¡ Hola !..quiero saber , si alguien podria informarme sobre un caso de extradición !!!
En condensadas palabras , se trata de mi hermano, qué vive en España desde 2001 ,qué ahora está en prisión provisiónal....Se trata de un orden de detención Europeea ( O.E.D.E )
El caso es : Rumania le condeno a 2 año y 2 meses en 2004 ( en sú ausencia ) siendo firme la apelación en 2007 pór evasión fiscal.
Según los leyes españoles la pena está prescrita, pór qué hán pasado más de 5 años. Tambien le hán juzgado en sú ausencia. En 2004 Rumania no formaba parte de la comunidad Europea, pór lo qué no seria normal detener personas condenadas usando la OEDE antes qué el pais entrara en la comunidad Europea.
Primera vez cuando a sido detenido en España hace un mes ►a declarado ante el juez...le dieron la " auto de libertad "
Cada semana se ha presentado al juzgado para firmar►la " auto de libertad "
Hace una semana han vuelto detenerle, pór qué le ha llegado la orden de extradición de Rumania, en qual dicen qué , tendrian qué entregarle en 10 dias.
Sú abogado a hecho un " Recurso de súplica " !
Ahora mismo esta a la espera de una decisión ; de ser extraido o (NO) !
Lo qué quiero saber es qué ;
▬si le volveran a presentar otra vez ante el juez en presencia de sú abogado ???????, a la " Audiencia naciónal " , cómo la primera vez (o sea hace un mes ) , o se tomara una decisión en sú ausencia ???????????
Las actuaciones judiciales deberían de ser en presencia de su abogado.
Para más información sobre O.E.D.E. consulte aquí: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197995954/Tematica_C/1215198003700/Detalle.html?param1=4.
Atentamente,
www.indiciodigital.es