Buenos días, tengo orden de alejamiento de mi ex pareja del domicilio donde vivia antes, hace 6 meses que ha cambiado de domicilio y se ha empadronado allí y a mi no se me ha comunicado nada. Si yo tengo orden de alejamiento de su vivienda donde vive no se debería de haberme avisado en el momento que se cambia? porque si yo paso por donde vive sin saberlo que ha cambiado el domiclio y por casualidad me ve puede llamar a la policia. ¿eso puedo yo denunciar o dejar constancia que no me ha avisado del cambio? Porque aunque ella tenga la patria potestad tengo un hijo en comun deberia saber donde vive no?
Y por otra parte tengo una persona intermediaria que hace las recogidas y comunicaciones, solo esta ella ya que no tengo padre ni madre. Si ella se opone a recoger al niño que pasa? se puede avisar que se pida un punto de encuentro? y si ella no puede ir un fin de semana a recogerlo como yo no puedo ir ya que tengo orden de alejamiento pasaria algo si se avisa previamente?
No, no tienen por qué comunicarle su nueva residencia. Si se encontrase con ella casualmente lo mejor es alejarse. También podría encontrarse con ella por la calle y deberá alejarse. Su abogado será quien mejor le pueda aconsejar cómo comportarse en esa circunstancia. Por otro lado debería entender que no quiera saber dónde vive ni los lugares que frecuenta, si hay una orden de alejamiento.
Respecto al régimen de visitas, si está inmerso en un caso de violencia de género, en teoría con la nueva ley no debería existir salvo que el juez expresamente lo ordene. Si aun así existe puede buscar otra persona que los recoja o solicitar un punto de encuentro mientras esté vigente la orden de alejamiento. Para solicitar el régimen de visitas en un punto de encuentro tendrá que poner una demanda de modificación de medidas. Para ello necesitará abogado y procurador.
Si esque solo tengo a mi pareja que lo pueda recoger ya que no tengo ni padre ni madre ni abuelos, y el niño tiene TEA por lo que no se va con cualquier persona es complicado.
Si mi pareja cualquier dia no lo puede recoger por trabajo o algun fin de semana, comunicandolo dias antes no hay problema no? no tiene porque denunciar verdad? ya que siempre está con la palabra policia y denuncia en la boca. y si ella quiere dejar de hacer de intermediaria hasta que se ponga un punto de encuentro pasaria algo? si no se recoge
Si incumple lo que pone en la sentencia, ya sea en las recogidas y entregas o en cualquier otra cosa, su ex podría poner demanda de ejecución de sentencia, pero no denuncia en la policía. La denuncia la podría poner si incumple la orden de alejamiento.