Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orfandad absoluta en caso de padre drogadicto

0 Comentarios

Orfandad absoluta en caso de padre drogadicto
23/11/2015 17:08
Hola, estoy tratando de obtener informacion sobre mi situación, y agradeceria que desde aqui pudiera obtener alguna idea de como debo proceder. Mi caso es que tengo un sobrino hijo de mi hermana, fallecida recientemente, del cual mi hermana en testamento, me dejó como tutora legal. El niño de 4 años, fue reconocido por el padre el pasado año en 2014, puesto que se trata de una persona drogadicta, que ha estado en la carcel desde que nacio el niño. Al existir el padre aunque nunca haya ejercido, ni siquiera en un momento tan delicado como es la muerte de una madre, ni demostrar la intencion siquiera de hacerse cargo del niño ahora, se solicita la pension de orfandad, y la seguridad social, le concede la orfanda parcial, esto es el 20% de su base, y no la absoluta, puesto que existe un padre.
La cuestión, si es posible, dada la situacion de abandono por parte del padre, y la situacion de toxicomano, exrecluso y con causas pendientes y con tratamiento de metadona, algun profesional, ve posible, reclamar a la seguridad social, para conseguir la orfandad absoluta???

Gracias de antemano