Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de demolición

3 Comentarios
 
01/01/2010 20:44
Probablemente lo harían, pero si la sentencia es de tanto tiempo y no han ejecutado puede ser que el interés inicial que motivó el expediente haya decaido (vamos que la persona que lo interesó haya perdido su expectativa). Lo mejor, realizarlo en época de final de legislatura.

Salvo mejor opinión.
26/12/2009 11:32
Muchas gracias por contestar, jfuster1. No acabo de entender lo último. Quizá se refiera a que si hago mejoras volverán los del ayuntamiento a sancionar?. Nosotros seguimos viviéndo en la casa, ya que es nuestra vivienda y la de nuestros 3 hijos.
En invierno tenemos serios problemas de humedad y goteras. Despues de la denuncia y posterior juicio no nos dejaron poner tejas ni revocar la casa por fuera. Con lo cual a bloque visto, la humedad y la lluvia se filtra por las paredes. Ud. cree que podriamos poner tejas para impedir las goteras?.
Cree que de hacerlo volverian con otra denuncia y juicio?.
Le doy amablemente las gracias por su ayuda.
FELIZ AÑO Y NUESTROS MEJORES DESEOS!!!!.
25/12/2009 23:17
Vamos a ver. No puede obtener licencia (por silencio administrativo o en su caso prescripción de la acción) lo que por ley no puede adquirise mediante licencia. Por tanto su vivienda no podrá ser legalizada, pero tampoco podrá ser derribada puesto que si hace tanto tiempo probablemente no se pueda ejecutar la sentencia y la Administración no pueda ejercitar otra vez la demolición. Ahora bien, no realice obras de reforma o rehabilitación o empezará a contar de nuevo el tiempo para el ejercicio de acciones de restauración de la legalidad urbanística.

Salvo mejor opinión.
Orden de demolición
24/12/2009 16:03
Hace muchos años, mi marido y yo, compramos una finca rústica en una zona donde ya existian muchas casas. Las parcelas estaban delimitadas con toma de agua y electricidad. Hicimos una casa sin licencia municipal. Ya sé que ilegal, pero todas se encontraban en la misma situación.
Una vecina nos denunció y una vez que estuvo hecha la vivienda la policia vino con una denuncia.
Nosotros quisimos legalizarla a lo que el ayuntamiento se opuso. No contento con eso. Al año nos vino una orden de demolición por sentencia judicial. Han pasado los años y no hemos vuelto a tener noticias sobre el tema. Hace unos meses fuimos al registro de la propiedad y comprobamos que la finca aparece limpia. Me refiero a que no aparece la orden de demolición. Eso implica que la prodría legalizar ya que han pasado muchos años?. Por favor que alguién me conteste. Todos nuestros ahorros y nuestro techo dependen de esa sentencía de demolición. Muchas gracias por su atención. Maria.