Seguro que en el juzgado le advirtieron de las consecuencias de solicitar una orden de alejamiento... pero en ese momento su enfado y de odio hacia su pareja le hizo firmar dicha solicitud..porque la verdad, peligro no creo que corriera ni que pensara porque si no, no entiendo que ahora quiera quitar esa orden y vivir con ese "peligroso señor"
Y estamos como siempre... con el "ahora no lo quiero y lo denuncio y ahora lo quiero y lo perdono"...
La justicia no esta para eso....y la ley tampoco... entre la facilidad que hay para que se dicte una orden de alejamiento... las mujeres que las piden sin pensar ni las consecuencias ni si realmente es necesaria, los juzgados haciendo y deshaciendo y las estadisticas de la por las nubes... con tanto "agresor y posible asesino" por las calles.
Nadie obliga a las mujeres a denunciar..ni a solicitar una orden de alejamiento... es solo una salida al posible "peligro" que puede suponer un hombre...
Ademas si en un principio se dicta la orden... en el juicio, pasados unos dias, se pueden decir que las circunstancias han cambiado, que no era loq ue parecia...que se yo...pedir al juez que no lo condenara y que queria continuar a su lado... pero parace que no era así en ese momento y r veinte dias despues, cuando le han condenado, pues ha cambiado de opinión......
Creoq ue a esas alturas, la sentencia será firme y ya solo un indulto puede quitar esa pena de alejamiento...
Siento el sermon...pero este tema me supera.. porque hay muchos hombres inocentes apartados de sus hijos por cosas asi... que una mujer no pensó en las consecuencias ni en que no era para tanto el problema...
Con esto no quiero decir que todos los casos sean iguales y que algunas mujeres no necesiten una orden de alejamiento para no ser agredidas por algunos hombres... pero concederlas como si fueran churros y luego crear estas situaciones me parece inadecuado porque crean más problemas.
Los abogados en estos casos tienen mucho que decir... y la justicia de vez en cuando abrir los ojos para no estar ciega del todo al decidir...
satanete jamás la detendrían a ella o la acusarían de nada por quebrantar la orden de alejamiento...la medida es exclusivamente contra él, y de protección para ella.
La policía detendría a él o a tí, si es que funciona bien, según dónde os encontréis, ya dije que la orden de alejamiento incumbe a los dos.
En el juzgado comparece solo tu para solicitar que quiten la orden de alejamiento, ya que tu iniciaste el procedimiento.
Las órdenes si son firmes no se pueden recurrir pero pueden quedar sin efecto en cualquier momento, pidelo si quieres.
si me han dicho que puedo ir y aunque la orden de alejamiento no se pueda quitar porque es firme ,tendriamos e comparecer los dos en el juzgado diciendo ke hay una reconciliacion para evitar en un posible futuro el ke la policia se lo lleve si lo ven conmigo .pero, no estoy segura si se pueden hacer esos papeles o no ¿si los hago se solucionaria mi problema? gracias
La orden de alejamiento es para los dos, usted no puede acercarse a él ni comunicar, la pena de incumplimiento es la misma, da igual quién la rompa.
Vaya al Juzgado para que se revoque la orden.
hola impuse una orden de alejamiento a mi pareja por amenazas en el ambito familiar ya ke tenemos un niño en comun y el queria llevarselo a la fuerza y cuando yo se lo impedia me amenazaba e insultaba estamos aun en los 30 dias vigentes ya ke el jucio fue el dia 18 ..tengo una orden de alejamiento de dos años pero mi abogada me hadicho ke se quedara en 9 meses o 1 año ....yo quiero mucho a mi pareja pero por circunstancias ke han pasado no tube mas remedio ke denunciarlo yo hablo con su familia con el no ya ke tiene proibido contaktar conmigo a traves de cualkier medio y su familia me dice ke esta muy arrepentido y ke va a cambiar por mi y por su hijo ami me gustaria darle una segunda oportunidad le dije a mi abogada ke si podia retirar la orden de alejamiento y me dijo ke eso era imposible ya ke era firme yo kiero saber si hay alguna manera de volver con el si por algun caso me comuniko con el ¿ estaria yo quebrantando la orden de alejamiento? ¿ke me pasaria en ese caso? una persona me dijo ke fuese al juzgado y explicara mi situacion de ke kera volver con el ke alli podian hacer algo pero no estoy segura de si podran o no ....tenemos un niño en comun del ke la guarda y custodia es mia me gustaria darle una segunda oportunidad por el niño para ke pueda estar mas tiempo con el ya ke el solo lo ve en un punto de encuentro los sabados y domingos una hora y media nada mas ¿que podria hacer para volver con el habiendo una orden de alejamiento por medio? ¿si yo me comunico con el o kedo con el habiendo esa orden de alejamiento ke podria pasar? ayudenme porfavor muchas gracias ¡¡