Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

orden alejamiento vecino conflictivo

3 Comentarios

Orden alejamiento vecino conflictivo
11/12/2010 00:04
hola, me gustaria saber que deberia hacer para conseguir una orden de alejamiento para un vecino conflictivo que ya me ha causado destrozos en la puerta de mi casa (hasta ahora se ha hecho cargo el seguro porque no le hemos denunciado por miedo), el vecino en cuestion parece sufrir algun tipo de enfermedad mental y de vez en cuando sube a mi piso y golpea la puerta con mucha violencia, no hay testigos asi que estamos planteando poner camaras de vigilancia, eso valdira como prueba?? que deberia hacer? muchas gracias.
18/12/2010 18:54
Hola buenas, le comento.

En primer lugar como usted bien dice, es bastante cuestionable que le acepten como medio de prueba una cámara de vigilancia en la puerta, ya que estaría invadiendo zona común, así que le podrían denunciar los demás vecinos por la instalación de dicha cámara.

De todos modos, eso ya debe estar denunciado, y si no dispone de pruebas ningunas, valla usted con el a juicio aver si asi merma en su actitud.

Si no lo consiguiere, en la junta vecinal proponga usted el uso de vigilancia que va a realizar para que se tenga constancia y se lo aprueben...

De todos modos ante un ultimo recurso, en el momento de los golpes, y esto si que vale, yo abriria la puerta, previamente con una grabadora mp3 y le preguntaria que porque golpea la puerta... si el le da motivos, se esta justificando y si se justifica es que esta aprobando el echo en si, y eso si que podria servirle debido a que usted no esta grabando a nadie si no que esta grabando una conversacion propia de usted con otra persona.

19/12/2010 19:15
no haga caso a jescarl y pongala camara cuento antes, tiene usted perfecto derecho para protegerse
20/12/2010 17:22
Como dice cerrero ho haga caso, ni se le ocurra abrir la puerta, protégase, y mejor llame a la policía y denuncie a ese vecino y pida orden de alejamiento.