Me toca "renovar/modificar" el arraigo social el cual me fue concedido en Barcelona.
He estado dado de alta 9 meses, y me tocara renovar con otra empresa y con otro empleador.
En Barcelona, el órgano competente es la Generalitat y se renueva en el Departamento de Trabajo. En Valencia que órgano lleva esto? Existe algún problema al hacer este cambio?
Solo en Cataluña se transfirió la competencia para conceder autorizaciones iniciales de trabajo, cuando la actividad se vaya a desarrollar en Cataluña, a la Generalitat de Cataluña, que también es competente para tramitar y conceder las modificaciones de autorizaciones cuando la autorización a la que que quiere modificar comporta la concesión de una autorización de trabajo que se vaya a llevar a cabo en Cataluña.
Pero en el resto de España, la competencia sigue correspondiendo a la Subdelegación del Gobierno en la provincia ( Delegación del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales), a través de la Oficina de Extranjería.
Para que pueda ser competente la Subdelegación del Gobierno en Valencia para tramitar su solicitud, usted deberá primeramente empadronarse en el Ayuntamiento de cualquier municipio de la provincia de Valencia.
No hay problema alguno si el trabajo se va a llevar a cabo en la provincia de Valencia y usted está empadronado en cualquier Ayuntamiento de esa provincia.