Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden para desalojar un piso en alquler

2 Comentarios
 
29/04/2023 18:41
No es una medida que se pueda pedir de forma caprichosa o por mera conveniencia, recuerde que el aplazamiento que usted consigue es a costa del arrendador, que seguramente tendrá también sus propios problemas. Use este escrito, y si no se lo admiten pida un abogado de oficio para presentarlo:

"Verbal desahucio nº ______/ 20__

AL JUZGADO de PRIMERA INSTANCIA Nº ___

Don________________, con domicilio en la ______________________, parte ejecutada en el prrocedimiento referenciado al margen, comparezco y DIGO:

Que me ha sido notificado el próximo lanzamiento de la vivienda en c/ __________________ previsto para el día __________.

Que al amparo del artículo 704 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, solicito una prórroga para desalojar la finca, basada en las siguientes

A L E G A C I O N ES

Primera.- Art. 704 LEC: cuando el inmueble cuya posesión se deba entregar fuera vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependan, el Secretario judicial les dará un plazo de un mes para desalojarlo. De existir motivo fundado, podrá prorrogarse dicho plazo un mes más.

Segunda: Motivos fundados:
(elegir el motivo o motivos que mejor se ajustan a la situación, borre el texto entre paréntesis)

1- Desempleado con personas a mi cargo, estoy buscando una vivienda adecuada a mi capacidad económica pero necesito más tiempo. Adjunto justificante dle INEM y Libro de Familia como Documentos 1 y 2. (adjuntar fotocopias, no los originales).

2- He solicitado a los Servicios Sociales ayuda. Adjunto justificante de la solicitud como Documento nº 3.

3- Enfermedad o discapacidad propia o de un familiar. Adjunto informe médico como Documento nº 4.

4 -He solicitado a la Consejería de Vivienda (o concejalía de vivienda en su caso) una vivienda de emergencia social, adjunto justificante de la soliciutd como Documento 5.

5- Tengo hijos escolarizados en el Colegio de ___________, junto a la vivienda arrendada, y para evitar que el lanzamiento perturbe su normal desarrollo y educación, solicito que se aplace hasta finalizar el curso, que termina el día _____________. Adjunto matrícula del Colegio, (Libro de Familia) ... como Documento nº 6.

7- Personas mayores a mi cargo (padres, abuelos) y con problemas de salud (adjuntar certificados médicos y empadronamiento)

8- Adjunto documentación adicional (declaración de la Renta, informe de Servicios Sociales) como Documentos nº -___ y ____

Por todo lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito, lo admita, teniendo por hechas las manifestaciones que contiene, y previos los trámites oportunos acuerde suspenderr el lanzamiento previsto para el día __________, dando traslado al Servicio Común de la suspensión, por existir motivos fundados de vulnerabilidad y desamparo, y señalar nueva fecha para el mismo.

Por ser de Justicia que respetuosamente pido en (población), a __ de mayo del 2023


(firma)"
29/04/2023 18:14
¿Está personado en el procedimiento de desahucio? Lo idela ssría que lo pida su abogado, aunque me parece que se lo pueden admitir sin firma de abogado.

Si lo razona debidamente, puede pedir el aplazamiento de un mes previsto en el art. 704 LEC:

Si tiene hijos en edad escolar, puede pedir el aplazamiento ahsta que acabe el curso, no está grantizado que se lo concedan, pero lo puede pedir.
Orden para desalojar un piso en alquler
28/04/2023 15:13
Muy buenas tardes.
Por favor, decidme si tengo algun derecho para solicitar algun aplazamiento para una orden que me llegará dentro de poco de los juzgados.
He incumplido parte del pago de alquiler (por que me encuentro en sitiación de desempleo) y solo necesito vuestra ayuda para simplemente hacerme a la idea de hacer las maletas o si hay alguna opción minima de poder recurrir, no para no pagar, solo s si tengo alguna opcion de que se me pueda dar algo más de tiempo.

Mil gracias por adelantado,
Ray