Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de derribo

1 Comentarios
 
Orden de derribo
23/10/2014 17:02
Buenas tardes a todo el que le pudiera interesar mi problema, que es el siguiente.
Tengo una finca rustica en cantabria en la cual habia una edificacion de piedra y bloques de cemento, la cual la rehabilite forrandola de ladrillo cara vista y haciendo el tejado de nuevo. Cuando todavia no la tenia acabada un vecino me denuncio y desde el año 2008 tengo orden de derribo , lo he atrasado año tras año presentando recurso tras recurso, pero ahora ya la sentencia es firme y tengo aproximadamente un mes para derribarla, pero como ultimo recurso ya que en cantabria se modifico la ley para las edificaciones en suelo rustico, he presentado un proyecto a la crotu , organismo dependiente del gobierno de cantabria,para poder legalizar la obra ya que me han comentado que con esta nueva ley se puede laegalizar.
Mi pregunta es, si me lo legalizan puedo parar la orden de derribo, aunque venga de un juzgado.
Muchas gracias de antemano al que me pueda orientar en esta tema ya que estoy completamente hundido.
perfil veo
23/10/2014 17:49
Sí, puede intentarlo, y los jueces no suelen ser demasiado tozudos
Presente ya la solicitud de legalización, y en su momento, si resulta favorable, la resolución
Supongo que el juez esperará, ya que él no se encarga de que la tiren sino que impone multas por no hacerlo, multas que anulará si se legaliza