Tengo orden de alejamiento de mi mujer.¿Si ella se aserca de mi por la calle para hablarme yo tengo alguna culpa,puedo ser castigado por eso? ¿A ella puede pasarle algo? ¿Puede contestarme alguien a estas preguntas?
La orden de alejamiento funciona para los dos lados, si ella se acerca comete delito, el problema es que presupondrán que has sido tu el que se acercó. No la dejes acercarse, denuncia si es necesario, que se comunique contigo a través de su abogado. Cuidado, ahora vendrá el perdón pero cuentas con antecedentes, a la siguiente puede ser más grave y con eso te tendrá amenazado. Al menos eso es lo que he visto en la mayor parte de los casos de alejamiento.
Yo entiendo que ella no comete delito al acercarse porque sobre ella no pesa ninguna prohibición. En algunas fiscalías acusarían de cooperador necesario, pero en concreto en la de mi provincia, no se acusa aunque sea ella la que provoca el quebrantamiento por parte de su pareja.
Idem por aquí; nada para ella aunque sea la instigadora del quebrantamiento.
Recientemente la fiscalía provincial ha dado instrucciones a los agentes para que, en caso de detención del quebrantador, si ella comparece en dependencias policiales y manifiesta que consentía con el acercamiento, se deje sin efecto la detención y se les cite para la comparecencia ante el Juzgado de Guardia (imputado y testigo, se entiende).
Si usted y su mujer quieren acercarse, lo mejor es que solucionen el asunto, y que vuestro/s abogados soliciten la modificación de la medida en el Juzgado.
Como ya le han dicho el tema no es para juego, y no es que si aparece un policía, luego ustedes les digan que si tal o que si cual, porque el agente no sabe en realidad lo que está pasando allí, y puede darse el caso, de que la mujer diga que sí, que fue ella la que se acercó, ante el miedo que tenga al marido sin ser cierto .Si hay una sentencia con medidas de alejamiento, la mujer por mucho que ella lo quiera no puede anular esa sentencia, y lo que están consiguiendo es arriesgarse a que al hombre se le acuse de delitos cada vez que se le vea a menor distancia de la que estableció el Juez.
Saludos
Por aquí, Sevilla, los jueces aperciben a las mujeres de la bidireccionalidad de la orden nada más acordarlas y si se han dado casos de quebranamiento por parte de ellas.
La medida cautelar o sentencia sólo le afecta usted.
Si se le acerca ella, ella llama, le graba, lo ve alguién, pasa la policía, etc. Es usted el que en principio está acusado de desobediencia a la autoridad judicial, pudiendo ser recluido en prisión preventiva hasta que el juez decida.
Pero si usted está en casa y ella se acerca a el domicilio de usted, llame tranquilamente usted a la policía y que levante testimonio. Ahí las cosas cambian y jugarían a su favor.
Yo tengo una orden de alejamiento hacia mi ex mujer desde hace un año y medio ,la cual cumplo de manera escrupulosa.En dos ocasiones se me ha acercado cuando mi hijo estaba conmigo,para hablar con el.
la ultima vez yo estaba con mi actual pareja en un supermercado y me dio un ataque de nervios,deje a mi hijo montado en el carro con mi pareja mirando atonita como la madre hablaba casi 10 minutos con mi hijo y yo me largue a otro pasillo.Era sabado y mi ex llevaba poco mas de doce horas sin ver al niño.
Cuando todo termino,mi actual pareja me llevo de la oreja a la policia,yo no queria ir,dejamos a mi hijo con mis padres y fuimos a la policia.
En la policia no me hicieron ni caso,claro lo primero que sale es que LA ORDEN DE ALEJAMIENTO LA TENGO YO,que ella puede hacer lo que quiera,empece a discutir con ellos,que muy bien pero que se supone que esa orden es para protegerla de un indesable como yo....les pregunte:¿que hago cuando aparezca,cojer a mi hijo en brazos y salir corriendo?.
No consegui sacar a los policias de alli,solo consegui que hicieran una constatacion de hechos,por que al final les dije que yo queria contar mi version por si luego ella venia a contar la suya.
