Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento y comunicacion quebrantada

8 Comentarios

Orden de alejamiento y comunicacion quebrantada
01/09/2008 00:56
hola soy franmorlu.

tengo una orden de alejamiento y de comunicacion por cualquier medio de 16 meses y 200 metros.

la sentencia que tengo, me la impusieron el 12 /08 de este año .

la orden que tengo es por insultos y amenaza, hoy he llegado de vacaciones 31/08 ,he ido al futbol y luego he ido a ver si podia contactar con ella pensando que me iba a conceder el minuto que le he pedido..... ha llamado a la policia, le pedi que no lo hiciera y lo ha echo.ha sucedido a las 22;00 de la noche .en estos momentos son las 0:50 del dia 1/09,cuando ella ha llamado me he venido a mi domicilio,estoy asustado, solo se mirar por la ventana por si viene un coche de la policia,no tengo antecedentes penales ,por nada, y solo se pensar que voy a entrar en la carcel,no se que me ocurrira ahora .por favor,necesito que alguien me informe de lo que me puede ocurrir,estoy asustado ,nunca le haria daño,ni a ella ni a nadie. mis sentimientos me han jugado una mala pasada,no se que me va a pasar,tengo mi trabajo dependo de el y esto es muy fuerte para mi .gracias .mi correo es fcomorlu@hotmail.com.
muchisimas gracias a tod@s
espero una respuesta urgente por favor.
01/09/2008 07:29
Jamás de los jamases te acerques a ella, aunque te prometa el oro y el moro, porque si ha llamado una vez a la policía lo puede hacer cada vez que se le antoje y te puede joder mucho la vida.
Si esta vez no te ha visto nadie más que ella, (conocido), puedes argumentar que no has salido de tu casa, pero ten muchísimo cuidado e hila fino.
Salvo mejor opinión, claro.
01/09/2008 11:16
Ya te dije que tenias mucha fe en la persona que te ha denuncioado, vete con mucho cuidado, y como te han dicho agurmenta que no has salido de tu casa.
02/09/2008 13:20
Discrepo con mis dos compañeros de foro que responden a esta consulta.
Franmorlu afirma y reconoce que ha quebrantado la orden de alejamiento, y que su ex-pareja ha ejercido el derecho que tiene de hacerle cumplir la orden que el Juez le impuso.
No estamos ante una denuncia falsa, ni ante un engaño ó trampa de la mujer denunciante. Franmorlu ha ido a hablar con ella sin que ella le hubiera llamado, y contraviniendo la orden de un Juez.
Sólo cabe decir que Franmorlu debe cumplir la ley, y no debe acercarse a su expareja bajo ningún concepto.
En otro hilo, hace un tiempo, Franmorlu pedía consejo de cómo podía saltarse la orden de alejamiento sin que tuviera consecuencias para él. Aseguraba que la mujer denunciante había sido influida por su entorno para solicitar las medidas preventivas que se le han aplicado, y que si él pudiera hablar con ella directamente, ella cambiaría de idea. Esta creencia, -se ha visto en casos de agresiones mortales, bien conocidos por su repercusión mediática-, está dentro del perfil de maltratador que mantiene su acoso. Y es que estamos en ese caso: maltratador que mantiene su acoso.
¿Tiene algún sentido que una persona se empeñe en "hablar" con otra que le ha denunciado por malos tratos y que, a consecuencia del procedimiento judicial seguido por esa denuncia, tiene una orden de alejamiento de aquella?
Sólo puede decirse que es una obcecación, y como tal, inquietante para alguien que ha sido amenazado por él. Por eso, "Inexperto", es Franmorlu quien le "jode la vida" a su expareja. No nos confundamos por emociones personales. Otros casos son otros casos. Este es el que es.
02/09/2008 17:07
No sé porque me da que esto huele un poco mal.
02/09/2008 22:50
Yo creo que se trata de un joven enamorado de su pareja,que se resistia a perderla, todos hemos sido jovenes y hemos estado enamorados, me he permitido aconsejarle para que no sea una victima mas de la violencia de genero, no creo que sea un maltrador, si no hubiera la desverguenza que hay con las denuncias falsas no dudariamos de la Justicia, pero a mi la Justicia no me merece ningun respeto en cuanto a las denuncias falsas, la Justicia en España no es un cachondeo, es algo mucho peor.
03/09/2008 00:58
Francisco Aroca, por muy enamorado que esté, sus razones debe tener ella para, no sólo no quitar la denuncia, sino avisar a la policía cuando intenta ponerse en contacto. Aquí ya se le ha dicho por activa y por pasiva que no se acerque a ella y él sigue insistiendo en arreglar las cosas que es evidente que ella no quiere arreglar. Creo que el amor no es disculpa para ese encabezonamiento.
03/09/2008 12:04
El amor todo lo puede, todo lo intenta y aunque nos parezca raro puede darse el caso de que el amor le ciegue, a otros en cambio nos ciega la ilusion de perdelas de vista y no volverlas a ver ni en el infierno. A las falsas denunciadoras me refiero, claro
04/09/2008 21:28
efectivamente es un quebrantamiento de orden de alejamiento si tu ex pareja ademas de llamar a la policia interpone una denuncia por quebrantamiento de orden de alejamiento, la policia te citara para declarar en 72 horas desde que ponga la denuncia si no aunque les haya llamado no te preocupes que si no interpone denuncia no llegara a mas.
Tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar.
Denuncie a mi ex pareja por agresión y amenazas, sin parte de lesiones dictaron medida cautelar de orden de alejamiento pues no le localizaron para declarar, ahora esta en prisión provisional por incumplir la orden de alejamiento y no que tiempo puede estar ni nada, esta pendiente de revisión por parte de la audencia provincial desde hace como una semana.
Me ha dicho un amigo que solicite el archivo de la causa, eso implica que retire la denuncia? si lo hago en que situación quedaria yo? yo no creo que le haga bien alguno estar en prisión quiza si un tratamiento o algo pero solo veo inconvenientes en que este alli, pues además puede estar mas enfadado o rabioso cuando salga. que formula legal hay para archivar la causa o que quede en libertad sin retirar la denuncia? Si no hago nada en que tiempo puede estar en prisión provisional.
La acusación es de un delito de coacciones y amenazas y la medida de prision provisional es por quebrantamiento por primera vez de orden de alejamiento.
Estoy algo nerviosa se que es un poco tarde pero si alguien pudiera decirme algo lo agradeceria mucho de verda, mi abogado esta de vacaciones y yo no se nada o no entiendo.
Lleva en prision provisional desde el 13 de agosto de 2008
Muchas gracias