Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orin de perro en via publica.

5 Comentarios
 
22/04/2010 20:05
Si entrar a valorar si existe iuncivismo en dejar que su perro orine en la vía pública o no...

el art. 337 CP dice clarito eso de ..."con ensañamiento e injustificadamente...". Quizás no haya justificación, pero no veo yo el en
sañamiento, a no ser que el perro se elevase 50 cm del suelo en cada patada.....

Quizás sea una falta del art. 632 CP.
22/04/2010 19:46
Artículo 337.

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Fotito pegandole la patada al perro, y al juzgado de guardia.

Si es que hay cada animal por ahí suelto...
22/04/2010 17:42
pues desde luego no lleva razón para pegarle al perro... maltratar un animal esta tipificado como delito en el codigo penal...

Otra cosa es que a usted le pueda decir o no, como persona particular,, que no deje que su perro orine en la calle.... pero desde luego tampoco es un agente de la autoridad para increpar a la gente....

asi que de entrada...ese señor no lleva razón en nada... le puede contestar usted desde luego y no eje que le peguen a su perro...
22/04/2010 13:24
Ok, muchas gracias por la ayuda. No soy yo quien quiere multar, un señor me ha increpado esta mañana porque mi perro estaba orinando en el bajo de cemento de una caja de semáforo, ha ido hacia el perro y le ha dado 2 veces en el culo con el pie, solo es por saber si le puedo plantar cara a este individuo o por el contrario lleva el la razón.
22/04/2010 12:46
Eso depende de las ordenanzas municipales del ayuntamiento en cuestion. No creo que te hayan puesto las multas a ti, porque entonces sabrias el articulo de las ordenanzas en el que se basa la multa. No?
Si lo que quieres es denunciarles tu para que les multen, primero pregunta en el Ayuntamiento y que te pasen las ordenanzas a ver si hay donde agarrarse.

Si a la vista de las ordenanzas descubres que esta prohibido que los duenos de los perros les dejen orinar (no hacer caca) en la via publica, por favor ponlo en el foro.
Orin de perro en via publica.
22/04/2010 12:25
Buenos dias,
queria preguntar si el hecho de que un perro orine en la via publica es ilegal y por ello se puede multar. Tambien quisiera preguntar si la venta de cupones en la calle con mesa de playa en mitad de la via (acera) es legal o ilegal. Muchas gracias.