Nada, Marobara, gracias de todas formas por todo, aunque denuncie a la empresa para que inicie una investigacion a traves de la inspeccion de trabajo, tampoco voy a conseguir nada así que lo que creo es que no haré nada, si no tengo posibilidades de resolverlo, para que hacer esfuerzos inutiles. gracias de nuevo.
Saludos.
El tema radica que está mal hecho desde un inicio.
Si el médico del Cap, que te extendió la Baja, era conocedor de que tu lesión era por AT, debió hacerte un parte para que fueras a la Mutua. La Mutua tiene la obligación de responder en 5 días al Cap, de si valora la lesión como AT o no. Generalmente contestan que NO y a partir de ahí el médico de la SS es el que inicia el trámite para reconocimiento de cambio de contingencias y será el Inss quien al final de todo este proceso, emita la resolución ( Resolución que ya tienes ).
Siento la respuesta escueta que te he dado antes (iba con prisas).
Perdona Marobara, digo unos días erroneamente, ya que del 6 al 8 que es efectiva la baja es plural, días.
La secuencia fué tal cual, sabado 6/10 abandono el trabajo, domingo 07/10 acudo a urgencias y lunes 08/10 a mi médico que me da la baja, no hay días habiles enmedio, unicamente una laguna de horas, desde que abandono la empresa hasta que acudo a urgencias, y el sabado marcho del trabajo solicitando permiso por no estar en condiciones.
Gracias de nuevo, saludos.
Hola Marobara, el sabado fué el día 06/10/2012 y el domingo 07/10/2012 fuí a urgencias y la baja la tome el lunes 08/10/2012 acudiendo a mi médico de cabecera, el inss tiene certificado de la empresa como que el sabado 06 trabaje hasta las 20.00H, tiene parte de asistencia de urgencias donde me atendieron y la baja de mi médico con la fecha que indico. Yo recurro esto y lo explico en mi escrito casi dos meses después, ya que hasta entonces he estado imposibilitado, sin poder andar, conducir ni practicamente salir de casa. Si esto te sirve para darme una apreciación solida, te agradezco tu respuestas, saludos.
"...os agradeceria que me aportarais mas informacion para seguir a delante o abandonar"
Para valorarlo :
- Qué día te hiciste la lesión en el trabajo (fecha) ?
- Ese sábado que te fuiste a la 20 hs y tus compañeros eran testigos, qué fecha fue ?
- Cual es la fecha de inicio de la ITCC ?
Gracias Abesan, la única prueba de la que dispongo es circunstancial, ya que tube que irme del trabajo por no estar en condiciones un sabado a las 8 de la tarde y el domingo a las 11 de la mañana estaba en urgencias rabiando de dolor.
lo esto y que los compañeros me vieron marcharme por no encontrarme en condiciones es lo unico que podría aportar, pero esta informacion ya la tiene el Inss y no ha servido de nada, y en caso de denunciar en inspeccion de trabajo que conseguiria al respecto, si hay alguna cosa de peso que pueda servir os agradeceria que me aportarais mas informacion para seguir a delante o abandonar. Gracias, saludos.
Al haberte negado la contingencia el INSS, te queda el paso de formular la Reclamación Previa y luego la demanda para el juicio.
En el momento del juicio tendrás que probar frente a la empresa, la mutua y el Inss que la baja no fue por cc sino por at.
No puede haber soluciones amistosas no cordiales.Lo que valdrá son las pruebas que aportes. Búscate un buen profesional y, a ver que te dice, por que al no haber acudido a la Mutua desde el primer momento ésta dirá que nada sabe del asunto por que la hernia te le hiciste fuera del trabajo y que por eso el médico de cabecera te dio la baja.
A la empresa tampoco le interesa que salga AT porque tenia obligación de emitir un parte de accidente y no lo hizo por que tú no dijiste nada(digo yo).
Si decides seguir recurriendo tienes que ver claro que cuentas con una prueba sólida que te permita cuando llegue el momento probar que tu baja médica se derivó del Accidente de Trabajo que sufriste y que por las razones que sea no lo pusiste en conocimiento de la Mutua, pero así fué.
A ver si otros compañeros del foro te pueden orientar más en tu asunto.
Suerte.
Hola, necesito consejo y orientación sobre mi caso:
Llevo 6 meses de baja por una hernia lumbar, operada, la cuál me fué trabajando, pero por no acudir en ese momento a la mutua, aguante unos días antes de coger la baja y acudí a mi medico de cabecera, el cuál me dió la baja por CC.
Tras varias semanas me puse e contacto con la empresa y solicitando que reconocieran la contingencia y me dijeron que lo solicitara a través del Inss y que ellos aportarian la documentación necesaria para arreglar el tema, en mi solicitud al inss indico toda la información del suceso e incluso los nombres de alguno compañeros testigos del tema. tras algo más de 4 meses de espera, recibo resolución del Inss diciendo: que la empresa no tiene constancia del accidente y que no me reconocen la contingencia como profesional.
Me quedo jodido y sin saber que hacer, tengo un mes para recurir y quisiera que alguien me dijera que es lo mas conveniente y de que manera debiera proceder para poder solucionar esto de la manera más cordial posible y si no tiene que haber cordialidad que no la haya pero orientarme de la mejor manera para que no quede en otra resolución en mi contra.
Gracias por vuestras aportaciones.
Saludos.