Esta mañana fui a poner la denuncia y efectivamente yo estaba denunciado y con orden de alejamiento. Por que es verano y la denuncia se hizo en Ferrol todavía a día de hoy no me han comunicado nada. Pero pronto llegará la carta, así que ahora sigue pero mas negra todavesta lamentable historia. Que he de hacer una vez me ponen esa orden? Cuanto tiempo he de esperar hasta volver a abrazar a mis hijos? Hay alguna causa objetiva por la cual pueda yo perder para siempre a mis hijos? Creo que irán a destruirme y harán cualquier artimaña
Aaroncha, el que me deja helado es usted a mi ahora, no mucho, soy perfecto conocedor de muchas barbaridades.
Es decir, su ex se manda con los hijos comunes desde el hogar en Cataluña a Galicia, con ello ya puede mediar un presunto delito de sustracción de menores, pone una denuncia, seguro que por maltrato psicológico, es decir, porque usted no le cae bien, y se produce una resolución judicial en forma de unas medidas cautelares que incluyen una orden de alejamiento y a usted se lo comunican de una comisaría de la policía municipal. Bravo, esto es superarse, en el despropósito. Ahora resulta que el simple hecho de poner una denuncia implica que a la persona denunciada se le apliquen unas medidas cautelares. Pero resulta que para imponer medidas cautelares estas han de ser fundamentadas, investigar los hechos y, sobre todo, que el juez haya tenido en su presencia al denunciado, como mínimo y así de simple. Recortar derechos constitucionales es algo muy serio e implica pruebas que sustenten tales medidas y, sobre todo, la oportunidad del acusado para defenderse. Dos palabras se me ocurren a bote pronto, indefensión y prevaricación.
Contacte con un abogado especializado en temas penales, es imprescindible, que le presente escrito ante el juzgado que emitió esas medidas cautelares y que le oriente, en general, sobre todos los pasos a seguir en su caso.
Por su parte entiendo que está actuando correctamente, puso la correspondiente denuncia. Espere resultados. En septiembre a por medidas civiles.
Con respecto a la orden de alejamiento, la tiene que respetar. Técnicamente le tienen que comunicar la resolución judicial donde se establecieron dichas medidas, luego podrá actuar su abogado. Pero, de entrada, no se salte la orden de alejamiento.
Sobre el tiempo que tarde en volver a ver a sus hijos es difícil determinarlo, paciencia, no será en breve. Y no, entiendo que no hay causa objetiva alguna para que usted pierda a sus hijos. Y no es que le irán a destruir con artimañas, ya lo están intentando hacer. Deseche cualquier bondad en su ex hacia usted o hacia sus propios hijos, lo ha dejado patente con su accionar. A partir de ya al enemigo ni agua y en el desierto bacalao.
Su prioridad número uno en estos momentos es ponerse en contacto con un abogado especialista en temas penales, me temo que todo va a cursar por la vía penal a partir de ahora, incluidos temas que nunca debieron salir del ámbito civil. Sólo o quedándose de brazos cruzados empeorarán las cosas. Ya se han violados muchos de sus derechos más elementales y se requiere respuesta profesional urgente.
Es absolutamente increíble, mi fortuna es contar con innumerables testigos que me apoyan absolutamente testigos amigos de la pareja que además viven cerca de nosotros. Todo es mal intencionado ya que mi ex suegra estuvo una semana antes con nosotros si había visto malos tratos o mi ex lo hubiera dicho lo lógico es que me hubieran denunciado aquí, hubiera sido mas efectivo y rápido pero como ella es amiga d jueces y policías allí aprovecha esa situación además de la distancia para actuar con alevosía y premeditación. Mi abogado llega la primera semana de septiembre Ahora he ido consultando a distintos abogados para que menasesoren pero hay muchas contradicciones. Si usted conoce uno de confianza por la zona le agradecería que mencontactat sino he de esperar al mío y citacion
He tenido la suerte que por un amigo he contactado con un abogado con mas que excelentes resultados en esta rama y tipo de denuncias, también hable con un psicólogo el cual de algún modo me dice que una agresión paicologica ha de estar muy fundamentada en precedentes y eso me tranquiliza, lo que quiere decir es que nadie aguanta lo que no quiere aguantar y depende de cada cual y de que demuestre haber sido de otra manera, me quedo tranquilo. Hay varas excepcionalidades que habrá que estudiar, dice el abogado.
