Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de registro

11 Comentarios
 
19/03/2011 19:28

Si, desde luego, hay que colaborar con los agentes de policia, y ademas se lo he dicho.

He dicho, textualmente: "En mi opinion lo interesante seria no dar motivos de aparente sospecha, abrirles la puerta con una gran sonrisa ( aunque sea fingida ) y concederles una entrevista con tu pareja, tal como apuntaba alguien por ahi."

Sino tienes nada que ocultar, no hay motivo para impedirles el paso. Lo que pasa tambien que el decia que tenia un perro de raza peligrosa en el domicilio. Puede ser una razón para no querer que entren y evitar algun altercado con ellos y el perro.

Es evidente que hay que intentar no dar lugar a sospechas ni crear problemas innecesarios. Y en ese sentido y sin que sirva de precedente, coincido con mis compañeros policias del foro.

un saludo


19/03/2011 16:44
Es obligacion de los policias el comprobar la veracidad de la declaración de tu mujer. Si me tuviese que creer todo lo que dice la gente, lo mejor es no salir a trabajar. La policía es un cuerpo civil al servicio publico, no van a saltar tu domicilio, solo comprueban los hechos, a mi particularmente la falta de colaboración de un ciudadano ya me pone en alerta.
Reflexión: Me lo creo , aquí no ha pasado nada, me voy. Entras en tu casa y ajustas cuentas con tu mujer. La responsabilidad es mía por no haberlo comprobado y evitar esa situación?
Azkorra, el mejor consejo que puedes dar, es que si no tienes nada que ocultar lo mejor es colaborar. Las leyes no las pone la policía y en estos supuestos tristemente hay que demostrar la inocencia. Así todos evitaremos problemas. La batalla no está en el juzgado, y el enemigo no es la policía. Si tienes problemas reclama al congreso

La policía hace su trabajo, limítate a hacer el tuyo.
19/03/2011 16:34
1771, yo no estaba en el lugar pero me imagino que la policía interpretó que se estaba cometiendo un delito flagrante y por lo tanto estaban facultados para entrar en un domicilio sin orden judicial. Si ellos tienen constancia de que se está cometiendo el delito y tú les impides la entrada, están facultados para proceder a tu detención por resistencia. Todo legal.

De todas formas esto no es un estado totalitario como parece indicar en todos sus posteados el señor azkorra, puedes denunciar al policía ante el juez por detención ilegal, e incluso puedes presentar un "habeas corpus" (también llamado corpus cristi por mis habituales), de tal forma que si el juez estima que tienes razón se les caerá el pelo a los "represores" que han actuado tan injustamente.
Es recomendable que te busques un abogado particular que te defienda "con uñas y dientes" altruistamente, y que sólo mire por el lado de su cartera.
Azcorra, es penoso que andes por los foros buscando clientes, para luchar contra los desalmados policías, yo no sé que te imaginas pero los agentes de este supuesto que expone 1771 no comenzaron su turno de servicio pensando en como fastidiar el día a ese señor 1771, intentaron actuar con la legalidad por delante y proteger a una mujer de unos supuestos malos tratos, y piensa que para nosotros es más sencillo finalizar el turno colocando "sin novedad" y marchándote a continuación con la familia o con la novia.
UN saludo
19/03/2011 16:28
Azkorra, todo tiene un límite... Y tú también estás sujetos a la ética profesional
19/03/2011 15:38

El domicilio de una persona es inviolable, y como normal general necesitan un permiso judicial para entrar.

En mi opinión, los policias han podido hablar personalmente con tu mujer y ver que estaba bien y no mostraba señales de peleas o lesiones y que estaba en perfecto estado. Han actuado con un exceso de celo profesional.

No voy a decir que los policias actuaran de mala fe, pero es evidente que se equivocaron, todos somos humanos y tal, pero al final quien paga los platos rotos eres tu.

