Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento y juicio

8 Comentarios
 
Orden de alejamiento y juicio
15/10/2009 04:52
hola, hace unos meses a traves de de este foro pedi asesoria en el tema de falsas denuncias por malos tratos que me amenazaba con poner mi ex mujer si no cedia a sus peticione de dar mas dinero mensual y adpatarme a los dias que ella dijera para ver a mi bebe, bueno, a la final cumplio su amenaza, el 6 de agosto me detuvo la guardia civil y me ficharon, me leyeron lo que ella habia denunciado, PURAS MENTIRAS, contradicciones y cosas que supuestamente sucedieron hace mas de un año y medio, en el juzgado me leyeron otra denuncia diferente a la que puso en la guardia civil (contradicciones) comenso con unos 8 supuestos testigos (falsos) que a la final solo quedaron 3... en ek juicio rapido por lo que respecta a lo penal solo me pregunto la juez si tenia problemas en aceptar una orden de alejamientos, yo le dije que no que mas bien me convenia a mi, y me pusieron 300mts de alejamiento y todo tipo de contacto con la person, por lo CIVIL dictaminan una pension de 200€ y no los 700€ que ella pedia (mi salario era de 1000€ al mes), el pago del 50% de gastos que especifican en el Auto, y no el 100% de tODO como ella me exigia antes del juicio, y con respecto a ver a mi bebe POR FIN LO PUEDO TENER un fin de semana si y uno no, de 11am a 7pm, en fin a la final me convenia esta denuncia para poder hacer justicia a travez de una denuncia falsa, a ella no le salieron las cosas como pretendia, aunque me dijo mi abogada que ella con esta denuncia podia solicitar ayudas economicas adicionales y beneficios. ahora bien en el auto dice al final que TIENE 30 DIAS A PARTIR DE LA FECHA DE ESTE AUTO PARA QUE PRESENTE EL DIVORCIO, mi pregunta es QUEDA SIN EFECTO TODO ESTO? DEBO SEGUIR CON LA ORDEN DE ALEJAMIENTO PERO PERDER LOS DERECHOS DE PADRE? ya an pasado mas de 60 dias y nadie me dice nada ni me notifican ni nada y llame a mi abogada pero es de oficio y me dice que no sabe nada. quien me ayuda?
15/10/2009 10:58
pacolagares segun dices en el auto dicen que no te acerques a menos de 300 metros de ella y que puedes ver a tu hijo fines de semana alternos, supongo que dado a que no te puedes acercar a ella la entrega del niño tendreis que hacerla o bien en un punto de encuentro o bien a traves de algun intermediario, su abogada aunque sea de oficio tiene que hacer su trabajo y si ud. tiene dudas tiene que resolverselas y si no tiene claro algo tiene que consultarlo con quien corresponda pero no decirle que no sabe nada y dejarle a ud. con la duda igual.
Saludos!
15/10/2009 11:14
Me uno a lo que dice Judith y añado algo más: si usted se encuentra indefenso, vaya al turno de oficio y comente la situación. Si su abogada de oficio no ha hecho nada, pueden darle otro, en caso de indefensión. También le recomendaría que se pasase por el juzgado que le corresponda y se informe. Mi abogada de oficio tampoco se movía mucho y tuve que ir yo al juzgado a preguntar. Saludos
15/10/2009 13:22
gracias por los consejos, de verdad que desde hace meses me he sentido indefenso, ya que la madre del niño se valia de la Ley sobre el matrato de genero y en varias oportunidades me amenazaba diciendome que como hombre la tenia de perder, en esa situacion que me encontraba recurri a juzgados en busca de asesoria o ayuda y me decian que no podian hacer nada que la ley ampara a la mujer y muchas saben eso, y se aprovechan, que debia proceder a travez de demanda de divorcio era el unico recurso pero no podia ya que el matrimonio esta siendo registrado en madrid y no tengo ningun documento legal que acredite mi matrimonio en españa, ose, no puede haber divorcio ni no hay matrimonio, fui a la guardia civil para pedir que hacer y solo me dijeron que no podian hacer nada, hasta la iglesia a hablar con el saserdote por que para el dia 23 de agosto bautizaban a mi bebe y la madre me amenazaba con prohibirme la ida al bautizo, decia que montaria un pollo para que me sacaran, me pidio dinero para los gastos del bautizo, pero el dia 5 me denuncio y evidentemente no pude ir, con respecto a mi abogada me dijo lo mismo que SORO, que fuera a juzgados y me informara, y eso tendre que hacer, por que no se en que estado esta eso, gracias de todos modos, y en este foro es en el unico lugar que he consegido apoyo e informacion. gracias de nuevo a todos.
15/10/2009 15:36
Vamos a ver Paco,

No vale lo que dices sobre la abogada de oficio acerca de que "no sabe nada". Porque si ella no hace su trabajo, no cobrará. Con ello quiero decirte, como te han aconsejado, que debes de informarte e informar en el turno de oficio sobre la cuestión.

