Una orden de busca y captura por un presunto delito de apropiacion indebida (no llega a los 6.000 euros) en españa, al cursarse por inconparecencia en el juicio, se dicta con caracter europeo,a nivel nacional, internacional?
Si la pena que solicitaba el fiscal es de 2 años, es probable que se ingrese en prision careciedo de antecedentes penales?
hola, si careces de antecentes penales es posible que aunque te condenen , no ingreses en prision, de todas las formas tu abogado sabrá lo que ha de hacer, es necesario que tu abogado si puede recurrir, que lo haga y pida la suspension de el ingreso en prision o bien una pena sustituva multa o trabajos para la comunidad, todo depende de como sea el auto que han dictado, y en que circustancias se desarrollaron los hechos
por que pregunta si se dicta la orden de busqueda a nivel nacional o internacional?
yo que vd, no haria ninguna tonteria, y me presentaria donde debiera presentarse , ya que de lo contrario, agravaria su situacion y no tenga dudas que al final seria vd localizado y detenido, afronte el proceso con garantias y presentese, asi podra defenderse como es su derecho, si no se presenta, entonces daran pr hecho que vd es culpable debido a que pensaran que vd huye de la accion judicial,
la defensa es su derecho y su obligacion es su comparecencia
una aclaracin mas, una orden de busca y captura no quiere decir que vd tenga dictado un auto de prision, probablemente sera para su localizacion y presentacion para declarar ante el juzgado que le reclama, a no ser que el juicio haya sido celebrado sin su presencia, y se haya dictaminado ua sentencia que podria ser firme o recurrible, pero claro si vd no se presenta, entonces no puede saber la situacion de el procedimiento ni recurrir
consejo, vaya al juzgado de guardia con el numero de diligencias y su dni y pregunte por la causa
Buenas tardes, me gustaría consultarles el siguiente asunto.
Hay una persona a la espera de juicio por malos tratos habituales y violación, esta persona además ha quebrantado repetidas veces la orden de alejamiento que el juez dispuso como medida provisional. No es español pero tiene una nacionalidad europea, actualmente ha dejado España por miedo a que el juez dicte una orden de prisión ante el quebrantamiento de la orden de alejamiento. Mi abogado insiste en que el juez dictará una orden de caza y captura si no comparece cuando lo citen. Mis dudas son las siguientes:
¿Que ocurre si no vuelve a entrar en España?
¿ Se puede celebrar el juicio sin él?
¿ Esa orden de caza y captura es válida sólo en España?
Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Hola, mi hermano estaba preso en Brasil por 4 años al llegar a Barajas le han detenido por que tenia una orden de búsqueda y captura tiene que pasa al juzgado de plaza Castilla ¿que puede pasar? lo meterán en prisión? lo dejaran libre al salir del juzgado de guardia?
Muchas gracias