Buenas,el Cap aplico el protocolo que tienen marcado ellos fue la trabajadora social quien bajo la orden a administración,yo no sabia como proceder con todo esto,no tengo ninguna intención de privar al padre de la pátria potestad,la abogada ya me informo debidamente. Gracias.
Yo no quiero quitarle la pátria potestad,ni que no tenga acceso al historial,fue la trabajadora social del cap la que llevo la orden a administración, solo queria saber el procedimiento legal,cuando pude hablar con la abogada me informo debidamente,el padre està informado de todo en todo momento,no hay nada en el historial del niño que el desconozca, està situación es lo ultimo que yo queria,he intentado todo durante dos años antes de llegar a esto,no se lo deseo a nadie.
Debe hacerse una distinción entre los derechos de visita del progenitor no custodio y la institución de la Patria Potestad. En el caso de una orden de alejamiento afectaría a los derechos de visita (entre otros), pero no a los derechos y obligaciones inherentes a la patria potestad. Si se da el caso, debe solicitar la privación o suspensión de la patria potestad.
Por otra parte, de conformidad a la nueva redacción del Art. 94 CC con la violencia ejercida hacia un hijo podría solicitar la suspensión del régimen de visitas.
Aún así, tampoco entiendo el motivo por el que quiere negarle al individuo en cuestión la información que el CAP puedan darle del estado de salud de su hijo.
Este foro es para resolver dudas legales no para juzgar a nadie, la consultante no ha hablado en ningún momento de la patria protestad, eso te lo inventas tú en tu afán de convertir el foro en un panfleto politico
Juliaot no tiene porque dar explicaciones sobre algo por el que usted no pregunta y que ya la ha dado la razón un juez, que sabrá más sobre el caso que un forero que se ampara en el anonimato de Internet.
No,a cogerle por la garganta,arrastrarlo,cogerlo de los pelos...por no obedecer una orden absurda,por pegarles golpes,gritarles insultarles,hacer chantaje emocional,desantenderle,encerrarlos en casa con llave...
Buenas tardes,despues de diversas situacions de violencia psicológica y física de mi ex a los niños,en el último incidente que fue mas grave acabe poniendo denuncia,pedi orden de alejamiento pero solo se la aceptaron al mayor por que esta última vez la agresion física solo fue a el,tiene doce años, ahora estamos intentando que se la den a la pequeña,la consulta que queria hacer es si el tiene derecho a exigirme información del niño? En el Cap me hicieron llevar la orden para que no accediera a los dates médicos del niño,de ahi mi d'una.