Hola.
Me condenaron en juicio de faltas a no acercarme al denunciante a menos de un KM.durante 6 meses.
Eso fue en marzo de 2005, recurri, pero no hay resultado del recurso todavía, el caso es que esa medida está cumplida con creces, nunca fui ni siquiera por la zona donde hace su vida y mi domicilio está muy distante del suyo.
Mi duda es , a ver si podeis ayudarme, si puedo acercarme por esa zona sin que me pueda acusar de quebrantamiento de condena.
No tengo el menor interes en encontrarme con ese personaje, es solo por vacaciones.
Gracias, saludos .
Una sentencia por faltas se recurre en apelación y creo que no puede ser que no te hayan notificado todavía la resolución (ojo, que no sé si donde vives tu van las cosas más lentas...pero tanto???).
En cualquier caso, si te condenaron a prohibición de aproximación ¿¿x faltas??, y ya ha pasado el tiempo que ponía la sentencia desde que esta fue firme (igual resolvieron y no te pudieron notificar?) ya puedes circular libremente por donde quieras.
entonces se entiende que la sentencia hasta que no sale el recurso de apelación no es firme y lo que haya cumplido en ese intervalo de tiempo no importa ¿ o sí?
El alejamiento "cautelar" (si es que se lo impusieron) suele estar vigente hasta que la sentencia es firme, y posteriormente cuando gana firmeza el fallo empieza el alejamiento como pena durante el tiempo que marca la sentencia. Le aconsejo que acuda al juzgado a preguntar cuál es su situación.
no le falté al respeto en ninguno, ni le amenacé.
Además no sabia de que se me acusaba, porque en la documentacion que me enviaron no decía nada de coacciones ni amenazas.
Yo tampoco lo entiendo.