Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ortodoncia insatisfactoria

3 Comentarios
 
06/11/2018 21:55
marisa923
Hola Marisa no se si recibiras este mensaje han pasado unos años de tu comentario, me gustaria saber como lo solucionaste, estoy en un caso parecido y me siento impotente. Gracias!
26/11/2010 13:22
Hola de nuevo. He sabido que, a partir de una peritación que diga que mis dientes no están bien, podría emprender acciones legales. ¿Tengo que buscar un perito, o me basta con un ortodoncista que esté dispuesto a hacerlo?

Gracias por vuestra atención.
21/11/2010 20:38
Hola. Olvidé decir que el tratamiento al que me sometí me costó 2500 euros, y que ahora he ido a otro ortodoncista a que me de una solución a mi problema actual y, con el nuevo estudio, me costaría 1000 euros más. Tengo miedo de meterme en juicio con el primer ortodoncista porque no sé si estos casos suelen quedar a favor del paciente o del doctor. Estoy desesperada, ya que es completamente injusto que, recién acabada una ortodoncia, tenga que invertir 1000 euros más para dejarla bien. ¿Alquien puede guiarme un poco?.

Muchas gracias.
Ortodoncia insatisfactoria
19/11/2010 02:11
Hola. Hace dos años comencé un tratamiento de ortodoncia con fines puramente estéticos, ya que no tenía ningún problema de masticación, dientes creciendo mal o similares. El ortodoncista que me hizo el estudio me dijo que no había problema, que me dejaría los dientes bien. Yo los quería derechos, puesto que tenía uno de los incisivos superiores ligeramente montado sobre el otro, y los inferiores bastante torcidos. Durante el proceso no me informaba en ningún momento de lo que iba a hacer ni de lo que iba a suceder a continuación, él trabajaba sin pedirme opinión.

Para no alargarme, el resultado final: los incisivos superiores ya no están montados, porque los limó tanto que ahora quedan visiblemente separados, se puede ver la lengua entre ellos. En cuanto a los inferiores, de entrada no quedaron del todo mal, no estaban completamente alineados, pero bueno, no estaba disgustada del todo; me puso un retenedor (un hierrecito pegado a cada colmillo, dejando los incisivos libres), pero a los dos o tres días de llevarlo los dientes se torcieron, saliéndose del arco previamente definido, y quedando practicamente igual a como estaban al iniciar la ortodoncia. Además, me dijo que ese retenedor debería llevarlo de por vida, pero luego me he enterado de que se lleva un año, a lo sumo dos. Por otra parte, llevo un retenedor en la parte superior que me pongo para dormir; durante el día, al cerrar la boca, los incisivos inferiores chocan con los superiores y, como consecuencia, los superiores se mueven hacia afuera, y por la noche, al colocarme el retenedor, los incisivos superiores se vuelven hacia adentro, con lo que mis incisivos no dejan de moverse.

En su día mostré mi descontento al ortodoncista, quien me dijo con toda tranquilidad que él no podía hacer nada más. Le pedí un parte de alta, pero me dijo que él no hacía esas cosas. No quiero más tratamiento con él, pero estoy pensando en ponerle una denuncia. ¿Cómo veis el caso? También se negó a darme el molde en yeso que sacó de mi boca inicialmente. ¿Puede hacerlo?.

Muchas gracias por vuestra atención.