Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento, y demanda de divorcio

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Orden de alejamiento, y demanda de divorcio
28/04/2010 01:17
Tengo una orden de alejamiento por malos tratos (amenazas), nunca jamas e dado una paliza a mi mujer, siempre e tratado de evitar pegarla, pero si a lo largo de nuestros 25 años de matrimonio la abre dado 8 ó 10 guantazos seguramente exagerando, pues solo recuerdo 3 ocasione, en fin, si estoy de acuerdo, que no debería haber recibido ni uno, pero cuando a una persona la atacan donde saben que mas le duele, y le consiguen enajenar, todo de manera verbal, claro, por que cuidado mi señora como sabe herir y hacerme daño, luego cuando pierdo el control y doy voces, "soy un borrico estoy loco me dan ataques de ira soy una persona violenta".
En fin de lo que se trata es que ella quiere la custodia del niño menor que tenemos de 13 años y no salirse del piso conyugal, yo tengo una casa vieja del año 1898 en la cual estoy viviendo. Yo, por lo general, me he ocupado de la educacion de mis hijos (asistir a reuniones del colegio, llevarle a las actividades extraescolares) y del hogar familiar (asistir a las reuniones comunitarias), ella por lo general se ha desocupado de esas labores, y por si hay alguna duda dire que yo en casa e colaborado en cualquier cosa que fuese necesario sin tener que decirmelo, quiero decir las labores de la casa las realizabamos a medias, sin tenerlas definidas (tú eres responsable de esto y yo de lo otro).
Mi mujer tiene un horario de trabajo que no es compatible con el horario del colegio del niño, y cuando ella está trabajando, el niño está conmigo (come y cena en mi casa, una semana si y otra no). En la demanda dice que ella tiene la custodia del niño, es cierto eso o es como yo creo, custodia compartida.
Creeis que tengo alguna posibilidad de que me den la custodia compartida. Y si es asi el hogar conyugal, se quedaría ella en el, o sería compartido.
Muchas gracias por anticipado y por favor decirme si tengo según vuestra opinión algún problema psicológico o creeis que el reaccionar defensiva ante un ataque, puede ser normal.
Un saludo
28/04/2010 11:07
eusario, lo primero decirte que la custodia la tiene ella, seguro.
Teniendo una orden de alejamiento y una sentencia firme por malos tratos (da igual 3 guantazos, que 8 o 10), la custodia del niño, siempre se la dan a la madre.
Lo segundo, no se si tienes un problema psicológico, pero en mi opinión por muchas cosas que hirientes, que te pueda decir una persona (me da igual que sea tu mujer, la vecina, el vecino o perico de los palotes), la respuesta más adecuada no es nunca el bofetón, ni ningún otro tipo de agresión. Al menos esta es mi opinión.
No puedes defenderte de palabras, con golpes. No lo excuses como una defensa.
28/04/2010 15:29
Tu crees que las palabras hacen menos daño que los golpes físicos (que equivocadas estais las mujeres) es uestro fuerte verdad, y ante las palabras nos defendemos on palabras y si con las palabras me puede y por la fuerza no, cambiamos los papeles las palabras no valen y valen los golpes asi es como tu piensas NO ES ASi PRIMA.
Bueno si tu crees que es para ella, pues bueno para ella, si de todas formas es ella la que tiene que perder. Gane o pierda en el juicio, nadie va a perder mas que mi hijo lo primero, y despues mi mujer, puers te puedo segurar que en su vida va a encontrar u hombre mas pacient con ella queel que escribe y si estoy dando tantas vueltas spor arreglar los temas de mi familia, por que para romperlo ya está mi mujer, las mujeres que ta fuertes soi cuando estais cobijadas por la ley sitemática que tenemos, un pleito entre el hombre y la mujer (el hombre es culpble hasta que demuestre lo contrario, no hay presuncion de inocncia) y de esos os valeis para hechar a vuestros maridos de casa cuando ya estais cansadas de comer siempre la misma tarta.
Es eso loque te pasa PRIMA
muchs grtacias y te envio un saludo
28/04/2010 17:24
eusaro, en este país hay dos vías para el divorcio, la civil(izada) y la "penal". En su caso, por un motivo u otro parece que va por estan última vía, y un juez ha dictado orden de alejamiento y unas medidas civiles
En dichas medidas civiles, se habrá establecido la custodia del hijo mejor de edad, que es una cuestión distinta a la patria potestad, que continuará seguramente siendo compartida.

