Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

otra de socio minoritario

2 Comentarios

Otra de socio minoritario
27/11/2012 12:57
Hola buenos dias.
Mi padre tiene una empresa familiar S.L en la que el tiene el 50% , estando el otro 50% repartido a partes iguales entre mi padre y tres hermanos.
Mi padre se ha jubilado y se ha desentendido de la empresa , en la que el único que trabaja en ella y se beneficia de la misma , es uno de los hermanos, siendo administrador, sin que los otros dos hermanos tengamos ningún tipo de información sobre el estado económico de la empresa.
No nos fiamos de este hermano , pero no sabemos como podemos actuar, ya que tememos que el día que falte nuestro padre lo que nos quede como herencia sean deudas dejadas por la empresa, si bien lo que nos gustaría ,ya que no tenemos beneficios , por lo menos esperamos que nos quede la nave industrial.
¿hay alguna forma de que como socio minoritarios podramos hacer , significando que mi padre si bien entiende que lo que hace su hijo no esta bien ( ni siquiera a él le aporta ningún beneficio) prefiere no enfrentarse para no perderle como hijo?.
27/11/2012 16:38
Hola.
Con el apoyo de vuestro padre seria suficiente, pues representaríais la mayoría suficiente para la toma de decisiones, en caso de no contar con el apoyo del padre, lo que os queda es que o bien por las buenas os facilite toda la información, o por las malas solicitar auditorias. Seguramente el tema no acabe bien, y se enquiste, yo estoy en algo parecido al 50% y llevo mucho tiempo. Tened paciencia y buscad asesoramiento.
29/11/2012 19:07
Gracias, lo que pasa es que la paciencia tiene un límite. Me podrías explicar como funciona el pedir una Auditoria y que que coste podría suponer.