En segundo lugar, entiendo que hay sentencia por la que puedes ver a tu hijo. También una orden de alejamiento. Entonces lo que debes de hacer, junto a tu abogado, es solicitar providencia -es de acción inmediata- por la que pasará a recoger a tu hijo la persona que tu autorices: familiar o amigo. Y así se le hará llegar a ella. A partir de ahí, si ella incumple, debes de DENUNCIAR.

Todo lo demás son sucesos menores, me refiero al bautizo, etc... que ya han pasado. Lo que tienes que hacer es espabilar ya y moverte amigo.

Saludos.
15/10/2009 16:48
gracias Tiento, claro que ire a los juzgados de hecho pienso ir mañana, y con respecto a la entrega y recogida de mi bebe esta claro por los juzgados pusieron a una persona de mi confianza a que lo buesque y entrege, hay no hay problemas, mi pregunta inicial de este foro era en respecto a cuanto tiempo dura esta orden de alejamiento si decia en el Auto que la demandante tenia 30 dias a partir de esta fecha para presentar el divorcio, y creo que no lo a presentado y ya han pasado mas de 60 dias, mañana espero me digan algo pero en realidad estoy casi seguro que la respuesta en los juzgados sera ESO DEBE DECIRSELO SU ABOGADO, ....... otra cosa que quiero saber es si cometo algun delito el grabar a travez de videocamaras oculta las recibidas y entregas del niño, esto e con el fin de evitar que la madre diga que fue agredida o insultada ya que en la demanda que me puso alego semejante barbaridad de decir que yo la agarre por el brazo y la insulte a ella y a su NOVIO, cuando eso es falso, y asi invento muchas cosas y es su palabra contra la mia y como mujer las lleva de ganar y lo unico que veo justo e imparcial es grabar cada contacto con esta señora. no se si sea lgal o la estoy liando mas bien. gracias. y mañana les cuento lo que me dicen en juzgados.
15/10/2009 16:55
mi marido tenia orden de alejamiento y en la sentencia del juicio ponia por cuanto tiempo.
Si tienes esa sentencia deberia de ponerlo.Y si no pues evidentemente es tu abogado el que se tiene que espabilar..
saludos
15/10/2009 19:30
tolimar, saludos, si tienes razon, pero no se si eso esta en un juicio rapido, por que te digo, a mi me dijo la abogada en el momento del juicio que debia aceptar los cargos que me imputaban para pagar la pena minima y no ir a juicio largo, LOGICAMENTE QUE DIJE QUE NO, YA QUE NO PODIA ACEPTAR CARGOS FALSOS, de cosas que no hise, y al parecer el pleito se fue a juicio largo, y leyendo, segun tu comentario, en el AUTO que tengo no dice nada de vencimiento de esta orden, solo al final de todas las paginas pone la linea que dice " que la demandante tiene un plazo de 30 dias contados a partir de esta fecha para presentar demanda de divorcio" es hay mi duda si no la presenta que pasa? se anula todo? (excepto mi raya de fichado en la guardia civil, logico) pero perdere lo que he logrado? en lo que respecta a los regimenes de visita, pago de pension, etc...??? o debo esperar que dicten sentencia en juicio largo (que segun mi abogada lo llevo de perder por que la mujer los gana todo sea verdad o mentira) pero si pierdo sera con la verdad por delante y bajo una injusta Ley. gracias
21/10/2009 12:01
buenas amigos del foro, ya fui a juzgados, y en lo que respecta a lo penal esta igual, paso a juicio largo y la otra parte no a presentado testigos ni pruebas, pero en lo que respecta a lo civil me puso otra denuncia, pero no saben de que o no me quisieron decir, al parecer la mujer de los juzgados me dijo que estaba en tramites. yo supongo que la madre del niño peleara para que yo no lo tenga tanto tiempo (dos fines de semanas al mes de 11am a 7 pm), es lo que me supongo por que no hay motivos ya que he cumplido con el horario, dias, y pagos de pension y facturas extras. esperemos a ver. lo que no se es cuanto tiempo durara ese juicio penal si la otra parte no aporta nada, me inmagino tendra un tiempo limite. no lo se.