Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orientar demanda.

0 Comentarios
 
Orientar demanda.
12/11/2004 00:12
Estimados-as letrados-as.

Me dirijo a ustedes para pedir su colaboración en el caso que me preocupa.

Antes de vacaciones me acogí al servicio de justicia gratuita y hace escasos días mi petición fue estimada, con lo que me han asignado un abogado de oficio.

Mi caso es el siguiente:

En el 2001, adquirí un vehículo nuevo que me ha estado dando problemas desde el principio. Se han realizado varias reparaciones y en mi opinión el coche sigue teniendo funcionamientos anormales. El problema es que no son fallos que afecten a la seguridad y por ese motivo es de suponer, que el fabricante no tiene en consideración mi petición de recompra del coche. (Formulada por una asociación de consumidores)

Mi abogado como primera acción, va a peritar el coche para ver el alcance de los problemas declarados por mi persona y a continuación si procede, demandar al concesionario para pedir la anulación del contrato compra-venta.

A parte de las comentadas acciones, a mi me gustaría reclamar daños y perjuicios al fabricante y al servicio de atención al cliente en España de dicho constructor.

Mi lógica es la siguiente. En mi opinión el fabricante se precipitó al sacar al mercado mi modelo de vehículo, sufriendo yo los llamados fallos de juventud, a parte de que 3 años después creo que sigue padeciendo fallos de diseño que impiden el correcto funcionamiento de ciertos sistemas del coche.
En cuanto al servicio de atención al cliente, pienso que no han dado solución a los problemas planteados y han hecho oídos sordos a mis reclamaciones, ya que al final, como he comentado, se solicitó la recompra de mi vehículo, y 3 meses después aún no se han pronunciado. Ese fue el motivo de iniciar la demanda por la vía judicial, el negarse a responder a dicha solicitud.

Si fuera posible, desearía que compartieran sus opiniones al respecto.

-Viabilidad de reclamar daños y perjuicios al fabricante y atención al cliente.........
-Cantidad a reclamar por daños y perjuicios (3 años de reparaciones....)
-Solicitud de anulación de contrato de compra-venta al concesionario....
-Y por supuesto, cualquier comentario o detalle a tener en cuenta para no cometer un fallo de forma al enfrentarse a una multinacional.

Comprendo que es un caso complicado, en donde pueden surgir muchas complicaciones, por ello acudo a su experiencia con el fin de ayudar en la media de mis posibilidades a mi abogado.

Las experiencias que ustedes puedan aportar, nos serán de gran ayuda a la hora de plantear las reclamaciones.

Saludos cordiales.