No se quede tranquilo. Hoy es MUY DIFICIL que UN HOMBRE SALGA ABSUELTO TRAS UNA DENUNCIA DE UNA MUJER POR MALTRATOS, SEAN CIERTOS O FALSOS.
A un hijo mío le condenaron a 6 meses tras una denuncia falsa y en la sentencia el juez dice que"el denunciado admite haber discutido con la denunciante, luego queda facturado el principio de presunción de inocencia y debe ser condenado, PUESTO QUE LA DENUNCIANTE NO HA INCURRIDO EN CONTRADICCIONES SUSTANCIALES"
Tome todas las medidas posibles, busque todos los testigos que pueda, y no confíe ciegamente cuando un abogado le diga "que confíe en la justicia".
Haga caso a Pulpo y a los demás intervinientes. Que tenga usted suerte, pues la va a necesitar.Saludos
Eso creo, que fácil no será. Pero lo que no sabia que una denuncia de esta naturaleza pueda llevarme a la cárcel, eso es muy fuerte. Pensé que con esto buscaba custodia y ya pero no imaginaba que carcel
Aaroncha, me alegra saber que haya encontrado un abogado con experiencia en este tipo de denuncias. Pero, como le comenta Descreido, no se relaje. Tómese muy en serio este tipo de denuncias.
Es probable que muchas de las consideraciones que yo le expuse se las corrobore su letrado y le pueda guiar, a buen seguro, mucho mejor que yo en la lucha legal que va a tener que entablar . Va a ser larga y dura, me temo. Creo que su accionar es el mejor posible dadas las circunstancias, no crea, muchos no reaccionan convenientemente, menos a tiempo, y en estos casos hay que reaccionar rápido. Manifestar su oposición desde el primer momento y no autoinculparse es vital.
Y no lo dude, la otra parte actuó con premeditación y alevosía, le estaban haciendo la petaca y usted sin enterarse. No se preocupe por esto, es lo normal y no depende de lo hábil que sea uno.
Usted está empezando en una lucha que nos ocupa a muchos padres desde hace años. Usted tiene una ventaja: puede no cometer algunos errores clásicos. Estos errores clásicos se cometen precisamente al principio, el punto donde se encuentra usted, y marcan todo lo que ha de venir después.
Veo que su ex le ha denunciado por maltrato psicológico, es manido recurso, pero como le comenta ese psicólogo eso hay que demostrarlo. Aún así no baje la guardia, ni se imagina como está diseñado este sistema, habrá de hilar muy fino en esa materia. Se puede, existen muchas armas, el problema es que se suelen desconocer y que no se reacciona a tiempo.
Su abogado se muestra cauto, no es para menos en estos temas. Está estudiando su caso. Existen excepcionalidades desde luego, pero su caso me parece bastante claro. Creo que existe sustracción de menores clara, pero no sólo tiene que ser sino parecerlo ante los tribunales. Dada la actual legislación española, se presupone su culpabilidad, no lo tiene fácil, ningún padre, por el simple hecho de serlo. En realidad todo depende de decir no desde el primer momento y actuar rápidamente en consecuencia.
A usted se le va a juzgar por un delito de violencia de género. Ya puede ir preparando su defensa con todos los recursos a su alcance. Pruebas, testigos, todo es poco. No se qué actitud tendrá en estos momentos, pero, por sus comentarios de hace unos días, la que tenía supondría condena segura. Como en un juicio usted admita simplemente un “puede que yo fuera culpable” usted será condenado. No ponga a disposición del tribunal la más mínima duda de su inocencia. Tenga muy en cuenta ese párrafo de la sentencia que nos expone Descreido. En este país se está juzgando en estos temas partiendo del principio de culpabilidad, todo un atentado contra los derechos humanos y los principios más básicos del derecho, téngalo en cuenta y tenga mucho cuidado en no echar leña a ese fuego. En los juicios por violencia de género, si se es hombre, los ¾ de la condena, como poco, ya están escritos antes de que entre en sala.
