Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Organo competente

2 Comentarios

03/06/2007 22:02
Ok, Kelseniano, muchas gracias. Me has sido de gran ayuda
03/06/2007 20:11
Estás muy atascado.
Supongo que el juez inadmitió la demanda al advertir realmente mala fe procesal ya que en la vía civil tan sólo hay que alegar mínimamente la existencia de un derecho subjetivo para que se admita la demanda.
El recurso de amparo está fuera de lugar a todas luces y cuando llegues a hacer constitucional te lo epxlicarán y comprenderás los motivos que ahora sería largo explicar.
El recurso de apelación se presenta contra sentencias o autos firmes que agotan la primera instancia procesal.
Mire el art. 403 de la Ley Enjuic. Civil 1/2000 y la sección en la que se encuadra. Esta asignatura la hará, creo recordar, que en 4º curso. Así lo verá más claro.
Conviene ir familiarizándose con los textos legales, aparte de apuntes y manuales. Le será muy útil en la carrera y en la vida.
Organo competente
03/06/2007 12:08
Hola a todos, soy estudiante de derecho y acudo a este foro porque tengo varias dudas que confio podais ayudarme a resolver porque estoy ante un gran atasco. La cuestión es la siguiente: Ante qué organo se puede reclamar sobre la posible responsabilidad de un juez de primera instancia que desestimó una demanda porque del escrito se deducía que la actora no tenía ninguna razón para demandar. Yo por un lado lo plantearía ante el Constitucional mediante recurso de amparo, pues creo que se vulnera el principio a la tutela judicial efectiva porque desestima la demanda, sin oír a las partes lo cual provoca gran indifensión, pero como uno de los requisitos para acudir al amparo es "agotar todos los recursos utilizables dentro de la vía judicial" (art 44 LOTC), pues no sé si previamente he de plantear recurso de apelación ante la Audiencia Provincial (art 455 LEC)... lo dicho estoy "atascadisimo" así que agradeceré vuestra ayuda. GRACIAS.