Cuando tenga la vista del divorcio, se establecerán las medidas definitivas, pero para las mismas y en relación a la custodia del hijo menor de edad, si hay una causa "viva" de malos tratos, de acuerdo con la redacción del código civil vigente, es probable que no se la concedan. De todo ello, es su abogado quién mejor le va a poder indicar los pasos a seguir.

En cuanto a su denuncia penal, efectivamente va a tener que demostrar su no culpabilidad, aunque su mujer le halla estado calentando los cascos hasta estallar usted, porque la interpretación de telediario que se hacen de discusiones conyugales, lleva a que todo hombre sea delincuente por naturaleza, si discute (a veces hasta con la boca cerrada y las manos en los bolsillos, también) con una mujer con la que cohabite o haya cohabitado. Por ello, lo mejor es que intente sosegarse para preparar su defensa con su abogado.

Aún resolviéndose favorablemente, en su caso, el asunto penal, tendría su pena de telediario y sería estadísticamente un delincuente. Acostúmbrese y acuérdese el día de las elecciones.

Por último, aún resolviéndose todo, tendrá que vivir el día después de la sentencia de divorcio y lo que allí se establezca, para lo cual, la prevención será su mejor aliada, evitando escenarios de posibles reyertas, ciertas o fingidas con su ya exmujer, o salirse del guión establecido por el juez, donde usted, volvería a ser culpable de antemano, con el agravante de poder ser considerado reincidente.

Un saludo y suerte
28/04/2010 18:22
Siempre he tratado de evitar pegarla...que majo es usted eusero. Mas 8 o 10 guantazos, vamos es usted todo un Hombre.
Pongase en manos de un psicologo, si encuentra normal su post
28/04/2010 20:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
29/04/2010 12:37
Muchas gracias samaruc, por tu respuesta pues veo que es inteligente y realista, no como la de talisman y topicat que encasillan a las personas por su apariencia, sun mujerres superficiales.
Talisman que te parece que yo fuera a ver a mi padre a una residecia geriatrica un o dos horas y tuviera que escuchar reproches por restarle tiempo a ella, y sin embargo cuando ibamos a su casa mi suegra "hay hijo la parcela tiene mucha hierba" una parcela de su propiedad y yo me iba a quitar la hierba y ella se quedaba en casa de sus padres el tiempo que fuese necesario sinvenirse conmigo que era libre para hacer lo que quisiera. ESO NO ENAJENA A LAS PERSONAS no tan solo a los hombres.
TALISMAN Y TOPICAT interiorizar en vuestro interior y en el de los demas, poneros en el puesto del que esteis juzgando y ser un poquito mas profundas por favor.
Es una retaila y un culebron mi vida pero os puedo asegurar que si las cosas que e tenido que escuchar de mi mujer las hubiese escuchado de un hombre nos abriamos matado y no habria pasado absolutamente nada.
En la sociedad en que actualmente vivimos cuando se trata de un hombre y una mujer el hombre es culpable por sistema. Y si es lo contrario darme algunas pruebas.
29/04/2010 12:53
Eusaro, debo decirle que ser maltratador no es un problema psicológico (ni psiquiátrico) y por tanto no tiene tratamiento, por desgracia. Se trata de un transtorno de la personalidad. Puede usted acudir a grupos de ayuda en los que, tal vez, le ayuden a comprender por qué lo que hizo está tan mal.