Creo que tu abogado debió defenderte mejor. No todos los abogados de oficio somos iguales, hay gente que se implica mucho y te defienden con uñas y dientes, lo cual es muy loable. Por eso siempre aconsejo tener abogado particular, si te lo puedes permitir.

un saludo

www.abogadosazkorra.com
19/03/2011 14:31
ell se fue para el comedor porque teniamos un rotwailer en el sofa y sabia que yo no iba a dejarlos entrar,me dijeron que vale,que quien no les decia que ella era mi complice y estabamos descuartizando a una mujer en la bañera,yo estaba en calzoncillos y ella preparando la cena,nos ibamos de fiesta,ela no solo no denuncia si no que pide ir al forense para que testifique que no tiene lesiones y cuando salgo al dia sigiente esta en la puerta del juzgado esperandome,pusieron una orden de alejamiento y fuimos a quitarla al dia siguiente.
agradeceria que se abstengan de justificar policias el comportamiento de esta gente,solo quiero asesoramiento legal,juzgado ya lo he sido,y si,con la olicia hemos topado,defender la ley quebrantandola?,de chiste,
19/03/2011 13:54

Y sino hay peligro evidente, los policias se lo inventan..."con la policia hemos topado, amigo sancho", como diria Don Quijote. Es broma, que nadie se sienta ofendido. La policia y los abogados tenemos puntos de vista distintos, es normal, por otra parte.

Bromas a parte, hay que tener mucho cuidado, porque la palabra de un policia tiene una fuerza muy importante ante un juez.

En mi opinion lo interesante seria no dar motivos de aparente sospecha, abrirles la puerta con una gran sonrisa ( aunque sea fingida ) y concederles una entrevista con tu pareja, tal como apuntaba alguien por ahi.

Te lo digo porque conozco el caso de un hombre que llamó para denunciar a su mujer de maltrato, y a policia llegó y lo esposó a él , y se llevaron al pobre hombre a dormir en comisaria en la celda.
Con el tema de la violencia de genero, por culpa de la televisión y los medios que flaco favor hacen, hay mucha neurosis y se comenten muchas injusticias contra los hombres.

un saludo

www.abogadosazkorra.com
19/03/2011 13:09
Considero que algo en la actitud de tu mujer cuando dijo que no, alarmó a los policías... puede que el tono de voz, la expresión de su cara, tal vez la dirección huidiza de su mirada, una extraña premura al irse para adentro, cosas así, que sumadas a tu propia actitud, tal vez demasiado agresiva hacia los agentes, quizá notaran unas ganas excesivas de largarlos sin dar explicaciones o sin que fueran convincentes....

Puede que por esos indicios consideraran que existía un delito flagrante.

Digo yo que algo pasó si los vecinos llamaron a la policía, y algo debió haber si acabaste detenido, y condenado por resistencia.

19/03/2011 10:42
Para mí es muy significativa la frase de 1771: "...ante la pregunta de ellos de si necesita ayuda ella dice que no y se va para dentro..." Está claro que algo pasa, por qué motivo se iría para dentro ante la pregunta de la policía de si necesita ayuda? Lo normal, de no pasar nada, habría sido acercarse e interesarse del motivo de la pregunta. La policía, ante estas circunstancias no puede ausentarse sin más, ya que todo indica que efectivamente, no sólo se ha podido cometer un delito sino que la víctima tiene miedo y puede estar en peligro.
19/03/2011 00:53
Si ella manifiesta que no necesita ayuda, lo más priudente que pueda hecer el policia es pedir entrevistarse reservadamente con ella y si se lo vuelve a afirmar, ya no existe ningún indicio de que haya pelea en el ámbito familiar y por tanto no existe delito flagrante.

Salvo mejor opinión.
18/03/2011 22:33
Si tienen indicios de que estás maltratando a tu pareja, se está cometiendo un delito flagrante, y por tanto pueden entrar en tu domicilio sin orden judicial y sin tu consentimiento. Si te resistes, obviamente puedes ser condenado al delito que apuntas.
Orden de registro
18/03/2011 11:56
si yo le abro la puerta a la policia,porque dicen que mi pareja y yo nos estamos peleando,esta se asoma y ante la pregunta de ellos de si necesita ayuda ella dice que no y se va para dentro,¿tengo que dejarles entrar sin una orden de registro?,en caso de negarme y queellos entren por la fuerza,¿es eso un delito de resistencia a la autoridad?,me han condenado por eso