Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orden de alejamiento

3 Comentarios

Orden de alejamiento
12/10/2012 16:02
Hola necesito consejo, mi pareja me ha puesto una denuncia por malos tratos y tuvimos un juicio rápido de faltas, el fiscal pidió mi absolución y estoy esperando la sentencia, la juez puso medidas cautelares una orden de alejamiento y mi ex pidió un piso de acogida y en las medidas cautelares también esta un régimen de visitas a mi hijo. Mi pregunta es si la sentencia es absolutoria, la orden de alejamiento se anularía y puedo comunicarme con mi ex?
Y también me gustaría saber si en tal caso ella tendría derecho al piso de acogida o no.
Un saludo de antemano.
12/10/2012 16:35
Es raro, rarísimo, que si sois pareja el juicio por malos tratos haya sido de faltas, es imposible, siempre va por delito.

Si te absuelven, en buena lógica, al ser medidas cautelares, la orden de alejamiento quedaría sin efecto y si que te podrías comunicar con tu ex pareja (cosa que yo me lo plantearía muy bien).

Sobre lo del piso de acogida...ni idea...no creo que tuviese derecho, pero, ya te digo, ni idea.
12/10/2012 18:55
Gracias por la respuesta, ha terminado en juicio de faltas porque me acuso de injurias en el ámbito doméstico y tenía pruebas de que era mentira. Creo que después de su declaración las autoridades lo derivaron a faltas. Lo de comunicarme con ella es por poder recoger a Mi hijo yo mismo y no mis padres como ponía en las medidas cautelares. Crees que podré recogerlo yo mismo?. Un saludo
12/10/2012 20:00
No soy abogado, por lo que yo te diga tomalo con la debida cautela.

Si te absuelven, las medidas cautelares quedarán sin efecto, por lo que podrás recoger a tu hijo, pero...si yo fuera tú, iría siempre acompañado, para evitar alguna otra denuncia.

Saludos y suerte.