Samaruc, me deja usted la sangre helada defendiendo estas cosas. Sobre todo porque cae usted en el tópico de que en el fondo era ella la que tenía la culpa. ¿Se da usted cuenta de por qué es necesario proteger? Aunque la redacción de la ley deje que desear, no se justifican jamás argumentos como los suyos.
29/04/2010 18:50
kili, yo no defiendo ningún comportamiento violento de nadie. Lea con atención, que en ningún momento caigo en ningún tópico.
Debieran aprender a discernir o dejar abierta la posibilidad de que hayan discusiones conyugales en las que no haya que aplicar la Ley de Violencia de género, en lugar ponerlas en el mismo saco a todas.
Debieran aprender también a esperar a las sentencias de los jueces en lugar de aplicar penas de telediario.
Debieran intentar ayudar incluso a aquel que se equivoca y es capaz de reconocer errores propios de la condición humana.

Aconsejar el sosiego y calma, difiere mucho de lo que usted ha pretendido poner en boca mía.

Acúseme de lo que quiera, y tal vez veamos su rostro reflejado.

Un saludo.

29/04/2010 20:51
Un tortazo puede ser un error,8 ó 10 guantazos para mi eres reincidente por lo cual eres culpable de malos tratos.

Me pongo en el puesto del que estoy juzgando y lo que hubiera hecho es SEPARARME,nunca pegar.

Que por cierto es lo que hice cuando se me dio la primera paliza asi me libre de las 9 restantes.

29/04/2010 21:10
Prefieren pegar a la mujer antes de separarse que es lo que tenían que hacer antes de pegarle a nadie; porque si se separan la mujer se queda con el piso al haber hijos menores. Así hablando de éstos temas yo decía antes de pegarle que se separe, no??, y la respuesta fué, que es que si se separa ella se queda con todo. Son unos cobardes!!. Ahora que si le pegaran a una hija suya no les gustaría.
30/04/2010 10:51
El caificativo de honbre te keda muy grande,porque por mucho ke se utilicen adjetivos descalifikativos ,son eso palabras y de palabras a golpes hay una GRAN diferencia
Puede ser ke en una discusion muy acalorada se vaya la mano(nunca justifikada)pero mas de una? ,son acciones ke tendrias ke pagar las consecuencias ,
Este tipo de comportamiento ,lo han visto tus hijos?pq si es asi es bueno no tengo ni palabras cara califikarlo
Ponte en tratamiento por el bien tuyo y de la gente ke te kiere
Espero ke te salgo todo bien ,un saludo
30/04/2010 11:00
Samaruc, dijo usted:
" aunque su mujer le halla estado calentando los cascos hasta estallar usted". Dígame por favor si eso no es una justificación de su reacción. Al menos, se le parece bastante.

Si una persona está reconociendo que ha pegado a otra (una y otra vez) dígame también usted dónde está el supuesto juicio que yo hago. Son hechos. La violencia es un tema sobre el que no se puede frivolizar.

Un saludo
30/04/2010 11:54
eusario:

no debería prejuzgarme, porque yo con usted no lo he hecho. Me he limitado a darle mi opinión, sobre lo que usted mismo nos ha relatado.

Hay muchas injusticias por las denuncias falsas de malos tratos y muchos hombres condenados o acusados de maltratadores, porque la ley cree antes a la mujer, que al hombre y proteje mas (mucho mas) a la mujer que al hombre. En eso estoy de acuerdo con usted.

Pero su caso es diferente. Usted mismo reconoce haberle dado 8 0 10 guantazos.

Pues en mi opinión, no debería haberlo hecho, por muy hirientes que fueran las palabras. Si tan mala era la relación, deberían (ambos) haber pensado en separarse antes de llegar a esta situación, por el bien de los dos y sobre todo por el bien de su hijo.

Yo no he dicho que las palabras duelen menos que los golpes. Al contrario. Hay palabras que te duelen durante años y un golpe, te puede doler como mucho un mes. Pero si ella era tan "bruja" o como quiera denominarla (cosa que no pongo en duda) debería haberse separado antes, pues la convivencia supongo que sería muy dificil.

Y por último, decirle que usted no me conoce en absoluto, ya que si fuera así, no me habría dicho cosas como:

"asi es como tu piensas NO ES ASi PRIMA"
"ya estais cansadas de comer siempre la misma tarta. Es eso loque te pasa PRIMA"

Aun así, le deseo suerte sobre todo para que pueda seguir manteniendo una relación normal con su hijo.
30/04/2010 15:08
Kili, puede entresacar frases de contexto, así se parece más a determidos periodistas de programas sensacionalistas, que a una personas racionales, pero en fin que se le va hacer. Las frases se analizan dentro del contexto y la situación, al menos eso me explicaron cuando estudiaba.

