Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Orange. Permanencia

1 Comentarios

Orange. permanencia
15/12/2008 19:12
Hola a todos, En primer lugar deciros que del tema que deseo vuestra ayuda, la culpa es toda mía, por no ser rápido de pensamiento. Desde hace bastantes años tengo contratado la línea ADSL primero con Wanadoo y luego, tras la fusión, con Orange. En agosto de este año, recibí una llamada de dicha compañía, donde me ofrecían una rebaja del 10% de mi cuota, mas el habrar gratis con 5 números móvil que yo eligiria, todo por mantener el servicio con ellos un año más.
En principio acepte la oferta, pero cuando llego el momento de decir los numero de los móviles, resultaba que la oferta era válida para teléfonos de Orange. Como no conocía a nadie que tuviera teléfono, pues solo se podía hacer el descuento en la línea ADSL, pero acabe aceptando.
Al cabo de una hora de la llamada, estuve pensando, que el descuenta que me hacían era de 2 Euros mensuales (mi cuota con IVA es 22 euros) y que no valia la pena, por lo que me puse en contacto con el número de atención al cliente para anular esa supuesta contratación, dando como repuesta que a ellos no le constaba dicho compromiso, pero que llamara a los dos días por si todavía no lo habían pasado. A los dos días, volvi a llamar (de nuevo 902 con su consabido coste) con la misma repuesta, no hay constancia, por lo tanto, no se podía anular nada.
En octubre y en noviembre, note que mi recibo había bajado a 19’84 euros, por lo que volvi a llamar al servicio de atención al cliente (902) y me confirman que es el descuento del 10% que yo había confirmado. Casualmente, hoy 15 de diciembre, recibo en mi casa una carta de Orange, donde me agradecen mi confianza en ellos y me detallan las condiciones legales de la promoción, donde me dicen que tengo una permanencia de 12 meses, que el descuento se aplicara a partir del dia 1 del mes siguiente al que se asumió el compromiso (sin indicar la fecha en que se produjo) y si incumplo este compromiso, me realizaran un cargo de: 69’90 Euros si es durante los 6 primeros meses y 34,95 Euros si ocurre en los 6 meses siguientes.
Y aquí viene mi duda (mi idea era darme de baja a principio de año y contrata otra compañía): 1º: Es legal que me puedan penalizar con esa cantidades de dinero; 2º: Es válido el compromiso hecho por teléfono, cuando en esa llamada no se indico las condiciones que llevaba la promoción.
Debo de deciros que en principio, la llamada no fue grabada ya que en ningún momento se hizo mención a ello (tengo entendido que cuando la llamada es grabada, me le deben de decir y que yo conteste que estoy de acuerdo.
24/12/2008 03:04
Pues yo he recibido ayer 23 una llamada de Orange proponiéndome una oferta que incluye internet adsl, llamadas a telefonos nacionales y 5 móviles, todo por 25 euro más iva y que ahí estaba incluída la cuota de Teleónica (a la quw peretenezco) y , además, SIN COMPROMISO DE pÈRMANENCIA.
Yo, que estoy muy receloso después de 2 experiencias anteriores muy negativas, no me decidía y le he pedido que me mandasen antes el contrato. Me dijeron que me lo mandarían y, hasta que yo no devolviese firmado, no entraba en vigor.
Facilité mis datos personales y bancarios y me grabaron la respuestas rogándome que repondiese sí o no. Yo, aspotillé, que me habían dicho que no había compromiso ded permanencia.
Pues bien, salgo a la calle, veo una tienda de Orange, me da por preguntar y me dicen que la cuota de telefónica tengo que seguir pagándola y que el compromiso de pernanencia es de 12 meses en todos los casos. Me dicen que me han engañado y que no acepte el router que me enviarán por transoorte urgente, pues si lo acepto quedo vinculado con la compañía Orange aunque no haya firmado el contrato.
Me siento engañado, a pesar de lo mucho que insistí en aclararlo. Ruego que alguien me diga cómo debo actuar sin incurrir por mi parte en algo punible, pues no quiero que me AMENACEN NI ME ACOSEN CON DENUNCIAS NI LISTAS NEGRAS. Gracias por la ayuda y feliz Navidad.