Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de expulsion

4 Comentarios

08/10/2007 15:20
hola antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas me estan siendo de gran ayuda para asesorar a este chico, el tiene antecedentes judiciales y policiales, pero hace mas de 5 años.
La pregunta ahora es ¿ dónde podemos acudir para borrar esos antecedentes? porque por lo que tengo entendido a las 3 años se pueden borrar, de cara a renovación de papeles y estas cosas no?
muchisimas gracias
05/10/2007 22:58
No hay que desesperar, ¿la incoación fue solo por encontrarse ilegal?, si es así deberiamos solicitar la suspensión haciendo mención a las famosas sentencias de TSJ de Cantabria, Madrid, Barcelona, etc., expulsión por MULTA del Art. 57.1 de la L.O. 4/2000 así como Art. 144 del R.D. 2393/04.

Pero ojo, como tenga antecedentes policiales o judiciales, NADA QUE HACER.-
04/10/2007 19:27
Si tiene proceso de expulsion vigente o la orden de la misma, no le reciben la documentacion o se la reciben pero le deniegan la solicitud de arraigo. Hay que empezar por solicitar la suspension de la orden de expulsion buscando alguna justificacion y despues si presentar la docuemntacion. Abogada colombiana .
04/10/2007 16:24
buenas,
supongo que quieres decir que se le notificó el inicio del procedimiento de expulsión; si fue así los papeles los puede presentar, aunque seguramente al haberse iniciado el procedimiento no será favorable la resolución. En todo caso, tengo entendido que si en un plazo de seis meses no le notifican la orden de expulsión, el procedimiento caduca, este es un dato a tener en cuenta.

Salvo mejor criterio.
Orden de expulsion
04/10/2007 15:00
Hola, soy trabajadora social y trabajo en un proyecto de orientación y asesoramiento a inmigrantes, actualmente me ha llegado el caso de un chico marroquí de 25 años, que lleva en españa desde 1999, obtuvo su permiso de residencia y trabajo pero al renovar le denegaron por no haber cotizado los 6 meses ya que causo baja laboral, recurrio pero fue negativa.
Actualmente quiero volver a presentar los papeles por arraigo social, dispone de toda la documentación incluso del contrato de trabajo por un año, el único problema que hace 3 meses le abrieron una orden de expulsión, no posee contacto con el abogado de oficio q le pusieron y no sabe que hacer si presentar los papeles o no ya que tiene fecha el 14 de noviembre.
muchas gracias de antemano,espero que me podais ayudar. Un saludo