En cuanto a condenar a una persona que todavía no ha sido juzgada, no creo que sea su papel ni el de nadie, aunque sea reprochable su comportamiento, si nos creemos nuestro principio constitucional de presunción de inocencia.
Constitucionalmente, aunque les pueda parecer pardógico, las leyes son aplicables desde el día que se publican, con lo cual, no todo lo que ustedes ven bajo la óptica de la ley vigente, le pueda se aplicable totalmente. Es decir, puede que ALGO de lo dicho que sucedió, puede ser delito o falta en función de cuando aconteció, e incluso puede haber prescrito. El Juez lo verá y dictará sentencia.

Una orden de alejamiento, por sí mismo, no presupone que se sea culpable todavía. Pueden dictarse como medidas cautelares durante la intrucción (por haber indicios de unos posibles hechos reprovables judicialmente) o cuando se dicta sentencia (que no es el caso todavía).
Muchas de las que se dictan, acaban con posteriores sobreseimientos o absoluciones, aunque no se publiciten adecuadamente las estadísticas y quieran computarse todas,a vista de telediario, como casos ciertos de maltrato, bajo la coletilla "en esos caso existe, aunque no se haya podido probar".

Eusario, hace una consulta civil en relación a la custodia de sus hijos, como puede quedar, y ustedes parece que lo dilapiden en una plaza pública, al estilo de lo que apunto estuvieron de hacerle a Maria Magdalena. Pasaje muy interesante de la Biblia, por cierto, que describe muy bien la condición humana y que poco ha evolucionado en algunos aspectos.
30/04/2010 15:18
samaruc. No se por quien dice lo que dice, pero yo personalmente no le he lapidado, ni condenado, ni nada por el estilo.
Independientemente de la resolución de su proceso, yo le he dado mi opinión respecto a lo que él reconoce haber hecho.
No creo que esto sea una lapidación. Ya le hubiera querido María Magdalena, que la fueran a lapidar de este modo.
03/05/2010 14:23
Tengo que decir que yo nunca quise hacer daño a mi mujer, ni a mis hijos ni a nadie de mi familia pero si te estan acosando, no haces caso y ven que cada vez te van alterando mas te van sacando de tus casillas y se ve intentas alejarte, pero todo esto en vez de calmar a mi expareja, lo que hacia era el efecto contrario atacar y atacar.
Yo no pdia ir a ver a mi padre a una residencia geriatrica una o dos horas cuando mi mujer estaba en casa, por que restaba tiempo de estar con ella. Sin embargo ibamos a su pueblo ella sse quedaba con sus padres y yo me iba a trabajar a una parcela de su familia y alli podia tirarme tres o cuatro horas y alli esta claro no le restaba tiempo a estar con ella.
Despues de la denuncia de malos tratos mi mujer a estado conmigo siempre que a querido en mi casa, todo hasta que murio su padre, y con una orden de alejamiento que durante ocho meses mi mujer no a querido retirar, pero por no ir al funeral de mi suegro soy mala persona y desde entonces nuestra relacion se a terminado.
Mi hija se gradua de enfermeria y queria que fueramos los dos, la dije que pidiera un permiso y me dice que su abogado le ha dicho que no es necesario que para aconteciomentos familiares la ley es benevola, y es flexible en estos casos, (no me querian tender una trampa).
Si digo que he dado 8 o 10 o 20 o 30 guantazos, que no hostias, y menos palizas, por que nunca gamas en mi vida e dado 2 hostias seguidas a mi mujer y que yo recuerde esta situacion en 25 años de matrimonio tan solo a sido dos veces, ahora si cabrearme, y pillarme rabietas que tan solo yo he pasado, por ver como ella me acusaba de cosas inciertas y no queria escuchar por mucho que yo intentara hacerla razonar.
En la demanda de divorcio ella dice que desde que se dicto la orden de alejamiento ella tiene la custodia del niño, cuando esto es falso, trabaja a turnos de mañana y tarde y cuando esta de tarde mi hijo está conmigo, bueno por mas que intentes decirla que eso no es cierto no hay manerra humana de hacerla razonar.
Entonces que hago si la dan la custodia a ella dejo que mi hijo este en casa solo todas las tardes que mi mujer va a trabajar, quie n perdería en ese caso yo "creo que no" ella "creo que no" el único que pierde es mi hijo que estaria solo la mitad de su vida. Y vosotros pensais que un maltratador como yo, va a dejar solo a su hijo aunque el juez dicte lo contrario, aunque la tenga que dar la pension que sea para mi hijo, desde luego yo tratare de que mi hijo no este solo en casa, pues no me parece nada bueno.
Yo sere un maltratador o lo que querais, pero ni ahora ni nunca se me ha pasado por la imaginacion hacer cualquier cosa que pudiera perjudicar nada a mi familia y creo que todo esto la perjudica y mucho.
03/05/2010 14:41
Creo que la discusión podría zanjarse desde ahora mismo, Eusaro. Todos aquí han dado sus opiniones, unas más acertadas, otras más viscerales.