Entonces esto puede llevarme en un 90% a la cárcel? Pulpo usted fue a la cárcel? Estoy alucinando cuando hable con no abogado ( el que defiende cosas de empresa) que una denuncia así no era para cárcel sino para separarse y poder tener el mayor numero de prestaciones pero nunca la cárcel, es lo que me faltaba por oír después de como lo estoy pasando. He de negarlo todo? Esto me huele muy mal. Y entonces perderé empleo, casa, hijos, moral, amor propio. Estoy hundido y me siento indefenso
Descreído su hijo tenía antecedentes? Cual fue su agresión, física o psíquica? Como fue su proceso? Vio como ha ido el mío?
Me parece ya el colmo que además me puedan meter en la cárcel. No lo merezco
Aaroncha, puede que no pise la cárcel aunque se le condene, pero nadie puede decir que sea así. Si le condenan a una pena inferior a dos años no teniendo antecedentes lo normal es no ingresar en prisión, pero la condena, y todo lo que conlleva, estaría ahí. A usted le pueden aplicar el 153 del Código Penal o el 173.2, más grave. Léase estos artículos. No es broma la que se le viene encima.
Yo no he pasado por la cárcel y la única condena que tuve se anuló porque fue anulado el juicio por violación de derechos fundamentales, pero como le comente tuve que salir del país porque se venía encima la LIVG, hubiera acabado en la cárcel sí o sí, sobre todo porque su aplicación arrancó con mucho ¿ímpetu? Mi juicio fue un precalentamiento que vino a configurar lo que iba a ser el comportamiento básico de los tribunales de violencia de género.
Son muchísimos los padres que fueron condenados, sin comerlo ni beberlo ni merecerlo, sólo por ser hombres y padres. Muchos también ingresaron en prisión. Muchos fueron sometidos a lavados de cerebro al amparo de la ideología de género. Muchos acabaron arruinados moral y económicamente. Algunos decidieron quitarse de en medio. Algunos nos fuimos del país, forzados por la desaparición de las garantías propias de un estado de derecho, en mi caso no quiero saber nada ya de España. Conozco bastantes casos directamente que le pondrían los pelos de punta.
Pero no se desanime, también todos los años se salvan miles de las denuncias falsas. Usted en conjunción con su abogado pueden hacer mucho para que esto sea así. Considérese afortunado en cierto sentido, está teniendo un tiempo precioso. Si se hubiera seguido el procedimiento habitual, denuncia-detención-juicio, todo seguido, usted en estado de shock, con la manifiesta actitud que tenía y quizás con un abogado de oficio que le dice que se declare culpable, es muy probable que hubiera sido condenado.
No sólo se trata de negar lo que le impute su ex, es que usted se lo tiene que creer, cualquier duda que se le presente en el juicio, como dude, se va a utilizar para ese “queda facturado el principio de presunción de inocencia”. Su abogado puede introducir una serie de cuestiones previas en el juicio, incluso solicitar la intervención de expertos en credibilidad de testimonio, se trata de sentar bases para que en el caso de ser condenado se pueda apelar con ciertas garantías de éxito, pero esas estrategias las debe diseñar su letrado.
Mi hijo no tenía antecedentes y, al ser la condena de 6 meses, se le suspendió el ingreso, pero tardaron dos años en comunicarle la suspensión y ha estado 5 años pringado con antecedentes por esa causa.
Su caso fue que una chica con la que estaba saliendo hacia dos meses (una novieta como se diría en plan llano) y con la que no convivió ni un sólo dia, ella a él lo tenía "acosado" por todas partes. Ante esto, mi hijo decidió cortar con ella.
Al poco tiempo, ella le tendió una encerrona, le dijo que le quería devolver unas fotos en una calle discreta,al salir mi hijo del trabajo por la noche.Cuando llegó a esa calle, ella comenzó a gritar "¡Matratador" y un ex novio de la lianta apareció por la espalda de mi hijo y lo agredió.
Mi hijo, temiendo que sacaran navajas o algo así, no respondió a la agresión. Una vecina llamó a la poli que, al llegar, detuvieron a mi hijo y lo llevaron a un centro médico. Mi hijo le pidió a la poli que se fijasen que él no la había agredido yq ue ella no tenía nada. Ellos le respondieron no nos diga cómo tenemos que hacer nuestro trabajo.
