Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de expulsion despues de pagar condena en carcel

0 Comentarios

Orden de expulsion despues de pagar condena en carcel
25/02/2013 00:54
Hola verán mi novio ingresó en 2010 en prisión, el día 2 de marzo sale en libertad y hace unos quince días recibió rden de expulsión del país, remitiendole que el mismo fía de su libertad en puertas del centro penitenciario le llevarán al cie para preparar dichos trámites. Se nos puso un abogado de oficio para poder hacer un recurso, presentando que el en su país de origen no tiene familia, blegó a España con cerca de 2 meses de vida y tiene 25 años, en los que nunca a viajado a su país. Su familia aquí vive en situación regular, incluso su madre tiene nacionalidad española.
El ha tenido sus papeles en regla, sólo que ahora desde 2006 tiene su tarjeta de residencia caducada y la cual esta denunciada por extravío en 2008. Se intentó poder hacer los papeles dentro deL centro penitenciario mientras cumplía condena pero ha sido imposible y viendo que le quedaba poco para salir teníamos planes de arreglarlo cuanto antes ahora en su libertad.
Tenemos dos hijos en común
Ayer día 24 de febrero me comunica por llamada telefónica desde el centro penitenciario que le ha llegado la fecha para mayo de un juicio por una causa con una suspensión de condena de dos años que se ve que como a vuelto a delinquir a saltado y se va a hacer el juicio pertinente.
Me pregunto si en su situación le darán más importancia a la falta de residencia estable que al arraigo total con España para la expulsion y si ahora lo del juicio pendiente le va ayudar para la expulsión o de lo contrario como a el le han dicho: si tienes un juicio pendiente no te pueden echar del país.
No se si me explique bien o necesitarán mas información para una respuesta más acertada al caso, pero de todoS modos agradezco de entrada cualquiera que me puedan dar.
Muchas gracias.