Pienso que no estamos aquí discutiendo la inmoralidad que exista en el comportamiento de este señor, condenaré incansablemente el maltrato, de hombre a mujer y viceversa.

El compañero Samaruc ha contestado, creo que muy acertadamente por cierto, lo que podrías hacer, Eusaro, para hacer valer tu defensa, y creo que todo lo que se salga de ese asesoramiento, sobra.

Si algún post os parece inmoral o vergonzoso, calma, para ello está el Administrador del foro, sencillamente no contestéis y no caigáis en el juego de ser jueces, y menos de la moral: el que ha iniciado el debate reconoce (y sabe, en su interior) cuánto le perjudicará su conducta, ahora le queda luchar por lo que considera justo respecto de su hijo, y valerse de un buen abogado e incluso, con todos mis respetos, rezar, si es creyente.

No eternicemos debates jurídicos con polémicas sociales, que para eso ya está la prensa diaria, el telediario, como apunta el compañero por aquí, y los foros de opinión específicos, nos guste más o menos.

Saludos a todos los participantes.
03/05/2010 14:56
En mi humilde opinión tan malo es un Guantazo, como un Insulto, cualquier cosa que "dañe" a otra está mal, mejor dicho muy mal.
No entro a valorar quien lo dice si un hombre o una mujer, porque para mi entender SON IGUALES, lastima que ante la ley no sea así.
A ver si algún día llegamos a entender TODOS/AS, que la violencia sea DEL TIPO QUE SEA, no lleva a mas que a empeorar las cosas, por la fuerza no se consigue NADA.
Extremadamente MAL tus guantazos, Extremadamente mal sus Insultos.
10/05/2010 11:02
Agredir físicamente una vez puede ser fruto de una enajenación mental transitoria. Reprobable, pero -si se demuestra médicamente-, comprensible ante un grado elevado de estrés emocional.
Sin embargo, en mi opinión, es inacaptable. Uno debe ser capaz de mantener el control SIEMPRE.
Agredir reiteradamente es inaceptable desde cualquier punto de vista. Significa legitimar, de cara a uno mismo, que se puede agredir en respuesta a otra agresión. Es una falacia. La única agresión aceptable es en defensa propia cuando no se puede huir: si una banda de matones se lía a palos conmigo y no me dejan escapar, tendré de que defenderme como pueda. Pero si puedo marcharme (y, ante una agresión verbal uno siempre puede salir y darse un paseo), no es justificable responder a la agresión, ni física ni verbalmente.
Lo triste de todo esto es que luego se generaliza interesadamente, y los lobbys antihombre lo utilizan para decir que todos somos maltratadores en potencia. Otra falacia.
Y, finalmente, debería existir un mecanismo para proteger a las personas de las agresiones verbales tanto como se las protege de las físicas que, en esto sí estoy de acuerdo, pueden aquéllas ser más graves que éstas.
Un "amigo" tiene grabadas (en audio) varias agresiones verbales de su mujer, y espera que alguien (¿juez?) las valore adecuadamente para que se haga justicia.