A la lianta y a su ex los dejaron marchar. Bien aleccionados por alguien se buscó un parte de lesiones y denunciaron. Mi hijo pasó la noche en el calabozo y al día siguiente fué puesto a disposiciñon judicial. Le propusieron que aceptara la culpabilidad y que le rebajarían la pena. No aceptó porque no la había tocado. La abogada de oficio, al principio le dijo que "confiara en la justicia" porque la lianta se había contradicho en las declaraciones y no podía presentar pruebas de la agresión que decñia haber sufrido.
Hubo juicio rápido. Ya ese día la abogada comenzó a decir que para un hombre era muy difícil salir inocente del juicio.
La lianta se presentó con collarín y muletas. Y el resultado final ya lo he dicho. Puesto que mi hijo admitió haber discutido quedaba FRACTURADO EL PRINCIPIO DE PRESUNCION DE INOCENCIA y debía ser condenado, puesto que la denunciante NO HABIA INCURRIDO EN CONTRADICCIONES SUSTANCIALES. (Practicamente el juez reconocía que se había contradicho en varios detalles)
Le pusieron a mi hijo 6 meses (la mínima) que no tuvo que ingresr por no tener antecedentes, mas orden alejamiento durante un año. Mi hijo se alejó a un pueblo distante a 50 kms. para evitar otra mala faena de la malvada. No obstante, los servicios sociaales penitenciarios obligaron a mi hijo a hacer un curso de SEIS MESES (DE DOS HORAS SEMANALES) haciéndole volver a la ciudad de donde se habían producido los infames y falsos
hechos.
Cinco años ha tardado mi hijo en verse libre de la mancha que esa mala mujer le causó.
¿Cómo lo ve? Es para confiar en la justicia?
Descreído le entiendo perfectamente, esta oleada de falsas denuncias de la mujer parece la venganza de las mujeres por la presunta represión que han sufrido a lo largo de la historia, ma atrevo a decir, pero creo llega demasiado lejos. Es simplemente repugnante. Yo no tengo abtencedentes y aunque a día de hoy no me ha llegado todavía la notificación no se cual será la acusación concreta pero imagino agresión psicológica y no tengo antecedentes por lo tanto no se si seria la misma pena. Estaré preparado para todo hoy llevo todo el día al teléfono molestando a mi abogado que esta de vacaciones y parece que el lo que quiere es ir a destrozar a mi ex, buscar que la metan a un psiquiátrico y dejarla como impedida psicológica para cuidar a los niños, también preeve una indemnización y alegar prevaricación, cohecho, calumnias, falsa denuncia, secuestro y daños que me ha causado y también cree que puede meter en un geriátrico publico a su madre imputandole varios delitos. No se todo se va de madre, no quería que mi ex pasara por eso pero por lo visto no tengo mas que hacer, si a ella no le importa mi sufrimiento porque me ha de impirtar el suyo? El que realmente me duele es el dolor a mis hijos que no merecen toda esta porquería.
Aaroncha, prepare todos los testigos y pruebas que pueda. Su abogado hace bien en arremeter contra ella por todos lados, pero le digo una cosa: usted confórmese y de por bueno salir sin condena por este asunto. No sienta pena por las consecuencias que pueda sufrir su mujer. Yo le anticipo que a ella no le pasará NADA. Hasta algunos jueces reconocen que más de un tercio de las denuncias hechas por mujeres contra hombres son falsas, pero no les abren procesos por denuncias falsas a CASI NINGUNA DE ELLAS.
Cierto es lo que ocurre es que en mi procedimiento hay varias lagunas que mi abogado quiere aprovechar. Yo me conformaba custodia compartida y trato cordial con mi ex o incluso sin trato con ella. Pero por lo visto ese ahora no es el objetivo sino demostrar la mala de con la que han actuado. Y si, tengo muchos testigos y solo he de probar, o eso me dicen, que vivíamos juntos, el tiempo, el domicilio de los niños y la negación de los hechos. Sobre la situación mental de mi ex valdrá el propio parte psicológico de la denuncia si existe y personas que han pasado por su pasado que testifiquen sobre el comportamiento inmoral de mi ex. Todo me parece un cumulo de absurdos, no entiendo nada, solo que llevo 18 días sin oír ni tener noticia alguna de mis niños y no puedo mas. Además siguen sin notificarme oficialmente nada
Muy cierto lo que le comenta Descreido. Se puede dar por contento si no sale condenado de esta. Por lo demás la denuncia falsa cursara sus efectos, entre otros que usted ya no podrá pedir custodia compartida. Le queda una baza que puede ser muy importante, el que le condenen a su ex por delito de sustracción de menores. No es fácil pero ahí está y, no crea, muchas veces no sale simplemente porque no se denuncia, es muy típico.
