Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden público

1 Comentarios

Orden público
20/02/2004 19:20
Tire un contendor con unos amigos, y me pillo la policia que me puede pasar? No tengo antecedentes penales, ¿Con esto ya los tendría?
22/02/2004 20:27

La conducta que relatas merece mi más absoluta repulsa, ya no por la entidad en sí de la misma (desconsideración hacia los bienes de todos y hacia la propia comunidad donde convives) sino también (aunque desconozco los hechos concretos) por el riesgo que un contenedor de basura puede llegar a tener respecto de terceros que accidentalmente pudieran colisionar con el mismo. (si es que lo tirasteís a una vía pública).

Con respecto a lo anterior, he de decirte que el artículo 557 del Código Penal dispone que seran castigados con la pena de seis meses a tres años los que, actuando en grupo, y con el fin de atentar contra la paz pública, alteren el orden público causando lesiones a las personas, produciendo daños en las propiedades, obstaculizando las vías públicas o los accesos a las mismas de manera peligrosa para los que por ellos circulen, o invadiendo instalaciones o edificios, sin perjuicio de las penas que les puedan corresponder conforme a otros preceptos de este código."

Tu problema puede acabar en la comisión de un delito o, en el mejor de los pronósticos para tí y para tus amigos, en la comision de una falta. Espero que todo acabe en nada (falta), pero debes aprender la lección y respetar un poco (solo un poco) a los demás.
Un saludo.