Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de derribo

10 Comentarios
 
15/11/2013 13:48
Si, ya. Gracias.
15/11/2013 11:37
Es una sabia solución y barata, pero los alcaldes son políticos y a todo el mundo le dice "que si que lo estudia y seguro se arregla". Debes tener "la mosca en la oreja" en estos asuntos porque es muy posible que el expediente no se haya frenado sine die. Cuando vaya a llegar el fin del plazo en que debes presentar documentación o desde ahora, hablas con el Técnico de Urbanismo para ver cómo esta el expediente, y si no se ha frenado hablas otra vez con el alcalde y le dices que el expediente sigue su curso y debes presentar escrito aportando documentación. No hagas estas cosas a espaldas del alcalde porque suelen ser algo rencorosos si los puenteas.
15/11/2013 09:40
Hola, y ante todo gracias por su interés y sus respuestas Fran Table. Resulta que me has sido de gran ayuda. Pues me fui directamente a hablar con el alcalde de mi localidad (con mis escrituras y la carta recibida en mano) y a "rogar" que se me revisara el expediente y parece ser que se me ha tomado en cuenta. Deben llamarme hoy o el lunes. Si os interesa ya os comento proximamente. Un saludo.
14/11/2013 11:01
Seguramente me ha influenciado la forma de redactar de "heva1" en que parece que se estaba ahogando si no le decíamos algo. Ahora, dicho lo dicho y con el sosiego que pone "alga", "heva1" puede decirnos los términos que se indican en la notificación para conocer qué responder. Saludos
14/11/2013 10:52
Repito, si heva1 no explica que pone en la notificación es imposible ayudarla.

No queriendo transcribir el escrito, deduzco que no necesita ser ayudada.
14/11/2013 09:37
He mirado la normativa sobre el territorio de Andalucía, y como las demás CCAAs, tiene su legislación propia y que hay que conocer a fondo para estructurar los escritos administrativos que debes presentar en plazo, por eso te decía que acudieras a un abogado. Por un lado tienes la Ley 1/1994 de 11 de enero de ordenación del territorio de Andalucía, y especialmente la Ley 7/2002 de ordenación urbanística de Andalucía. Hay también un comentario por si le quieres echar un vistazo en http://aiotuv.org/pdf/biblioteca_pdf/nuestros_articulos/emc_demolición.pdf que trata sobre los derribos en Andalucía. Saludos
13/11/2013 18:11
Los expedientes administrativos están regulados por plazos de forma que si no expones nada y dejas pasar los plazos, al final se considera que estás de acuerdo con el derribo, por eso mi idea de que te busques un abogado y que comience a actuar ya. Mientras él va redactando los recursos, puedes ir recopilando datos: copias simples de la escritura (no des la original, y si no tienes más remedio una fotocopia hasta que dispongas de Copias simples en el notario); en la web de la Comunidad autónoma tienen que venir un apartado sobre cartografía, allí busca las fotos aéreas de todos los años desde que tienes la nave para aportarlas en los escritos del abogado; saca de la web del Catastro una Consulta descriptiva y gráfica de tu parcela, donde vendrá tu nave y el año de construcción. Yo que tu no me dejaría dormir. Saludos
13/11/2013 13:37
La parcela es rústica. En la provincia de Cádiz. La nave como me pone en catastro mide 70m2 con tejado a 2 aguas y no se ha aumentado la superficie, tan solo enlucido y pintado de fachadas.
13/11/2013 12:30
¿La parcela es rústica o urbana?, ¿la casita está en la escritura, y en el catastro?, ¿en qué comunidad autónoma está ubicada la parcela?.
¿Cuándo te visitaron en inspección le enseñaste la casa por dentro?, te lo digo por si la casita está en rústico y por tanto tiene un fin agrícola, y tal vez vieron que estás viviendo en ella. ¿hubo además de enlucido y reemplazar alguna teja, aumento de superficie?.
En principio, y si fuera mía buscaba un abogado que dirigiera la actuación adecuada ante ese expediente, porque tal vez desconoces la normativa y los engranajes de tu Administración te pueden machacar. Saludos.
12/11/2013 17:12
Si la construcción está declarada fuera de ordenación y no quieres contratar un abogado, transcribir el escrito, obviando datos personales o confidenciales, sería lo conveniente para dar una opinión.
Orden de derribo
12/11/2013 15:49
Hola, tengo una parcela con una construcción de más de 30 años de antigüedad que no estaba declarada aunque esta demostrada su edad. Pues resulta que hicimos sin la previa licencia de obras unas reformas a esta construcción como por ejemplo enlucido de paredes y cambio de trozos de huralita,... y nos vino una nota de paralización de y más tarde una visita del SAM de mi localidad para comprobar que las obras eran de reparación y conservación por deterioro por el paso del tiempo como dijimos. Pues bien, hace un rato he recibido una carta de que tengo un plazo de 15 días para presentar alegaciones, pues se va a iniciar el proceso de orden de derribo de mi casita. ¿Que puedo hacer?