Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ordenanza contra la tenencia de animales

1 Comentarios
 
perfil pac
03/09/2008 13:29
En mi opinión, debes demostrar que destinas la finca a esos usos, con la preceptiva licencia de actividad de explotación ganadera y que esos animales son consecuencia de esa actividad.

Cualquier USO del suelo requiere de licencia municipal.

Un saludo.
Ordenanza contra la tenencia de animales
03/09/2008 09:49
Buenos días.
Un poco distinta mi consulta.
Tenemos un terreno con nuestra casa, en SNU, lindando con una urbanización. Siempre hemos tenido aves exóticas y distinto animales, como 1 cabllo, una yegua, un burrito...en grandes recintos. Por una discrepancia con un vecino, de los 8 con los que lindamos, sobre el vertido de aguas pluviales..(nada que ver con los animales)... éste puso una queja en el ayuntamiento, precisamente por la tenencia de animales.
Tras sucesivas inspecciones, todas favorables a nosotros, el concejal se sacó de la manga una ordenanza donde se decía que no se podía tener animales distintos a perros, gatos, pájaros...
Tuvimos que regalar a todos los bichos...
Hace un año a mi hijo le regalaron una pequeña yegua (enana), que anda suelta por el terreno, absoluta y correctamente vallado, y no molesta, para nada. Ahora nos llega un aviso del ayuntamiento: debemos deshacernos de la yegua. Si no, multa de hasta 3000 euros y confiscación de la yegua...
En las normas urbanísticas aprobadas este año, febrero 2008, se dice que el SNU del municipio no podrá ser destinado a fines distintos del agrícola, forestal, GANADERO...¡¡¡ es decir que para esos usos SI...entonces...
¿podemos hacer algo? Gracias, perdón por la extensión pero he tratado de resumir...el tema es largo.