver comportamientos obsesivos y agresivos de su expareja quiso dejar la relación, algo a lo que este correspondió con violencia en numerosas ocasiones. Hasta que un día y pese a que tenía una orden de alejamiento por pegarla anteriormente tal y como reconoce la sentencia del Juzgado de lo Penal 16 de Madrid a la que este diario ha tenido acceso , se presentó en casa de Ana, armado de una escopeta del calibre 12, la agredió física y sexualmente, y ante la llegada de la Policía Nacional se atrincheró con el arma municionada en el piso, quien finalmente logró desarmarle tras más de seis horas de asedio, con negociador incluído como si de una película se tratase.

Inexplicablemente para Ana el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 8 de Madrid, Francisco Javier Pérez-Olleros Sánchez-Bordona, lo puso en libertad a las 24 horas, no sin antes adelantar un día y medio las comparecencias y sin avisar a las partes, algo que fuentes jurídicas consultadas por Diario El Aguijón consideran cuando menos irregular, y pese a que tenía una orden de alejamiento anterior.

FALLOS CONTINUOS DEL SISTEMA DE JUSTICIA Y FUERTES PRESIONES

José Luis Pericas no era un desconocido para la Justicia ni para los medios de comunicación. Anteriormente a conocer a Ana Cabanes, el nombre de José Luis López Pericas aparece vinculado a mediados de los años 90 junto al de su padre, al famoso Caso Ibercorp-Mariano Rubio protagonista de uno de los mayores casos de corrupción de la historia.

Para Ana, una de las explicaciones lógicas al desbarajuste de su caso y las contradicciones, reside en la decisiva actuación del padre del acusado y defensor de su agresor, el prestigioso abogado madrileño José Luis López Sánchez, fundador del despacho Melchor de las Heras quien, tras el escándalo Ibercorp, cambió su nombre en 2002 por el actual de CMS Albiñana&Suárez de Lezo. Fuentes sindicales de la administración de Justicia conocedoras del asunto han confirmado a Diario El Aguijón, que las presiones de López Sánchez y denunciadas por Ana Cabanes a nuestro diario, han influido notablemente en un caso “complejo”, “que ningún juzgado de Plaza de Castilla quiere, e incluso hubo una compañera que pidió el traslado por la presión de tener todos los días al abogado de la defensa plantándose en el juzgado y fiscalizando cada paso que se daba, cuando todos reconocemos que Ana lleva la razón”.

Tras esas presiones denunciadas por Ana Cabanes y que fuentes sindicales de la administración de justicia también confirman, estaría el hecho de que la juez instructora María Gracia Parera mediante un auto aclaratorio, sin petición de parte, y fuera de los plazos establecidos, modificó un aspecto sustancial del proceso, anulando la agresión sexual, consumada bajo intimidación de arma cargada que avalan más de 40 policías, impidiendo así, que se juzgara al acusado en la Audiencia Provincial. Por ese auto, y pese a que se trataba de un claro caso competencial de la Audiencia Provincial, el asunto quedó en el Juzgado de lo Penal, 16, que le condenó en diciembre de 2009 a menos de 4 años de prisión, cuando los cargos no hubieran bajado de los once en la Audiencia Provincial. Tantas y tan claras fueron las irregularidades observadas durante el procedimiento, que la propia Audiencia Provincial anuló el 22 de febrero de 2010 la sentencia, una celeridad desconocida en la justicia española y que tiene su base según los juristas consultados en la claridad del asunto. En ese limbo jurídico existente entre anulaciones de sentencias, José Luis López Pericás sale a la calle, y de nuevo la vida de su víctima corre peligro.

04/02/2012 10:01
tremenda historia!!!
menuda mafia,poderoso don dinero,a la vista esta quedando dia a dia la cantidad de irregularidades q hay en el sistema judicial
tambien el protocolo de actuación en casos de violencia de genero,otra,queda muy bien en el papel pero dista mucho de la realidad,pq aqui ni se investiga de oficio ni nada de nada,yo flipo,puede mas la amistad q la realidad,vamos q una vida no vale absolutamente nada para algunas personas,increible!!!
04/02/2012 20:48
Un caso mas de los miles y miles que llevamos sufridos, yo pase por esas a principios de 2003, hoy nueve años después sigo sin comprender que es lo que esta ocurriendo, ya no hay casi ninguna familia en España que no tenga un caso entre sus miembros o amigos y mucho me temo que vamos a seguir igual o peor, nada parara el engranaje de de la industria del maltrato.
04/02/2012 21:49
ya francisco,el tiempo pasa pero hay cosas q no cambian,yo tambien lo estoy pasando bastante mal,solo lo sabe quien lo pasa,es muy facil hablar desde fuera pero no es así,yo era de las que siempre decía q eso a mi nunca me iva a pasar y ya ves,despues de 5 años de relación,una separación super dura y traumatica y si no lo denuncio es por el miedo q le tengo,pq lo conozco y sé su reacción y es por eso q me fastidia mucho y no soy capaz de comprender que haya denuncias falsas,me parece una falta de respeto y de todo,en fin...