Me trataron mal,muy mal,como si yo fuera tonto...por que no hace falta que me expliquen que el que tiene la orden soy yo,ya lo se...pero ella tampoco deberia de acercarse a un indeseable como yo.
Mucho cuidado con las ordenes de alejamiento,yo cuando la veo aunque sea con mi hijo,salgo huyendo de ella.Me quedan 6 meses,pero lo hare siempre.
por lo que veo,a las mujeres no se les pone nunca ordenes de alejamiento no?siempre se les pone a los hombres,yo estoy con una orden cautelar de alejamento sobre mi novia,por unas peleas que tuvimos,y me denuncio,diciendo que la daba palizas,cuando era ella la que se me tiraba a pegar a mi siempre,nose si soy tonto o no,porque yo no la denuncie,y eso que me hizo heridas,y tengo un parte de lesiones,pero si la denunciase,podria pedir yo tambien una orden de alejamiento contra ella?no la he dencunciado porque no quiero mas problemas con ella ni con su familia,y a ella no la pasaria nada,solo la juzgarian por una falta de lesiones,osea nada,y ademas quiero intentar llegar a un acuerdo el dia del juicio con ella y fiscalia,creeis que hago mal en no denunciar?
hola os contare nuestro caso,con el fin de que nos ayudeis a solucionarlo,mi pareja y yo mantuvimos una discusion en la calle de madrugada,estaba lloviendo y yo me resbale dandome con un bordillo en la cabeza me dieron 4 puntos,ahora bien,un amigo mio le denuncio porque penso que habia sido el,el causante de mi caida,ni yo ni mi pareja pusimos denuncia porque no paso nada,nos parece injusto que se haga caso a terceras personas,que ni siquiera estaba presente cuando la discusion.Haber si alguien puede decirme como puedo hacer para quitar esta orden.gracias.
Hola, mi ex pareja me a puesto una orden de alejamiento de 500 mts, ella vive con sus padres, y estos tienen 2 domicilios, uno de ellos vacio, en el cual cumplire las visitas con la hija que tenemos en comun. mi ex suegro llevara la niña a ese domicilio y se ira, y volvera a recogerla pasado el tiempo de mi visita, con lo cual, no vere a mi ex pareja. hasta hay todo bien, pero, digamos que mi visita es a las 19h.¿ mientras aparco cerca de dicho domicilio y veo a mi ex ?, o ¿ si estando yo en ese domicilio, veo que se acerca x la calle ? en el ultimo caso tendre mas a mi favor, supongo, aun asi, sea cual sea el caso que se me presente, la fotografiare para que quede constancia de que es ella quien se acerca a ese domicilio,y automaticamente llamare a la policia. ¿ algun consejo mas por parte de alguien? o ¿ alguna situacion parecida ? gracias
En lo que respecta a las ordenes de alejamiento el Tribunal Supemo dice lo siguiente:
Tribunal Supremo
Sala de lo Penal
Gabinete Técnico
Acuerdos adoptados por la Sala Segunda, en su reunión, como SALA GENERAL, celebrada el 25/11/2008:
PRIMER ASUNTO: Interpretación del art. 468 del CP en los casos de medidas cautelares de alejamiento en los que se haya probado el consentimiento de la víctima.
ACUERDO: El consentimiento de la mujer no excluye la punibilidad a efectos del art. 468 del CP.
El art. 468 habla del quebrantamiento de condena o medida cautelar, por lo tanto yo en estos casos, si la veo por casualidad me iría rápidamente de ese lugar, y si es ella la que ha venido a buscarme pondría el hecho en conocimiento de la autoridad judicial, mediante una comparecencia en el mismo juzgado o en sede policial, y así cada vez que se repitiese este hecho.
La orden de alejamiento la incumple la persona a la que se le ha impuesto dicha medida, y no a ella.
Mi pareja y yo sufimos una agresion por parte de una mujer expareja de el, el ya habia sufido antes agresiones por parte de ella pero en esta ultima al no conseguir respuesta por parte de el frente a la agresion nada mas que sujetarla para que no le golpeara se lanzo a atacarme a mi, llego incluso a venir la ertzaintza, peor aun ella antes de irse siguio amenazandonos y mas concretamente se centro mi. ¿Creen que podria conseguir una orden de alegamiento contra esa mujer?