La sustracción de menores se tipifica en el 225 bis CP:
“Artículo 225 bis.
1. El progenitor que sin causa justificada para ello sustrajere a su hijo menor será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro a diez años.
2. A los efectos de este artículo, se considera sustracción:
1.El traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia.
2.La retención de un menor incumpliendo gravemente el deber establecido por resolución judicial o administrativa.
3. Cuando el menor sea trasladado fuera de España o fuese exigida alguna condición para su restitución la pena señalada en el apartado 1 se impondrá en su mitad superior.
4. Cuando el sustractor haya comunicado el lugar de estancia al otro progenitor o a quien corresponda legalmente su cuidado dentro de las veinticuatro horas siguientes a la sustracción con el compromiso de devolución inmediata que efectivamente lleve a cabo, o la ausencia no hubiere sido superior a dicho plazo de veinticuatro horas, quedará exento de pena.
Si la restitución la hiciere, sin la comunicación a que se refiere el párrafo anterior, dentro de los quince días siguientes a la sustracción, le será impuesta la pena de prisión de seis meses a dos años.
Estos plazos se computarán desde la fecha de la denuncia de la sustracción.
5.Las penas señaladas en este artículo se impondrán igualmente a los ascendientes del menor y a los parientes del progenitor hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que incurran en las conductas anteriormente descritas.”
El truco está en ese “ sin causa justificada”, su ex va a pretender justificar la sustracción de los menores precisamente a través de esa denuncia falsa imputándole a usted el 153 CP o el 173.2 CP. Todo está muy bien montado y con apoyo de su estado. Como quiera que el resultado, lo habitual, de esa denuncia falsa es una resolución judicial que impide denunciar por denuncia falsa, y la mancha queda, se introduce hábilmente el in dubio pro reo, no se equivoque, a su ex no a usted, es probable que no se le impute el delito de sustracción a su ex. Así de perversa es la neolegislación española implantada por las ideólogas de género. Mientras tanto su ex habrá conseguido sustanciosas ventajas a nivel legal. Es lo que hay en este país, hay que ser ceporro o un criminal, de los que viven de la violencia de género, para no verlo, me temo que no hay más opciones. Pero usted, más por sus hijos, está obligado a jugar a este juego macabro, aunque sólo sea porque algunas veces se gana.
Es buenísimo el razonamiento de PulpoPaul. Su ex, bien asesorada, se va a agarrar al que ella tenía "causa justificada" para llevarse a los niños.
Y vuelvo a decirle que le comente a su abogado todas las razones que en este foro le estamos dando. A veces los abogados confían demasiado en un punto concreto y luego vienen los resquicios o los vacíos legales favoreciendo a la mujer siempre en temas de V. de G.
Lo repito. Si usted escapa de esta sin condena, considérese afortunado. Suerte
céntrese, usted lo que tiene que hacer es mirar las cosas con frialdad. Hay una página que se llama abogae.com en la que usted tras registrarse, expone su caso y aparecen varios abogados proponiendle lo que tiene que hacer, le dan presupuesto y le orientan gratis, de toda España, también puede dejarse aconsejar por personas que tienen experiencia, es muy últil cuando uno se siente acosado des este modo. Suerte, hagame caso.
Muchas gracias Pulpo, descreido y rapsum, nunca sobran los apoyos en estos nefastos momentos, estamos preparando de la mejor forma todo esto, veremos a donde nos lleva, me conformo absuelto y con regimen y que no los pueda dejar en Galicia
Hola amigos.LLevo denunciado injustamente desde el 25 de Marzo.Tengo orden alejamieto y una condena(recurrida) de 6 meses por quebrantamiento.
Como estoy a la espera de juicio penal por maltrato habitual y tengo el citado antecedente policial x quebrantamiento:Caso de caerme en el proximo juicio digamos una condena de 1año ¿se me sumaría a estos 6 meses? Entiendo que voy de cabeza a prisión.
¿que tiene que hacer mi mujer EXACTAMENTE para quitarme la denuncia y solo me quede lo de el fiscal? Estoy desesperado por favor aclararmelo.GRACIAS!!