Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden de alejamiento es un delito???

12 Comentarios
 
Orden de alejamiento es un delito???
16/02/2010 01:01
Hola, me he puesto en contacto con vosotros a ver que me dices al respecto de un problema que me ronda la cabeza, quiero opositar para la policia nacional y me piden un certificado de antecedentes penales, pues bien, os explico, hace un año y medio me pusieron una orden de alejamiento por una denuncia que fue un malentendido, no hubo ningun problema grave y la orden de alejamiento ya se paso, podriais decirme si haber tenido esta denuncia se considera un delito que me apareceria en el certificado de antecedentes penales y me supondria un problema a la hora de opositar???es que llevo dias dandole vueltas y espero que no. Gracias
16/02/2010 01:11
Si no fue condenado por sentencia firme... no tiene antecedentes penales... asi que puede opositar...
16/02/2010 01:14
También piden una declaración jurada de no estar imputado o precesado.

16/02/2010 01:34
Bueno, eso depende...si el procedimiento del que habla se ha archivado... pues no es imputado, pero si la causa esta todavia pendiente de juicio... creo que usted esta imputado...
16/02/2010 02:10
gracias por vuestras respuestas, el procedimiento fue el siguiente, hubo una denuncia, fuimos a un juicio rapido y se me impuso una pekeña multa economica y una orden de alejamiento, la cual se cumplio y finalizo hace un año, entonces no se si aparecera como delito en mi expediente o no
16/02/2010 02:12
por cierto no se que es ser condenado por sentencia firme porque no tengo ni idea de derecho ni como van las faltas ni delitos
16/02/2010 19:28
hola, no se contestarte a tu pregunta, pero me gustaria hacerte a tí una, por favor: estoy en proceso de q pidan una orden de alejamiento para mi, y como no de nada del tema , ¿tiene un tiempo de duración la orden de alejamiento? ¿ y cuanto km pueden poner si las 2 personas vivimos en la misma ciudad? gracias y suerte.
16/02/2010 23:18
Por el nombre creo que eres mujer no?

Si el juicio rapido fue de faltas... no debes preocuparte... no hay antecedentes penales en las faltas...
si por el contrario eres hombre y fue algo relativo a la LVG y te condenaron, pues supongo que es un delito y entonces si que tienes antedentes penales...
16/02/2010 23:20
Km de alejamiento no suelen poner,sino metros, 100, 200.... 500...
17/02/2010 11:03
Gracias aceitunitas. Pero tiene un tienpo de aplicación, o es para toda la vida? perdona mi ignorancia, esto me viene grande.
17/02/2010 20:51
Las ordenes de alejamiento siempre tienen una duraciòn no es para toda la vida.
18/02/2010 13:58
Gracias, .madre mia todo lo q monta por una idiotez. Gracias de nuevo a todos los nos dais algo de luz en estos lios. Ojalá prevalezca la justicia la siempre.
19/02/2010 00:18
La orden de alejamiento de mas distancia que he visto era 1 km y era un caso extremadamente duro.