Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden libro actas

3 Comentarios

Orden libro actas
perfil og
14/09/2010 10:08
un cliente me ha hecho llegar ahora escritura de compraventa de participaciones del 2007. Tengo el libro de actas al día con lo cual ya he pasado las actas del 2007, 2008 y 2009 con lo cual la de compraventa irá después del 30 de junio del 2010 aún siendo de fecha anterior. ¿Tengo que hacer alguna anotación diciendo que la acta de la compraventa es de fecha anterior o no hace falta?
16/09/2010 17:29
proque incluyes la compraventa en el libro de actas?
perfil og
17/09/2010 10:00
al comprar el libro de actas me dijeron en el mercantil que se deben incluir todas las reuniones de los socios de las cuales haya escritura notarial.
17/09/2010 10:17
En el libro tienes que incluir las reuniones de la junta de accionistas (y las del consejo de administración si lo tiene la sociedad) con independencia de que exista o no escritura notarial. Una compraventa de participaciones no tiene que pasarse al libro de actas salvo que, por algún motivo, se celebrase también una junta.
Donde si tienes que hacer constar la compraventa es en el libro registro de socios.