Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ordenanza municipal. retroactividad/irretroactividad de normativa

1 Comentarios
 
Ordenanza municipal. retroactividad/irretroactividad de normativa
17/02/2013 18:21
La ordenanza es de 2008, por la dice que a los edificios o comunidades ya construidos en la fecha no se les podrá exigir un contador por vivienda, puediendo tener uno para toda la comunidad; sí a las nuevas construcciones les será exigible uno por copropietario. Mi edificio tiene 3 pisos desde 1981, todos míos y solo tengo 1 contador de agua, y quieren q ponga un contador en cada piso, diciendo que yo, como soy un unico propietario, no soy comunidad (no la tengo constituida) pero yo digo que soy edificio. Es una obra q economicamente no puedo afrontar y dcen q van a sancionarme o van a cambiar la normativa para poder aplicarmela. ¿Pueden cambiar la norma y aplicármela obligándome a hacer la obra o rige el principio de irretroactividad por serme lesiva?. Hay más edificios en mi situación, pero a ellos no se lo exigen por simple razón de parentesco o amistad con la alcaldía. ¿Puedo defenderme de algun modo?. Gracias.
17/02/2013 22:49
Indicando el municipio se te podrá ayudar mejor.