Hola buenas,voy a explicaros un poco mi situación a ver si entre todos podeis aconsejarme la mejor manera proceder.
Mi situación es esta,me encuentro en estos momentos ayudando a mi madre la cual no logra salir del bache en el que se encuentra a causa de una tormentosa relación que tubo con un señor el cual le ha hecho pasar un verdadero infierno.
De dicha relacion nacio mi hermano pequeño,el caso es que tras años de maltrato y casi 20 juicios mi madre logro una orden de alejamiento,y una pension compensatoria de "75"euros de la cual no ah cobrado ni una sola mensualidad.Ademas le quitaron la pension no contributiva que cobraba ya años antes de conocer a este señor,insistiendo en que mi madre estaba de beneficiaria de el lo cual no es cierto.Sospechamos que el alla mentido o manipulado a algun funcionario despistado.
Con el añadido ademas de que ahora sin ingresos tiene que pagar el 40% de los medicamentos.
Ademas justo cuando se le acaba la orden de alejamiento a este señor,resulta que mi madre tiene problemas aunque la verdad que mucho menores con otra persona que termina en juicio,un hombre que en principio durante meses la verdad que parecia de fiar en fin,que al final el padre de mi hermanastro aprovecho la situacion para poner una denuncia de guardia y custodia,y ahora esta proxima semana tiene mi madre y mi hermano cita con el psicologo forense.
Es un sinvivir y quisiera saber como debemos proceder legalmente para levantar cabeza gracias.
Añadir que ahora esta viviendod de repartos y comidad y de que servicios sociales le ayude con el agua y la luz,mientras yo sin empleo y gracias a la ayuda de mi padre el cual es invalido(y es el que sin ser el padre el que a cuidado con su ayuda a mi hermanastro) y debo cuidarr tambien,consigo cubrir gastos como los medicamentos,autobuses,cajas de leche en fin todo lo que pueda surgir,por ejemplo esta semana la citaron a ella el martes y a mi hermano el miercoles y tengo que bajar asta su casa a buscarlos por que no tienen ni para el autobus,y me tengo que gasta casi 20euros para autobuses en dos dias,y resar para que no surgan mas gastos,asta el dia primero en fin que un drama todo,no me gusta nada tener que contarlo pero es que se alarga la incertidumbre lo paso mal y no veo salida.
Decir que de la familia de mi hermanastro nadie se ah dignado si quiera a acercarse a casa de mi madre a ver como esta el niño.